ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA
JUAREZ
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO: PRIMER AÑO
INSTRUCCIONES
· LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE DICIEMBRE, SERÁN ENVIADAS AL SIGUIENTE CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FOTOGRAFÍA
·
NO
SE ACEPTARAN TRABAJOS POR ALGÚN OTRO MEDIO
·
FAVOR
DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGNADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO
ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS
TRABAJOS.
·
EN ASUNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD
EJEMPLO:
DESTINATARIO:
roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ASUNTO: 1 I
CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD |
DESCRIPCIÓN |
FECHA DE ENTREGA |
5 |
“Golf remasterizado”
·
Actividad 3: Derribando vasos; colocaremos 3
vasos en el suelo. El objetivo de este juego es que desde tu lugar deberás
golpear la pelota para que logres tocar o derribar los vasos que estarán del
lado contrario en donde se encuentra tu adversario
|
VIERNES 11 de DICIEMBRE del 2020
antes de las 21:00 horas. |
NOMBRE DEL
ALUMNO______________________________________________________________________________ GRADO Y GRUPO:_______________
ACTIVIDADA |
RESULTADOS
OBTENIDOS |
UNO |
|
DOS |
|
TRES |
|
ACTIVIDAD |
DESCRIPCION |
FECHA DE ENTREGA |
6 |
PUNTERIA
DE APACHE a) El
alumno debe ubicar un espacio dentro de su casa (puede ser el patio) y
dibujar 6 círculos por todo el espacio, a cada circulo dependiendo la
distancia se le asigna un puntaje. b) Cada
circulo tendra un valor en múltiplos de 10, iniciando desde el valor mínimo
de 10 y el valor máximo de 60 puntos. c) El
alumno debe golpear (raqueta o palma de la mano) desde una distancia de unos
2 metros como mínimo. d) El
objetivo principal será, que la pelota quede dentro de uno de los círculos. e) Se
van sumando los puntos. f) El
alumno puede modificar la mano con la que golpea la pelota o la posición
(sentado, acostado, etc...). g) Al final el alumno plasmará en su cuaderno
las siguientes preguntas: ¿fue necesario que utilizaras una estrategia en
esta actividad? ¿sí o no? ¿por qué? |
La evidencia del trabajo se entregara en clase. EN CASO
DE NO ENTRAR A CLASE LA ACTIVIDAD SE ENTREGA: VIERNES 18 de DICIEMBRE del 2020
antes de las 21:00 horas. |
NOMBRE DEL ALUMNO______________________________________________________________________________ GRADO Y GRUPO:_______________
DISPARO |
LUGAR |
VALOR OBTENIDO |
DISPARO |
LUGAR |
VALOR OBTENIDO |
1 |
|
|
6 |
|
|
2 |
|
|
7 |
|
|
3 |
|
|
8 |
|
|
4 |
|
|
9 |
|
|
5 |
|
|
10 |
|
|
ACTIVIDAD |
DESCRIPCIÓN |
FECHA DE ENTREGA |
7 |
EL MALABARISTA ·
La actividad
de coordinación motriz, consiste en tener en movimiento al mismo tiempo los
tres globos. ·
El material
son tres peloticas de plástico o tres pelotitas iguales, es decir, del mismo
material. ·
Se recomiendan
tres globos por comodidad del trabajo ·
Prever el
material a utilizar (3 pelotitas iguales de cualquier material) puede
substituir las pelotitas por algún otro implemento que tenga a su alcance. ·
Iniciar
lanzando y cachando con una sola mano la pelota, lanzar con una y cachar con
otra, incluir 2 pelotas, incluir 3 pelotas. ·
Esta actividad lo único que requiere es
práctica para poder perfeccionar. Una vez logrado podemos cambiar por otro
implemento. Redacción
en un pequeño texto sobre lo que piensa de las actividades circenses en
especial de los malabares. |
La evidencia del trabajo se entregara en clase. EN CASO
DE NO ENTRAR A CLASE LA ACTIVIDAD SE ENTREGA: VIERNES 18 de DICIEMBRE del 2020
antes de las 21:00 horas. |
NOMBRE DEL ALUMNO______________________________________________________________________________ GRADO Y GRUPO:_______________
CANTIDAD DE PELOTAS |
INTENTOS |
STATUS DE ACTIVIDAD |
1 |
|
|
2 |
|
|
3 |
|
|