Archivo del blog

2020/12/01

2º A CIENCIAS Y TECNOLOGÍA (FÍSICA) MTRO. NÉSTOR DAVID ROCHA ACTIVIDADES DICIEMBRE SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO

 

ESCUELA   SECUNDARIA    TÉCNICA   27   

 RODOLFO   VERA   ZAPATA

NOMBRE DEL DOCENTE

PROFR. NÉSTOR DAVID ROCHA MERA

ASIGNATURA:

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA FÍSICA

Semana:

30 Noviembre al

4 Diciembre

TURNO

MATUTINO

GRADO Y  GRUPO:

2° A

TEMA:

EL MAGNETISMO

 

 

è  Todos tus trabajos deberán realizarse en tu cuaderno e incluye el aprendizaje esperado.

è  Coloca tus datos personales para así registrar tus trabajos en la lista y no exista ninguna complicación de incumplimiento

è  Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma que corresponde a cada periodo de la “Semana

è Recuerda todos tus trabajos deberán ser enviados como opción primaria por vía Messenger https://www.facebook.com/nestor.ro.946   

APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s):

DESCRIBE  LA GENERACIÓN, DIVERSIDAD Y COMPORTAMIENTO  DE LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS COMO RESULTADO DE LA INTERACCIÓN ENTRE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO:

 

Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día Miércoles  2 de Diciembre a las 11 am, el link se publicara en la plataforma de Facebook https://www.facebook.com/nestor.ro.946.

 

INICIO:

 

1.       Elabora en tu libreta la actividad que se localiza en tu libro de texto Gratuito, Pág. 210 “incisos”

 

* Aquí está el link del libro para que también puedas consultarlo de manera digital.

https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/2_fis_tra/index.html#page/3

 

 

DESARROLLO:

 

2.       Analiza la información del siguiente video y/o  la información.

 

ª http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_fyq3/tema9/index9.htm

ª  https://www.inta.es/DESCUBRE_Y_APRENDE/es/Curiosidades/Tecnologia-en-casa/electricidad-y-magnetismo/

ª https://www.youtube.com/watch?v=aOz7EDnmVMw

ª https://www.youtube.com/watch?v=Zo_mBkio-kY

 

CIERRE:

 

 

3.       Elabora un mapa mental con base a la información obtenida de los link anteriores.

·         Revisa los siguientes link´s, con el objetivo de que tu  trabajo pueda obtener una mejor calificación

 

·         Cómo Hacer Un Mapa Mental

·         https://www.lucidchart.com/pages/es/como-hacer-un-mapa-mental

·         https://www.youtube.com/watch?v=Zo_mBkio-kY

 


 

 

 

PRODUCTO A ENTREGAR:

1.    Interrogantes

2.    ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

3.  ORGANIZADOR GRÁFICO “Mapa MENTAL”

EVALUACIÓN:

 

o    INTERROGANTES

ü Respondió todas las preguntas.

ü Todas las respuestas desarrollan el tema responden a lo que se cuestiona y dan una idea clara y precisa del tema que se aborda.

ü El alumno presenta un texto sin faltas de ortografía y con una puntuación correcta, de tal forma que el escrito es claro y fluido para leerse.

o    ORGANIZADOR GRAFICO

ü Destaca las ideas principales e incluye información adicional importante

ü Toda la información e ilustraciones son adecuadas.

ü Se incluyen tres o más elementos gráficos o imágenes de calidad y pertinentes a la información

  

 




ESCUELA   SECUNDARIA    TÉCNICA   27   

 RODOLFO   VERA   ZAPATA

NOMBRE DEL DOCENTE

PROFR. NÉSTOR DAVID ROCHA MERA

ASIGNATURA:

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA FÍSICA

Semana:

7  De Diciembre al

11 Diciembre

TURNO

MATUTINO

GRADO Y  GRUPO:

2° A

TEMA:

EL MOVIMIENTO ONDULATORIO Y LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

 

 

è  Todos tus trabajos deberán realizarse en tu cuaderno e incluye el aprendizaje esperado.

è  Coloca tus datos personales para así registrar tus trabajos en la lista y no exista ninguna complicación de incumplimiento

è  Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma que corresponde a cada periodo de la “Semana

è Recuerda todos tus trabajos deberán ser enviados como opción primaria por vía Messenger https://www.facebook.com/nestor.ro.946   

APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s):

DESCRIBE  LA GENERACIÓN, DIVERSIDAD Y COMPORTAMIENTO  DE LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS COMO RESULTADO DE LA INTERACCIÓN ENTRE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO:

 

 

Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día Miércoles  9  de diciembre a las 11 am, el link se publicara en la plataforma de Facebook https://www.facebook.com/nestor.ro.946.

 

 

INICIO:

 

 

1.       Elabora en tu libreta la actividad que se localiza en tu libro de texto Gratuito, Pág. 220 “incisos”

 

 

 

 

 

 

* Aquí está el link del libro para que también puedas consultarlo de manera digital.

https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/2_fis_tra/index.html#page/3

 

 

 


 

DESARROLLO:

 

2.       Analiza la información del siguiente video.

 

ª https://www.youtube.com/watch?v=1yLW-rvN2Rc

ª https://www.youtube.com/watch?v=iT9kkVZXdRc

ª https://www.youtube.com/watch?v=J6GUv8MBM6g

ª https://www.youtube.com/watch?v=zTWaHiNgi9M

ª https://www.youtube.com/watch?v=-17h1YEGPbc

 

 

 

 

 

CIERRE:

 

3.       Con base a la información obtenida de los link anteriores y algunas fuentes extras  rescata los puntos más relevantes en el siguiente formato e incluye información de los siguientes puntos.

