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2020/12/02

3º A/B/C/D/E/F MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ ACTIVIDADES DICIEMBRE EDUCACIÓN FÍSICA TERCER GRADO TURNO MATUTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ    

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA     

GRADO: TERCER AÑO

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE DICIEMBRE, SERÁN ENVIADAS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FOTOGRAFÍA.

·        NO SE ACEPTARAN TRABAJOS POR ALGÚN OTRO MEDIO

·        FAVOR DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS TRABAJOS.

·        EN ASUSNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO,  NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD

EJEMPLO:

DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx             ASUNTO: 3 C CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1

 

ACTIVIDAD

DESCRIPCIÓN

FECHA DE ENTREGA

 

 

 

 

 

5

DISEÑO Y APLICO MI PROGRAMA DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

·         Trabajar con su hijo sobre el diseño de un plan de acondicionamiento físico sencillo y lo principal, fácil de realizar.  Para ello debe tomar en cuenta los siguientes aspectos.

·         Espacio del que dispone, materiales, tiempos.

·         Realice con su hijo un cronograma de actividades físicas, determine los días y la hora a realizar, pida a su hijo que proponga las actividades de acuerdo al contexto en el cual se encuentra.

·         Realice las actividades planeadas. Sugerencia de actividades (5 min. Actividades de calistenia utilizando música.) Ejercicios de fuerza en piernas sencillos (5 saltos con pies juntos, 5 saltos con un solo pie, con otro, trotar en un solo lugar, subir y bajar escaleras, subir y bajar en un escalón, sentadillas, etc.) Ejercicios de fuerza en brazos, lagartijas (empieza con muy pocas 3, 4, 5. Poco a poco iras incrementando) Ejercicios de fuerza general. (mantener por el tiempo que te sea posible 5,10,15 min. la posición de lagartija, pero en lugar de mantenerse sobre manos realízalo apoyado sobre brazo)

·        Ejercicios de relajación, estiramiento, respiración, anota en una tabla la cantidad de tiempo o repeticiones que realizas en cada sesión

 

 

VIERNES 11 de DICIEMBRE del 2020 antes de las 21:00 horas.

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________  GRADO Y  GRUPO: _____________

FORMATO ACTIVIDAD 5

DIA

ACTIVIDAD A REALIZAR

REPETICIONES

SERIES

 

LUNES

 

 

 

 

 

 

 

MARTES

 

 

 

 

 

 

 

MIERCOLES

 

 

 

 

 

 

 

JUEVES

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD

DESCRIPCIÓN

FECHA DE ENTREGA

 

 

 

 

 

 

6

SHUTTEBALL 2 (PAREJAS)

·         Uno/a enfrente del otro/a distancia corta pasarse la indiaca o volante de shutteball, golpeándolo libremente.

·         Golpear desde cuclillas, sentado, en un pie, etc.

·         Uno/a golpea por encima de la cabeza el otro/a devuelve golpeando a la altura media. (Alternar papeles).

·         Igual que el anterior, pero devolviendo a altura baja.

·         Uno/a golpea con los pies el otro/a golpea con las manos.

·         Los/as dos golpean con los pies.

·         Golpeando con los pies, pero previo al golpeo de devolución recepcionar/parar con el muslo.

·         Golpear con distintas partes del cuerpo de cintura para abajo. (Muslos, empeine del pie interior y exterior).

·         Golpear con todas las partes del cuerpo utilizadas hasta ahora.

Hemos de tener en cuenta que estos elementos permiten golpearlos, con muchos segmentos corporales, sin diferenciar los ejes derecho e izquierdo

 

La evidencia del trabajo se entregara en clase.

 

 

 

EN CASO DE NO ENTRAR A CLASE LA ACTIVIDAD SE ENTREGA:

 

VIERNES 18 de DICIEMBRE del 2020 antes de las 21:00 horas.

 

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________  GRADO Y  GRUPO: _____________

PARTES DEL CUERPO CON LAS QUE SE TRABAJO

NUMERO DE INTENTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD

DESCRIPCIÓN

FECHA DE ENTREGA

 

 

 

 

 

7

CON 1 BOLA

1.  Lanzar la bola a diferentes alturas (primero con la mano derecha y después con la mano izquierda).

2.  Lanzar la bola por encima de nuestra cabeza de una mano a otra.

3.  Lanzar la bola pasándola por debajo de una pierna.

4.  Lanzar la bola, tocar el suelo y coger la pelota de pie.

5.  Lanzar la bola a diferentes alturas y dar 1 palmada… 2 palmadas…3 palmadas…4, 5, 6 palmadas, etc…

6.  Igual que antes pero dar una vuelta de 360º antes de volverla a coger.

7.  Lanzar la bola por detrás de la espalda, con la mano derecha y después con la mano izquierda.

 

CON 2 BOLAS

1.  Lanzar las bolas (cada bola está en una mano) alternativamente a diferentes alturas.

2.  Lanzar las bolas (cada bola está en una mano) simultáneamente a diferentes alturas.

3.  Con las dos bolas en una mano lanzarlas alternativamente, antes de que caiga la 1ª bola lanzamos la 2ª. Trabajarlo con la mano derecha y con la mano izquierda.

4.  En parejas agarrados de las manos con una bola cada uno en la mano externa, la lanzan a la vez por encima de la cabeza y la recogen.

5.  En parejas uno con dos bolas y el otro no tiene bolas. Le pasamos las bolas a la vez, el alumno recibe y las vuelve a pasar.

6.      Individual: lanzo la 1ª bola y me paso a la otra mano la 2ª bola.

7.      Ejercicio de la ventana: imagino que tengo delante de la cara una ventana, lanzo la bola de la mano derecha a la esquina izquierda de la ventana y seguidamente lanzo la

 

 

La evidencia del trabajo se entregara en clase.

 

 

 

EN CASO DE NO ENTRAR A CLASE LA ACTIVIDAD SE ENTREGA:

 

VIERNES 18 de DICIEMBRE del 2020 antes de las 21:00 horas.

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________  GRADO Y  GRUPO: _____________

ACTIVIDAD CON 1 MATERIAL

STATUS DE ACTIVIDAD

ACTIVIDAD 2 MATERIALES

STATUS DE ACTIVIDAD