ESCUELA SECUENDARIA TECNICA 27
RODLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA
JUAREZ
MATERIA: EDUCACION FISICA
GRADO: SEGUNDO AÑO
TRIMESTRE: TERCERO
INSTRUCCIONES
·
LAS
ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE ABRIL, SERAN ENVIADAS AL SIGUIENTE
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.
·
NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGUN OTRO
MEDIO
·
FAVOR
DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO
ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS
TRABAJOS.
·
EN
ASUSNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE
DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD
EJEMPLO:
DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ASUNTO: 2
F CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD
1
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
ACTIVIDAD 5
INSTRUCCIONES
JUEGOS
ORGANIZADOS (convivencia familiar)
- OBEDECE LAS SEÑALES Cada
participante pasara al frente a dirigir las acciones, al pasar indicara
que significa cada acción y dará tiempo para que los demás realicen las
acciones. Por ejemplo;
- cruzar
los brazos; sentados.
- Poner
una mano en la cabeza; todos de pie.
- Un
aplauso; todos caminan;
- Dos
aplausos; todos se detienen.
- LOS RECOLECTORES En equipos de 2,
uno con los ojos vendados, el otro dará las indicaciones, pero no puede
tocar al compañero, se distribuirán objetos por el espacio, los cueles
deben ser recogidos por el compañero que tiene los ojos vendados. Es
importante mencionar que se debe cuidar la integridad del compañero.
Cambio de rol.
- DEJAR LA PELOTA EN LA MARCA Se
deja un aro o una marca en un lugar, se vendan los ojos del compañero el cual
llevara una pelota u otro implemento que saltara cuando se le indique,
teniendo en cuenta que el camino debe estar libre de obstáculos, tendrás
que guiar tocando al que tiene vendados los ojos, al llegar a la línea de
salida lo dejaras y tendrás que guiarlo hasta que llegue a la marca y deje
el objeto que lleva en las manos. Cambio de rol.
FECHA DE ENTREGA : VIERNES
19 DE MARZO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 23
DE ABRIL DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD
5
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD REALIZADA |
ESTRATEGIA
PLANTEADA |
ESTRATEGIA APLICADA |
RESULTADOS OBTENIDOS |
ME EJERCITO |
|
|
|
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
ACTIVIDAD 6
INSTRUCCIONES
Tobogán
- El juego consiste en competir
entre los alumnos y el profesor.
- Se requiere de una manguera o un
tubo de cartón de 60 a 90 centimetros (servito allá o de papel de baño)
utilizaran y plato de plástico.
- Colocaran una hilera de vasos de plástico
o de botellas de plástico.
- A la señal deberán dejar caer una
por una bajando por la manguera, cuando salgan los estarán esperando una
línea de botellas de plástico vacías, el fin es derribar el mayor número
de envases con el impulso de la pelota o canica.
Trabajo en clase
- Estrategia para revisión del 1 y
2 trimestre
- Revisión del cuaderno de
educación física a los alumnos del 1 al 10 de lista.
- El cuaderno debe de contener:
a)
Portadas de cada trimestre
b)
Las 7 actividades del primer trimestre
c)
Las 14 actividades del segundo trimestre.
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 30
DE ABRIL DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 6
NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________
GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESTRATEGIA
PLANTEADA |
ESTRATEGIA APLICADA |
RESULTADOS OBTENIDOS |
TOBOGAN |
|
|
|
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
ACTIVIDAD 7
INSTRUCCIONES
Tiros en pareja
- Se colocan 5 pelotas u objetos
sobre una base y a dos metros de separación
- El participante con 10 pelotas de
papel o plástico,
- Por cada lanzamiento, el alumno
lanzara dos pelotas al mismo tiempo, la meta es que derriben las 5 pelotas
en menos de 1 minuto.
- El grado dificultad o facilidad
se adapta con el tiempo o se incrementa el número de pelotas.
- Cuando se aplique la actividad se
debe analizar la perspectiva de reto.
Trabajo en clase
- Estrategia para revisión del 1 y
2 trimestre
- Revisión del cuaderno de
educación física a los alumnos del 11 al 21 de lista.
- El cuaderno debe de contener:
a)
Portadas de cada trimestre
b)
Las 7 actividades del primer trimestre
c)
Las 14 actividades del segundo trimestre.
FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA
CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 30 DE ABRIL DEL 2021 AL
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 7
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESTRATEGIA
PLANTEADA |
ESTRATEGIA APLICADA |
RESULTADOS OBTENIDOS |
TIROS EN PAREJA |
|
|
|