ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27 RODOLFO VERA
ZAPATA |
||||||
NOMBRE DEL DOCENTE |
PROFR. NÉSTOR DAVID
ROCHA MERA |
ASIGNATURA: |
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
FÍSICA |
|||
Semana: |
30 Noviembre al 4 Diciembre |
TURNO |
MATUTINO |
GRADO Y GRUPO: |
2° A |
|
TEMA: |
EL MAGNETISMO |
|||||
|
||||||
|
||||||
è
Todos tus trabajos deberán realizarse
en tu cuaderno e incluye el aprendizaje esperado. è Coloca tus datos personales para así registrar tus
trabajos en la lista y no exista ninguna complicación de incumplimiento è Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma que
corresponde a cada periodo de la “Semana” è Recuerda todos tus trabajos deberán ser enviados como
opción primaria por vía Messenger https://www.facebook.com/nestor.ro.946 |
||||||
APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s): |
||||||
DESCRIBE LA GENERACIÓN, DIVERSIDAD Y
COMPORTAMIENTO DE LAS ONDAS
ELECTROMAGNÉTICAS COMO RESULTADO DE LA INTERACCIÓN ENTRE ELECTRICIDAD Y
MAGNETISMO |
||||||
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO: |
||||||
Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día Miércoles 2 de Diciembre a las 11 am, el link se
publicara en la plataforma de Facebook https://www.facebook.com/nestor.ro.946. INICIO: 1.
Elabora en tu
libreta la actividad que se localiza en tu libro de texto Gratuito, Pág. 210
“incisos” * Aquí está el link del libro para que
también puedas consultarlo de manera digital. https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/2_fis_tra/index.html#page/3 DESARROLLO: 2.
Analiza la
información del siguiente video y/o la
información. ª
http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_fyq3/tema9/index9.htm ª
https://www.inta.es/DESCUBRE_Y_APRENDE/es/Curiosidades/Tecnologia-en-casa/electricidad-y-magnetismo/ ª
https://www.youtube.com/watch?v=aOz7EDnmVMw ª
https://www.youtube.com/watch?v=Zo_mBkio-kY CIERRE: 3.
Elabora un
mapa mental con base a la información obtenida de los link anteriores. ·
Revisa los
siguientes link´s, con el objetivo de que tu
trabajo pueda obtener una mejor calificación ·
Cómo Hacer Un Mapa Mental ·
https://www.lucidchart.com/pages/es/como-hacer-un-mapa-mental ·
https://www.youtube.com/watch?v=Zo_mBkio-kY |
||||||
PRODUCTO A ENTREGAR: |
1.
Interrogantes 2.
ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 3. ORGANIZADOR GRÁFICO “Mapa MENTAL” |
|||||
EVALUACIÓN: |
||||||
o INTERROGANTES ü Respondió todas las
preguntas. ü Todas las respuestas
desarrollan el tema responden a lo que se cuestiona y dan una idea clara y
precisa del tema que se aborda. ü El alumno presenta un
texto sin faltas de ortografía y con una puntuación correcta, de tal forma
que el escrito es claro y fluido para leerse. o ORGANIZADOR GRAFICO ü Destaca las ideas
principales e incluye información adicional importante ü Toda la información e
ilustraciones son adecuadas. ü Se incluyen tres o más
elementos gráficos o imágenes de calidad y pertinentes a la información |
||||||
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27 RODOLFO VERA
ZAPATA |
|||||||||||
NOMBRE DEL DOCENTE |
PROFR. NÉSTOR DAVID
ROCHA MERA |
ASIGNATURA: |
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
FÍSICA |
||||||||
Semana: |
7 De Diciembre al 11 Diciembre |
TURNO |
MATUTINO |
GRADO Y GRUPO: |
2° A |
||||||
TEMA: |
EL MOVIMIENTO
ONDULATORIO Y LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS |
||||||||||
|
|||||||||||
|
|||||||||||
è
Todos tus trabajos deberán realizarse
en tu cuaderno e incluye el aprendizaje esperado. è Coloca tus datos personales para así registrar tus
trabajos en la lista y no exista ninguna complicación de incumplimiento è Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma que
corresponde a cada periodo de la “Semana” è Recuerda todos tus trabajos deberán ser enviados como
opción primaria por vía Messenger https://www.facebook.com/nestor.ro.946 |
|||||||||||
APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s): |
|||||||||||
DESCRIBE LA GENERACIÓN, DIVERSIDAD Y
COMPORTAMIENTO DE LAS ONDAS
ELECTROMAGNÉTICAS COMO RESULTADO DE LA INTERACCIÓN ENTRE ELECTRICIDAD Y
MAGNETISMO |
|||||||||||
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO: |
|||||||||||
Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día Miércoles 9 de
diciembre a las 11 am, el link se publicara en la plataforma de Facebook https://www.facebook.com/nestor.ro.946.
INICIO:
1.
