Archivo del blog

2021/04/02

1º A/B/C/D/E/F ACTIVIDADES ABRIL EDUCACIÓN FÍSICA PRIMER GRADO TURNO MATUTINO MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ

 

ESCUELA SECUENDARIA TECNICA  27

RODLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ    

MATERIA: EDUCACION FISICA     

GRADO: PRIMER AÑO

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE ABRIL, SERAN ENVIADAS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.

·        NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGUN OTRO MEDIO

·        FAVOR DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS TRABAJOS.

·        EN ASUSNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD

EJEMPLO:

DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx      ASUNTO: 1 I  CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

ACTIVIDAD 5

INSTRUCCIONES

VAMOS A DIVERTIRNOS

  •  “TENIS DE MANO” En un área delimitada de 2x8 m, dividida a la mitad con una línea al centro, quedando de 2x4 m o ajustándose al terreno que se tenga, se jugará tenis con la mano.
  • Quien saca deberá botar la pelota de esponja atrás de la línea de fondo y golpear la pelota con la palma de la mano tratando que bote en el área contraria
  • El otro jugador después del bote en su área regresará la pelota.
  •  Si la pelota da dos botes consecutivos en el área contraria se hace un punto, si se lanza la pelota y cae fuera del área el punto es para el jugador que no toco la pelota, se juega a 15 puntos.

“SALTAR LA CUERDA”

  • Individual; en un solo lugar, hacia el frente.
  • En bina
  • Con una cuerda larga, uno salta y dos hacen girar la cuerda.

 

FECHA DE ENTREGA : VIERNES 23 DE ABRIL AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE ABRIL DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 5

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD REALIZADA

NOMBRE DE JUGADORES

CONCLUSIONES

RESULTADO

 

PAPA CALIENTE NUMERICA   

 

 

1.-

 

2.-

 

 

 

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

ACTIVIDAD 6

INSTRUCCIONES

Atrapando objetos

  • Se distribuirán los objetos por todo el espacio con una distancia de 50 centimetros uno del otro.
  • El participante alistara su aro de cartón, con una cuerda de 2 metros de largo.
  • Mientras el participante detrás de una línea lanzará un aro de cartón o plástico dependiendo el que tenga a la mano hacia los objetos
  • Arrastrara hacia él, en el menor tiempo posible todos los objetos colocados para la actividad.

Trabajo en clase

  • Estrategia para revisión del 1 y 2 trimestre
  • Revisión del cuaderno de educación física a los alumnos del 1 al 10 de lista.
  • El cuaderno debe de contener:

a)    Portadas de cada trimestre

b)    Las 7 actividades del primer trimestre

c)    Las 14 actividades del segundo trimestre.

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 30 DE ABRIL DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 6

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

HIPOTESIS PLANTEADA

PROBLEMNATICAS ENCONTRADAS

RESULTADO

 

 

ATRAPANDO OBJETOS

 

 

 

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

ACTIVIDAD 7

INSTRUCCIONES

Cuelga la corona

  • El participante tendrá 5 aros hechos de cartón o plástico colocados en un extremo, y en el otro un gancho,
  • En el extremo contrario de los aros, el alumno colgara 5 ganchos boca abajo a la altura de un metro.
  • La actividad consiste en levantar los aros con los pies sin meter las manos en posición de sentado.
  • Una vez que tiene el aro en la rodilla, se levantarla y caminara hacia el otro extremo en donde lo colocara en cada uno de los 5 ganchos.
  • El reto concluye, una vez que colgó los 5 ganchos.

Trabajo en clase

  • Estrategia para revisión del 1 y 2 trimestre
  • Revisión del cuaderno de educación física a los alumnos del 11 al 21 de lista.
  • El cuaderno debe de contener:

a)    Portadas de cada trimestre

b)    Las 7 actividades del primer trimestre

c)    Las 14 actividades del segundo trimestre.

  • popotes.   

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 30 DE ABRIL DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 7

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

HIPOTESIS PLANTEADA

PROBLEMNATICAS ENCONTRADAS

RESULTADO

 

CUELGA LA CORONA