Archivo del blog

2021/04/02

2º A/B/C/D/E/F MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ EDUCACIÓN FÍSICA ACTIVIDADES ABRIL SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO

 

ESCUELA SECUENDARIA TECNICA  27

RODLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ    

MATERIA: EDUCACION FISICA     

GRADO: SEGUNDO AÑO

TRIMESTRE: TERCERO

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE ABRIL, SERAN ENVIADAS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.

·        NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGUN OTRO MEDIO

·        FAVOR DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS TRABAJOS.

·        EN ASUSNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD

EJEMPLO:

DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx       ASUNTO: 2  F  CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.

ACTIVIDAD 5

INSTRUCCIONES

JUEGOS ORGANIZADOS (convivencia familiar)

  • OBEDECE LAS SEÑALES Cada participante pasara al frente a dirigir las acciones, al pasar indicara que significa cada acción y dará tiempo para que los demás realicen las acciones. Por ejemplo;
  1. cruzar los brazos; sentados.
  2. Poner una mano en la cabeza; todos de pie.
  3. Un aplauso; todos caminan;
  4. Dos aplausos; todos se detienen. 

 

  • LOS RECOLECTORES En equipos de 2, uno con los ojos vendados, el otro dará las indicaciones, pero no puede tocar al compañero, se distribuirán objetos por el espacio, los cueles deben ser recogidos por el compañero que tiene los ojos vendados. Es importante mencionar que se debe cuidar la integridad del compañero. Cambio de rol.

 

  • DEJAR LA PELOTA EN LA MARCA Se deja un aro o una marca en un lugar, se vendan los ojos del compañero el cual llevara una pelota u otro implemento que saltara cuando se le indique, teniendo en cuenta que el camino debe estar libre de obstáculos, tendrás que guiar tocando al que tiene vendados los ojos, al llegar a la línea de salida lo dejaras y tendrás que guiarlo hasta que llegue a la marca y deje el objeto que lleva en las manos. Cambio de rol.

FECHA DE ENTREGA : VIERNES 19 DE MARZO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 23 DE ABRIL DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 5

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD REALIZADA

ESTRATEGIA PLANTEADA

ESTRATEGIA APLICADA

RESULTADOS OBTENIDOS

 

ME EJERCITO

 

 

 

 

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.

ACTIVIDAD 6

INSTRUCCIONES

Tobogán

  • El juego consiste en competir entre los alumnos y el profesor.
  • Se requiere de una manguera o un tubo de cartón de 60 a 90 centimetros (servito allá o de papel de baño) utilizaran y plato de plástico.
  • Colocaran una hilera de vasos de plástico o de botellas de plástico.
  • A la señal deberán dejar caer una por una bajando por la manguera, cuando salgan los estarán esperando una línea de botellas de plástico vacías, el fin es derribar el mayor número de envases con el impulso de la pelota o canica.

Trabajo en clase

  • Estrategia para revisión del 1 y 2 trimestre
  • Revisión del cuaderno de educación física a los alumnos del 1 al 10 de lista.
  • El cuaderno debe de contener:

a)    Portadas de cada trimestre

b)    Las 7 actividades del primer trimestre

c)    Las 14 actividades del segundo trimestre.

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 30 DE ABRIL DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 6

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA PLANTEADA

ESTRATEGIA APLICADA

RESULTADOS OBTENIDOS

 

 

TOBOGAN

 

 

 

 

 

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.

ACTIVIDAD 7

INSTRUCCIONES

Tiros en pareja

  • Se colocan 5 pelotas u objetos sobre una base y a dos metros de separación
  • El participante con 10 pelotas de papel o plástico,
  • Por cada lanzamiento, el alumno lanzara dos pelotas al mismo tiempo, la meta es que derriben las 5 pelotas en menos de 1 minuto.
  • El grado dificultad o facilidad se adapta con el tiempo o se incrementa el número de pelotas.
  • Cuando se aplique la actividad se debe analizar la perspectiva de reto.

Trabajo en clase

  • Estrategia para revisión del 1 y 2 trimestre
  • Revisión del cuaderno de educación física a los alumnos del 11 al 21 de lista.
  • El cuaderno debe de contener:

a)    Portadas de cada trimestre

b)    Las 7 actividades del primer trimestre

c)    Las 14 actividades del segundo trimestre.

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 30 DE ABRIL DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 7

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA PLANTEADA

ESTRATEGIA APLICADA

RESULTADOS OBTENIDOS

 

 

TIROS EN PAREJA