ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA
JUAREZ
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO: TERCER AÑO
INSTRUCCIONES
·
LAS
ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE DICIEMBRE, SERÁN ENVIADAS AL SIGUIENTE
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FOTOGRAFÍA.
·
NO
SE ACEPTARAN TRABAJOS POR ALGÚN OTRO MEDIO
·
FAVOR
DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO
ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS
TRABAJOS.
·
EN
ASUSNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD
EJEMPLO:
DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ASUNTO: 3
C CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD |
DESCRIPCIÓN |
FECHA DE ENTREGA |
5 |
DISEÑO Y APLICO MI
PROGRAMA DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO ·
Trabajar con su hijo sobre el diseño de un plan de acondicionamiento
físico sencillo y lo principal, fácil de realizar. Para ello debe tomar en cuenta los
siguientes aspectos. ·
Espacio del que dispone, materiales, tiempos. ·
Realice con su hijo un cronograma de actividades físicas, determine
los días y la hora a realizar, pida a su hijo que proponga las actividades de
acuerdo al contexto en el cual se encuentra. ·
Realice las actividades planeadas. Sugerencia de actividades (5 min.
Actividades de calistenia utilizando música.) Ejercicios de fuerza en piernas
sencillos (5 saltos con pies juntos, 5 saltos con un solo pie, con otro,
trotar en un solo lugar, subir y bajar escaleras, subir y bajar en un
escalón, sentadillas, etc.) Ejercicios de fuerza en brazos, lagartijas
(empieza con muy pocas 3, 4, 5. Poco a poco iras incrementando) Ejercicios de
fuerza general. (mantener por el tiempo que te sea posible 5,10,15 min. la
posición de lagartija, pero en lugar de mantenerse sobre manos realízalo
apoyado sobre brazo) ·
Ejercicios de relajación, estiramiento, respiración,
anota en una tabla la cantidad de tiempo o repeticiones que realizas en cada
sesión |
VIERNES 11 de DICIEMBRE del 2020
antes de las 21:00 horas. |
NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y
GRUPO: _____________
FORMATO
ACTIVIDAD 5
DIA |
ACTIVIDAD A REALIZAR |
REPETICIONES |
SERIES |
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LUNES |
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MARTES |
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MIERCOLES |
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JUEVES |
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VIERNES |
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ACTIVIDAD |
DESCRIPCIÓN |
FECHA DE ENTREGA |
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6 |
SHUTTEBALL 2 (PAREJAS) ·
Uno/a
enfrente del otro/a distancia corta pasarse la indiaca o volante de
shutteball, golpeándolo libremente. ·
Golpear
desde cuclillas, sentado, en un pie, etc. ·
Uno/a
golpea por encima de la cabeza el otro/a devuelve golpeando a la altura
media. (Alternar papeles). ·
Igual
que el anterior, pero devolviendo a altura baja. ·
Uno/a
golpea con los pies el otro/a golpea con las manos. ·
Los/as
dos golpean con los pies. ·
Golpeando
con los pies, pero previo al golpeo de devolución recepcionar/parar con el
muslo. ·
Golpear
con distintas partes del cuerpo de cintura para abajo. (Muslos, empeine del
pie interior y exterior). ·
Golpear
con todas las partes del cuerpo utilizadas hasta ahora. Hemos de tener en cuenta que estos
elementos permiten golpearlos, con muchos segmentos corporales, sin
diferenciar los ejes derecho e izquierdo |
La evidencia del trabajo se entregara en clase. EN CASO
DE NO ENTRAR A CLASE LA ACTIVIDAD SE ENTREGA: VIERNES 18 de DICIEMBRE del 2020
antes de las 21:00 horas. |
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NOMBRE DEL ALUMNO:
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GRADO Y GRUPO: _____________
PARTES
DEL CUERPO CON LAS QUE SE TRABAJO |
NUMERO
DE INTENTOS |
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ACTIVIDAD |
DESCRIPCIÓN |
FECHA DE ENTREGA |
7 |
CON 1 BOLA 1.
Lanzar
la bola a diferentes alturas (primero con la mano derecha y después con la mano izquierda). 2.
Lanzar
la bola por encima de nuestra cabeza de una mano a otra. 3. Lanzar la bola pasándola por
debajo de una pierna. 4. Lanzar la bola, tocar el
suelo y coger la pelota de pie. 5.
Lanzar
la bola a diferentes alturas y dar 1 palmada… 2 palmadas…3 palmadas…4, 5, 6 palmadas, etc… 6.
Igual
que antes pero dar una vuelta de 360º antes de volverla a coger. 7.
Lanzar
la bola por detrás de la espalda, con la mano derecha y después con la mano izquierda. CON 2 BOLAS 1.
Lanzar
las bolas (cada bola está en una mano) alternativamente a diferentes alturas. 2.
Lanzar
las bolas (cada bola está en una mano) simultáneamente a diferentes alturas. 3.
Con
las dos bolas en una mano lanzarlas alternativamente, antes de que caiga la 1ª bola lanzamos la 2ª. Trabajarlo con
la mano derecha y con la mano izquierda. 4.
En
parejas agarrados de las manos con una bola cada uno en la mano externa, la
lanzan a la vez por encima de la cabeza y la
recogen. 5.
En
parejas uno con dos bolas y el otro no tiene bolas. Le pasamos las bolas a la vez, el alumno recibe y las vuelve a pasar. 6.
Individual:
lanzo la 1ª bola y me paso a la otra mano la 2ª bola. 7. Ejercicio de la ventana:
imagino que tengo delante de la cara una ventana, lanzo la bola de la mano derecha a la
esquina izquierda de la ventana y seguidamente lanzo la |
La evidencia del trabajo se entregara en clase. EN CASO
DE NO ENTRAR A CLASE LA ACTIVIDAD SE ENTREGA: VIERNES 18 de DICIEMBRE del 2020
antes de las 21:00 horas. |
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________
GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD CON 1
MATERIAL |
STATUS DE ACTIVIDAD |
ACTIVIDAD 2
MATERIALES |
STATUS DE ACTIVIDAD |
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