Actividades del mes de
Diciembre
Mtro. José Luis
González Meneses
Historia 1º C,D,E,F
Historia 1º C,D, E, F Semana: 30 de Noviembre-4 de Diciembre |
Tema: Surgimiento de la clase obrera y sus primeras organizaciones
(pag. 46-47) |
Aprendizajes
esperados: Identifica el efecto
transformador de la industrialización. |
Material:
libreta, libro e internet. |
Actividades: 1.-
lee el tema, selecciona la información correcta para que respondas a los
siguientes cuestionamientos en tu libreta. ¿Qué
transformaciones genero la Revolución industrial al entorno de los seres
humanos? ¿Qué
clase social surgió y quienes formaban parte de ella? ¿Cómo
se organizó la clase obrera y cuál fue su objetivo? ¿Cuándo
surgieron las primeras organizaciones obreras? ¿En
qué ideología se apoyaron los obreros y en qué consistía? 2.- Observa el siguiente video “El reportaje:
La huelga de Cananea” https://youtu.be/DEP1N_BwTew
Selecciona
7 datos de él y anótalos en tu libreta. Al final emite una opinión con
respecto a este evento histórico. |
Historia 1º C,D, E, F Semana: 7-11 de Diciembre |
Tema: Las colonias inglesas en Norteamérica (pag. 48-49) |
Aprendizajes
esperados: Reflexiona sobre las condiciones económicas,
sociales y culturales que hicieron posible la independencia de los
territorios ingleses de Norteamérica. |
Material:
libreta, libreta. |
Actividades: 1.-Lee
el subtema, selecciona la información correcta para que elabores un cuadro de
causa y consecuencia. 2.-
Realiza lo que te pide el punto 1 en tu libreta. |
Historia 1º C,D, E, F Semana: 14-18 de Diciembre |
Tema: La Revolución Francesa |
Aprendizajes
esperados: Identifica el modelo de la Revolución
francesa. |
Material:
libreta, libreta. |
Actividades: 1.- lee el tema, selecciona la información adecuada y elabora
un resumen del tema párrafo por párrafo. U observa el siguiente video: “La
Revolución francesa en 14 minutos” https://youtu.be/ttdq818TGD0
y selecciona 10 momentos trascendentales en este movimiento social y anótalos en tu
libreta. |