Matemáticas,
turno matutino
Profa.
Teresa Martínez Martínez
Grupos: 1°A, B, C, D, E.
Semana: 30
de noviembre - 4 de
diciembre
Tema: multiplicación y división
Aprendizaje esperado: determina y usa la
jerarquía de operaciones y los
paréntesis en operaciones con números naturales, enteros y decimales (para la
multiplicación y división solo números naturales
ACTIVIDAD
Resuelve los siguientes problemas planteando una sola operación
en cada caso y aplica la jerarquía de
las operaciones.
1.- Ana compró 5 revistas a $ 25.00 cada una y 4
cajas de colores a $30.00 cada
uno. ¿Cuánto pagó en total? Escribe la operación que permite resolver el
problema
2.-Maribel fue al mercado y compró 7 kg. De azúcar a
$23.00 cada kg. Además compró 3 kg de huevo a $ 35.00 cada kg y 2 kg. de
pollo a $80.00 cada kg. ¿Cuánto pago en total?
3.- María fue a la papelería
y compró 8 cuadernos de $20.00 cada uno. Además compró 5 reglas a $5.00
cada una y 2 lapiceros a $8.00 cada uno.
¿Cuánto pago en total?
4.-Eloísa compró 2 pares de zapatos a $580.00 cada par, sin embargo por el buen fin
le hicieron un descuento de $100 por cada par
¿Cuánto pago en total?
Fecha
de entrega 4 de diciembre, al siguiente correo: mate76152@gmail.com
Matemáticas,
turno matutino
Profa.
Teresa Martínez Martínez
Grupos: 1°A, B, C, D, E.
Semana: 7-11 de diciembre
Tema: multiplicación y división
Aprendizaje esperado: determina y usa la
jerarquía de operaciones y los
paréntesis en operaciones con números naturales, enteros y decimales (para la
multiplicación y división solo números naturales
Actividad
Aplica
el uso de paréntesis y la jerarquía de
las operaciones para resolver las siguientes operaciones
(3+2) x 5=
(4+5) x 6=
(3+6+5) x 3=
5 x (4+6)=
(3+8) x 9=
(3+4) x 5=
3 x (4 +3)=
(2+4+2 ) x 2 =
(5+6) x5=
5 x (7+8+6) =
(3+4) x 6=
(5+3)x 8 =
(2+4) x 9 =
Fecha
de entrega 11 de diciembre, al siguiente correo: mate76152@gmail.com
Matemáticas,
turno matutino
Profa.
Teresa Martínez Martínez
Grupos: 1°A, B, C, D, E.
Semana: 14- 18
de diciembre
Tema: proporcionalidad
Aprendizaje
esperado: calcula
valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante
natural, fracción o decimal (incluyendo tablas de variación)
Actividad
Apoyado de
tú libro o tú diccionario
investiga lo siguiente:
1.- ¿qué
es proporcionalidad directa?
2.- ¿Qué es una constante?
3.- escribe un ejemplo de una situación de
proporcionalidad directa
Fecha
de entrega 18 de diciembre, al siguiente correo: mate76152@gmail.com