ACTIVIDAD 2
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata
Matemáticas 1 GRUPOS 1D ,1F ,1G, 1H , 1 I ,1J. Prof. Carlos Jonathan Trejo
González.
Fecha
de entrega del 27 de septiembre al 1 de octubre 2021 al correo. matetecnica27@gmail.com
Nombre____________________________________________
grado y grupo_____
Aprendizaje
esperado.
Resuelve
problemas de suma y resta con números enteros, fracciones y decimales
positivos.
Obtén el
resultado de las siguientes operaciones con las dos leyes de signos que vimos
en clase.
+7-9= -12+3=
-12-13= +4+80=
+20-10= -32-8=
-14+15= +56-4=
-30+50= +100-1=
-5+4= +4-80=
+12+13= -6-9=
-5-8= +12+18=
ACTIVIDAD 3
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata
Matemáticas 1 GRUPOS 1D,
1F 1G, 1H ,1 I 1J.
Prof. Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 4 de octubre al 8 de octubre 2021 al correo. matetecnica27@gmail.com
Nombre____________________________________________
grado y grupo_____
Tema.
Conversión de números.
Aprendizaje
esperado.
Convierte
fracciones decimales a notación decimal y viceversa. Aproxima algunas
fracciones no decimales usando la notación decimal. Ordena fracciones y números
decimales.
De acuerdo a
los ejemplos vistos en clase virtual resuelve los siguientes ejercicios,
observa el ejemplo.
Ejemplo. ½ =0.5 Ejemplo 0.60
=60/100
2/3= 0.10=
3/5= 0.25=
12/24=
0.125=
20/40= 0.4=
7/20=
0.47=
3/3= 0.58=
12/36= 0.35=
20/60= 0.332=
ACTIVIDAD 4
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata
Matemáticas 1 GRUPOS 1D,
1F 1G, 1H, 1 I 1J.
Prof. Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 11 de octubre al 15 de octubre 2021 al correo. matetecnica27@gmail.com
Nombre____________________________________________
grado y grupo_____
Tema.
Jerarquía de operaciones
Aprendizaje
esperado.
Determina y usa la jerarquía de operaciones y los
paréntesis en operaciones con números naturales, enteros y decimales para
multiplicación y división, solo números positivos.
(12) (2) +12+10=
(4) (2) +20÷10=
12÷3+40-20+4+9=
50+60+12+(6) (4) =
100÷10+(3) (4) +20=
25÷5+12-5+12+3+20÷5=
600+40-30+20+3÷3(6) =
30÷10+(8) (9) +70÷7=
(200) (4) +12+4+30÷10=
100 (4) +3÷1+30÷30+50(2) =
ACTIVIDAD 5
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata
Matemáticas 1 GRUPOS 1D,1F
1G,1H, 1 I 1J.
Prof. Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 18 de octubre al 22 de octubre 2021 al correo. matetecnica27@gmail.com
Nombre____________________________________________
grado y grupo_____
Tema. Variación
directa.
Aprendizaje
esperado.
Calcula
valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante
natural, fracción o decimal incluyendo tablas de variación.
Completa las
siguientes tablas de proporcionalidad directa tal como lo resolvimos en clase
virtual.
Cantidad de tacos |
Precio $ |
2 |
$16 |
6 |
|
8 |
|
10 |
|
15 |
|
20 |
|
50 |
|
Km
recorridos |
Tiempo. |
2.5 |
30min |
3.5 |
|
4.5 |
|
5.5 |
|
6.6 |
|
7.5 |
|
8.5 |
|
Resuelve
las siguientes situaciones de proporcionalidad.
1.-En una panadería con 80 kg de harina son capaces de hacer 120 kg de
pan. ¿Cuántos kg de harina serán necesarios para hacer 99 kg de pan?
2.-En un plano de una ciudad, una calle de 350 metros de longitud mide 2,8
cm. ¿Cuánto medirá sobre ese plano otra calle de 200 metros?
ACTIVIDAD 6 REPASO DE LO APRENDIDO.
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata
Matemáticas 1 GRUPOS 1D,
1F, 1G, 1H 1 I 1J.
Prof. Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 25 de octubre al 29 de octubre 2021 al correo. matetecnica27@gmail.com
Nombre____________________________________________
grado y grupo_____
Aprendizaje
Esperado.
Resuelve
problemas de suma y resta con números enteros, fracciones y decimales positivos
y negativos.
Recordando la
ley de signos para sumar y restar números con signo, establecimos desde la
primera clase que:
Números con
signos iguales se suman y se mantiene el mismo signo de ambos.
Ejemplo.
-4-7=-11
+5+8=+13
Números con
signo diferente se restan y se mantiene el signo del número con mayor valor
absoluto
Ejemplo=
+5-7=-2
+10-2=+8
A
continuación, se representa una tabla cruzada donde vamos a efectuar las
operaciones como se muestra en el ejemplo. (recuerda que la ley de signos antes
mencionada también se utiliza con fracciones y decimales).
|
+3 |
-2 |
-3 |
+0.3 |
-1 |
+4 |
+7 |
+2 |
|
|
|
-5 |
-2 |
|
|
-4.7 |
|
-12 |
|
|
-15 |
|
|
-0.5 |
+2.5 |
|
|
|
|
+ 0.5 |
|
-1.5 |
|
|
|
. Resuelve
Temperatura corporal.
En la
actualidad uno de los principales chequeos en casa es la medición de la
temperatura corporal, debemos tener referencias que nos permitan saber la
temperatura de riesgo y para eso tienes que investigar ¿cuáles son las medidas
tolerantes del cuerpo humano? y a partir de ¿cuál o cuáles se consideran de
riesgo?
Además,
tienes que realizar la siguiente tabla de interpretación de medidas en
temperaturas de riesgo.
Observa el
ejemplo.
Temperatura corporal inicial |
Temperatura en aumento o descenso |
total |
¿Se considera normal o de riesgo? |
+36.4°
grados |
-0.1°
grados |
+36.3°grados |
NO
RIESGO |
+36.2° grados |
+0.9° grados |
|
|
+36° grados |
-1.2° grados |
|
|
+35.8° grados |
+0.4° grados |
|
|
+36.5 grados |
+1.5 ° grados |
|
|