ESCUELA
SECUNDARIA TECNICA N°27
“RODOLFO
VERA ZAPATA”
CLAVE:
22DST0027A
30/10/2021
ACTIVIDADES DE QUÍMICA SEGUNDO
TRIMESTRE
DEL 29
DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE
NOMBRE
DEL PROFESOR(A): DANIEL VELAZQUEZ
NIEVES
ASIGNATURA: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA QUIMICA
GRADO: 3° GRUPO: “B”
APRENDIZAJE
ESPERADO |
NOMBRE DE LA
ACTVIDAD |
RECURSOS HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
ESTABLECE CRITERIOS
PARA CLASIFICAR MATERIALES COTIDIANOS EN MEZCLAS, COMPUESTOS Y ELEMENTOS
CONSIDERANDO SU COMPOSICIÓN Y PUREZA. REPRESENTA Y
DIFERENCIA MEZCLAS, COMPUESTOS Y ELEMENTOS CON BASE EN EL MODELO CORPUSCULAR. |
DESCRIBIR,
CLASIFICAR EJEMPLIFICAR, LAS SIGUIENTES SUSTANCIAS SE HAN PURAS VINAGRE, SAL
DE MESA, AIRE, ACERO, ALCOHOL MEDICINAL, BOLSA DE PLASTICO, CONSDIERANDO SUS
PROPIEDADES Y COMPONENTES. |
·
LIBRO DE TEXTO ·
BUSCADORES DE INTERNET ·
LAPIZ, COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
3 DE DICIEMBRE DEL 2021 MANDAR SUS FOTOS Y APUNTES A MI
SIGUIENTES CORREOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO: ·
REVISAR EN EL BLOQUE
2 DE SU LIBRO EL TEMA DE CLASIFICACION DE LOS MATERIALES, Y/O BUSCAR EN
INTERNET LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES DESCRITOS EN LA ACTVIDAD. ·
EN TU LIBRETA
ELABORA UNA TABLA DE LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS,
PROPIEDADES Y COMPONENTES DE LOS MATERIALES. ·
TOMAR FOTOGRAFIAS
DE LA DESCRIPCION DE SU LIBRETA Y MANDARLAS A MI CORREO. |
|||
EVALUACION
CONTINUA: LA FOTOGRAFIA DE LA
LIBRETA. |
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA N°27
“RODOLFO
VERA ZAPATA”
CLAVE:
22DST0027A
30/10/2021
ACTIVIDAD DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE
APRENDIZAJE ESPERADO |
NOMBRE DE LA ACTVIDAD |
RECURSOS
HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
ESTABLECE CRITERIOS PARA CLASIFICAR
MATERIALES COTIDIANOS EN MEZCLAS, COMPUESTOS Y ELEMENTOS CONSIDERANDO SU
COMPOSICIÓN Y PUREZA. REPRESENTA Y DIFERENCIA MEZCLAS,
COMPUESTOS Y ELEMENTOS CON BASE EN EL MODELO CORPUSCULAR. |
REALIZAR EL SIGUIENTE CUESTIONARIO. ¿COMO PUDIERON DIFERENCIAR ENTRE UNA
SUSTANCIA PURA Y UNA MEZCLA? ¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS PARA
DETERMINAR QUE UNA SUSTANCIA SE HA PURA? ¿COMO SE CLASIFICAN LAS SUSTANCIAS PURAS? ¿QUE SUSTANCIAS PURAS CONOCES? |
·
LIBRO
DE TEXTO ·
BUSCADORES
DE INTERNET ·
LAPIZ,
COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
10 DE DICIEMBRE DEL 2021 MANDAR FOTOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO: 1.
BASANDOTE EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR DE LA SEMANA
DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE, ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO DE
CUALES SON LAS SUSTANCIAS PURAS Y DE UNA MEZCLA QUE SE GENERAN AL MOMENTO DE
COMBINARSE CON ALGUNA SUSTANCIA. 2.
ELABORA UN MAPA MENTAL SOBRE LAS SUTANCIAS PURAS 3.
DESARROLLA UNA BREVE DESCRIPCION DE LAS SUSTANCIAS
PURAS COMO SE CLASIFICAN |
|||
EVALUACION CONTINUA: LA FOTOGRAFIA DE LAS EVIDENCIAS |
ESCUELA
SECUNDARIA TECNICA N°27
“RODOLFO
VERA ZAPATA”
CLAVE:
22DST0027A
30/10/2021
ACTIVIDAD
DEL 13 AL 17 DE DICIEMBRE
APRENDIZAJE
ESPERADO |
NOMBRE DE LA
ACTVIDAD |
RECURSOS HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
ESTABLECE CRITERIOS
PARA CLASIFICAR MATERIALES COTIDIANOS EN MEZCLAS, COMPUESTOS Y ELEMENTOS
CONSIDERANDO SU COMPOSICIÓN Y PUREZA. REPRESENTA Y
DIFERENCIA MEZCLAS, COMPUESTOS Y ELEMENTOS CON BASE EN EL MODELO CORPUSCULAR |
REPRESENTA HE
IDENTIFICA EL MODELO CORPUSCULAR |
·
LIBRO DE TEXTO ·
BUSCADORES DE INTERNET ·
LAPIZ, COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
17 DE DICIEMBRE DEL 2021 MANDAR FOTOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO: 1.
CON LA INFORMACION OBTENIDA QUE SE ELABORO EN LA
SEMANA DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE, REPRESENTA
EL MODELO CORÚSCULAR REALIZA UNA BREVE DESCRIPCION MECIONANDO 3 EJEMPLOS
ABORDANDO SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS. 2.
ENVIAR FOTOGRAFIA DEL DUBUJO |
|||
EVALUACION CONTINUA: FOTOGRAFIAS |