 

 

Onda longitudinal

 

Características de las ondas

 

Elementos de las ondas transversales

 

El sonido de una onda

 

Ondas electro magnéticas

 


 

 



 

PRODUCTO A ENTREGAR:

1.    Interrogantes

2.    ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

3.  ORGANIZADOR GRAFICO

EVALUACIÓN:

 

o    INTERROGANTES

ü Respondió todas las preguntas.

ü Todas las respuestas desarrollan el tema responden a lo que se cuestiona y dan una idea clara y precisa del tema que se aborda.

ü El alumno presenta un texto sin faltas de ortografía y con una puntuación correcta, de tal forma que el escrito es claro y fluido para leerse.

o    ORGANIZADOR GRÁFICO

ü Destaca las ideas principales e incluye información adicional importante

ü Toda la información e ilustraciones son adecuadas.

ü Se incluyen tres o más elementos gráficos o imágenes de calidad y pertinentes a la información

 


ESCUELA   SECUNDARIA    TÉCNICA   27   

 RODOLFO   VERA   ZAPATA

NOMBRE DEL DOCENTE

PROFR. NÉSTOR DAVID ROCHA MERA

ASIGNATURA:

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA FÍSICA

Semana:

14 Diciembre al

 18  Diciembre

TURNO

MATUTINO

GRADO Y  GRUPO:

2° A

TEMA:

LUZ Y ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO  

 

 

è  Todos tus trabajos deberán realizarse en tu cuaderno e incluye el aprendizaje esperado.

è  Coloca tus datos personales para así registrar tus trabajos en la lista y no exista ninguna complicación de incumplimiento

è  Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma que corresponde a cada periodo de la “Semana

è Recuerda todos tus trabajos deberán ser enviados como opción primaria por vía Messenger https://www.facebook.com/nestor.ro.946   

APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s):

DESCRIBE  LA GENERACIÓN, DIVERSIDAD Y COMPORTAMIENTO  DE LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS COMO RESULTADO DE LA INTERACCIÓN ENTRE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO:

 

Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día Miércoles  16  de diciembre a las 11 am, el link se publicara en la plataforma de Facebook https://www.facebook.com/nestor.ro.946.

 

INICIO

 

1.       TABLA DE DOBLE ENTRADA

 

* Contesta la tabla solo el primer espacio.

 

 

1. CONTESTA CON TUS PROPIAS PALABRAS

2. CONTESTA CON LOS CONOCIMIENTOS QUE ADQUIRISTE

* ¿Qué es una onda?

* ¿Cómo te imaginas que viajan las ondas que transmite la televisión o de tu celular en el espacio?

*¿Cómo viajan las onda de la luz del sol?

*¿Sabes que es el espectro electromagnético?

* Escribe los colores que puedes detectar tu vista

*¿Cuáles son los colores visibles para el ser humano?

* ¿Por qué cuando termina de llover o está lloviendo se forma el arcoíris   y cuantos colores lo conforman?

*¿Por qué los seres humanos no podemos detectar ciertos colores mientras que algunas especies pueden ver hasta más de 100 tipos de colores?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESARROLLO:

 

2.  ANALIZA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y RESCATA LOS PUNTOS MÁS RELEVANTES.

 

ª https://www.youtube.com/watch?v=byhiSmz6J_Q

ª https://www.youtube.com/watch?v=uxSmgkO-qhM

ª https://www.youtube.com/watch?v=94L4-_Yfyys

 

 

REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD DE TU LIBRO DE TEXTO GRATUITO PÁG. 225, Y ELABORA LAS INTERROGANTES EN TU CUADERNO Y DA CONTESTACIÓN.

 

* Aquí está el link del libro para que también puedas consultarlo de manera digital.

https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/2_fis_tra/index.html#page/3

 

ª ¿Es posibles descomponer la luz blanca? PÁG. 225






CIERRE:

 

3.      VUELVE LA TABLA DE DOBLE ENTRADA Y CONTESTA NUEVAMENTE LAS PREGUNTAS CON LOS CONOCIMIENTOS RECIÉN ADQUIRIDOS Y REFLEXIONA SOBRE LOS QUE SABIAS  CON LO QUE AHORA SABES.

 

PRODUCTO A ENTREGAR:

1.    TABLA DE DOBLE ENTRADA

2.    EXPERIMENTO “ES POSIBLES DESCOMPONER LA LUZ BLANCA”

EVALUACIÓN:

 

1.    TABLA DE DOBLE ENTRADA

o   Todas las preguntas fueron contestadas.

o    Demuestra comprensión del problema y sus respuestas son completas.

 

2.   EXPERIMENTO “ES POSIBLES DESCOMPONER LA LUZ BLANCA”

o   Cumple con el propósito del aprendizaje esperado

o   Comprende el proceso y con ello soluciona las interrogantes correctamente