ESCUELA
SECUNDARIA TECNICA N°27
“RODOLFO VERA ZAPATA”
CLAVE: 22DST0027A
30/10/2021
ACTVIDADES DE QUIMICA SEGUNDO
TRIMESTRE
DEL 29
DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE
NOMBRE
DEL PROFESOR(A): DANIEL VELAZQUEZ
NIEVES
ASIGNATURA: CIENCIAS Y TECNOLOGIA QUIMICA
GRADO: 3° GRUPO: “A”
APRENDIZAJE
ESPERADO |
NOMBRE DE LA
ACTVIDAD |
RECURSOS HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
ESTABLECE CRITERIOS
PARA CLASIFICAR MATERIALES COTIDIANOS EN MEZCLAS, COMPUESTOS Y ELEMENTOS
CONSIDERANDO SU COMPOSICIÓN Y PUREZA. REPRESENTA Y
DIFERENCIA MEZCLAS, COMPUESTOS Y ELEMENTOS CON BASE EN EL MODELO CORPUSCULAR. |
DESCRIBIR,
CLASIFICAR EJEMPLIFICAR, LAS SIGUIENTES SUSTANCIAS SE HAN PURAS VINAGRE, SAL
DE MESA, AIRE, ACERO, ALCOHOL MEDICINAL, BOLSA DE PLASTICO, CONSDIERANDO SUS
PROPIEDADES Y COMPONENTES. |
·
LIBRO DE TEXTO ·
BUSCADORES DE INTERNET ·
LAPIZ, COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
3 DE DICIEMBRE DEL 2021 MANDAR SUS FOTOS Y APUNTES A MI
SIGUIENTES CORREOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO: ·
REVISAR EN EL
BLOQUE 2 DE SU LIBRO EL TEMA DE CLASIFICACION DE LOS MATERIALES, Y/O BUSCAR
EN INTERNET LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES DESCRITOS EN LA ACTVIDAD. ·
EN TU LIBRETA
ELABORA UNA TABLA DE LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS, PROPIEDADES Y
COMPONENTES DE LOS MATERIALES. ·
TOMAR FOTOGRAFIAS
DE LA DESCRIPCION DE SU LIBRETA Y MANDARLAS A MI CORREO. |
|||
EVALUACION
CONTINUA: LA FOTOGRAFIA DE LA
LIBRETA. |
ESCUELA
SECUNDARIA TECNICA N°27
“RODOLFO VERA ZAPATA”
CLAVE: 22DST0027A
30/10/2021
ACTIVIDAD
DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE
APRENDIZAJE
ESPERADO |
NOMBRE DE LA
ACTVIDAD |
RECURSOS HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
ESTABLECE CRITERIOS
PARA CLASIFICAR MATERIALES COTIDIANOS EN MEZCLAS, COMPUESTOS Y ELEMENTOS
CONSIDERANDO SU COMPOSICIÓN Y PUREZA. REPRESENTA Y
DIFERENCIA MEZCLAS, COMPUESTOS Y ELEMENTOS CON BASE EN EL MODELO CORPUSCULAR. |
REALIZAR EL
SIGUIENTE CUESTIONARIO. ¿COMO PUDIERON
DIFERENCIAR ENTRE UNA SUSTANCIA PURA Y UNA MEZCLA? ¿CUALES SON LAS
CARACTERISTICAS PARA DETERMINAR QUE UNA SUSTANCIA SE HA PURA? ¿COMO SE CLASIFICAN
LAS SUSTANCIAS PURAS? ¿QUE SUSTANCIAS PURAS
CONOCES? |
·
LIBRO DE TEXTO ·
BUSCADORES DE INTERNET ·
LAPIZ, COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
10 DE DICIEMBRE DEL 2021 MANDAR FOTOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO: 1. BASANDOTE EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR DE LA SEMANA DEL 29 DE NOVIEMBRE AL
3 DE DICIEMBRE, ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO DE CUALES SON LAS SUSTANCIAS
PURAS Y DE UNA MEZCLA QUE SE GENERAN AL MOMENTO DE COMBINARSE CON ALGUNA
SUSTANCIA. 2. ELABORA UN MAPA MENTAL SOBRE LAS SUTANCIAS PURAS 3. DESARROLLA UNA BREVE DESCRIPCION DE LAS SUSTANCIAS PURAS COMO SE
CLASIFICAN |
|||
EVALUACION
CONTINUA: LA FOTOGRAFIA DE
LAS EVIDENCIAS |
ESCUELA
SECUNDARIA TECNICA N°27
“RODOLFO VERA ZAPATA”
CLAVE: 22DST0027A
30/10/2021
ACTIVIDAD
DEL 13 AL 17 DE DICIEMBRE
APRENDIZAJE ESPERADO |
NOMBRE DE LA ACTVIDAD |
RECURSOS
HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
ESTABLECE CRITERIOS PARA CLASIFICAR MATERIALES
COTIDIANOS EN MEZCLAS, COMPUESTOS Y ELEMENTOS CONSIDERANDO SU COMPOSICIÓN Y
PUREZA. REPRESENTA Y DIFERENCIA MEZCLAS,
COMPUESTOS Y ELEMENTOS CON BASE EN EL MODELO CORPUSCULAR |
REPRESENTA HE IDENTIFICA EL MODELO
CORPUSCULAR |
·
LIBRO
DE TEXTO ·
BUSCADORES
DE INTERNET ·
LAPIZ,
COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
17 DE DICIEMBRE DEL 2021 MANDAR FOTOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO: 1.
CON LA INFORMACION OBTENIDA QUE SE ELABORO EN LA
SEMANA DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE,
REPRESENTA EL MODELO CORÚSCULAR REALIZA UNA BREVE DESCRIPCION MECIONANDO 3
EJEMPLOS ABORDANDO SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS. 2. ENVIAR FOTOGRAFIA DEL DUBUJO |
|||
EVALUACION CONTINUA: FOTOGRAFIAS |