Elabora en tu
libreta la actividad que se localiza en tu libro de texto Gratuito, Pág. 220
“incisos”
* Aquí está el link del libro para que
también puedas consultarlo de manera digital. https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/2_fis_tra/index.html#page/3
DESARROLLO:
2.
Analiza la
información del siguiente video.
ª
https://www.youtube.com/watch?v=1yLW-rvN2Rc ª
https://www.youtube.com/watch?v=iT9kkVZXdRc ª
https://www.youtube.com/watch?v=J6GUv8MBM6g ª
https://www.youtube.com/watch?v=zTWaHiNgi9M ª
https://www.youtube.com/watch?v=-17h1YEGPbc
CIERRE:
3.
Con base a la
información obtenida de los link anteriores y algunas fuentes extras rescata
los puntos más relevantes en el siguiente formato e incluye información de
los siguientes puntos.
|
|||||||||||
PRODUCTO A ENTREGAR: |
1.
Interrogantes 2.
ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 3. ORGANIZADOR
GRAFICO |
||||||||||
EVALUACIÓN: |
|||||||||||
o INTERROGANTES ü Respondió todas las
preguntas. ü Todas las respuestas
desarrollan el tema responden a lo que se cuestiona y dan una idea clara y
precisa del tema que se aborda. ü El alumno presenta un
texto sin faltas de ortografía y con una puntuación correcta, de tal forma
que el escrito es claro y fluido para leerse. o ORGANIZADOR ü Destaca las ideas
principales e incluye información adicional importante ü Toda la información e
ilustraciones son adecuadas. ü Se incluyen tres o más
elementos gráficos o imágenes de calidad y pertinentes a la información |
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27 RODOLFO VERA
ZAPATA |
||||||||||||
NOMBRE DEL DOCENTE |
PROFR. NÉSTOR DAVID
ROCHA MERA |
ASIGNATURA: |
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
FÍSICA |
|||||||||
Semana: |
14 Diciembre al 18 Diciembre |
TURNO |
MATUTINO |
GRADO Y GRUPO: |
2° A |
|||||||
TEMA: |
LUZ Y ESPECTRO
ELECTROMAGNÉTICO |
|||||||||||
|
||||||||||||
|
||||||||||||
è
Todos tus trabajos deberán realizarse en tu cuaderno e incluye el
aprendizaje esperado. è Coloca tus datos personales para así registrar tus
trabajos en la lista y no exista ninguna complicación de incumplimiento è Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma que
corresponde a cada periodo de la “Semana” è Recuerda todos tus trabajos deberán ser enviados como
opción primaria por vía Messenger https://www.facebook.com/nestor.ro.946 |
||||||||||||
APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s): |
||||||||||||
DESCRIBE LA GENERACIÓN, DIVERSIDAD Y
COMPORTAMIENTO DE LAS ONDAS
ELECTROMAGNÉTICAS COMO RESULTADO DE LA INTERACCIÓN ENTRE ELECTRICIDAD Y
MAGNETISMO |
||||||||||||
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO: |
||||||||||||
Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día Miércoles 16 de diciembre a las 11 am, el link se
publicara en la plataforma de Facebook https://www.facebook.com/nestor.ro.946.
INICIO
1. TABLA DE DOBLE ENTRADA * Contesta la tabla solo
el primer espacio.
DESARROLLO:
2.
ANALIZA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y RESCATA LOS PUNTOS MÁS RELEVANTES.
ª
https://www.youtube.com/watch?v=byhiSmz6J_Q ª
https://www.youtube.com/watch?v=uxSmgkO-qhM ª
https://www.youtube.com/watch?v=94L4-_Yfyys
REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD DE TU LIBRO DE TEXTO GRATUITO PÁG. 225, Y
ELABORA LAS INTERROGANTES EN TU CUADERNO Y DA CONTESTACIÓN.
* Aquí está el link del libro para que también
puedas consultarlo de manera digital. https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/2_fis_tra/index.html#page/3
ª ¿Es posibles descomponer la
luz blanca? PÁG. 225 CIERRE:
3. VUELVE LA TABLA DE DOBLE ENTRADA Y
CONTESTA NUEVAMENTE LAS PREGUNTAS CON LOS CONOCIMIENTOS RECIÉN ADQUIRIDOS Y
REFLEXIONA SOBRE LOS QUE SABIAS CON LO
QUE AHORA SABES.
|
||||||||||||
PRODUCTO A ENTREGAR: |
1.
TABLA DE DOBLE ENTRADA 2.
EXPERIMENTO “ES POSIBLES
DESCOMPONER LA LUZ BLANCA” |
|||||||||||
EVALUACIÓN: |
||||||||||||
1.
TABLA DE DOBLE ENTRADA o
Todas las preguntas fueron contestadas. o
Demuestra comprensión del problema
y sus respuestas son completas.
2.
EXPERIMENTO “ES POSIBLES
DESCOMPONER LA LUZ BLANCA” o
Cumple con el propósito del aprendizaje esperado o
Comprende el proceso y con ello soluciona las interrogantes correctamente |