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2021/04/02

2º G TURISMO SEGUNDO GRADO ACTIVIDADES ABRIL MTRA. MEDINA RODRIGUEZ ARELHI TURNO VESPERTINO

 

ACTIVIDADES 2°G

TECNOLOGÍA II. TALLER DE TURISMO

SEMANA DEL 13 AL 29 DE ABRIL

 

Realizar las actividades en el cuaderno y enviar las evidencias al correo: arelhi.medinar@usebeq.edu.mx

Aprendizaje esperado

 

·         Utilizar los principios y procedimientos básicos de la gestión técnica

·         Tomar en cuenta los elementos del contexto social, cultural, natural para la toma de decisiones en la resolución de los problemas técnicos.

Semana

Actividades  

SEMANA 1  

13 AL 16 DE ABRIL

TEMA: El diagnostico, el 1er paso para la planeación técnica.

Propósito: Dar continuidad al proyecto del mini huerto en casa realizado la semana del 22 de marzo

Actividad 1.

Elaboración del diario de las observaciones del avance y crecimiento de lo plantado en el proyecto del mini huerto en casa.

Material de consulta para la elaboración del diario de campo:

https://www.youtube.com/watch?v=iquYVn_kO8o

https://www.youtube.com/watch?v=gmJ89cHP42g&t=10s

 

 Actividad 2.

Con todo los pasos realizados con anterioridad, escribe el proyecto del mini huerto que realizaste:

·         Objetivo (¿Por qué se decidió hacer un mini huerto?

·         Justificación (¿Qué relación tiene con las actividades de tu taller?)

·         Investigación (Investiga y describe el impacto ambiental que tiene el tener un mini huerto en casa o un espacio verde)

·         Metodología (Explica y describe todos los pasos que realizaste para la elaboración de tu mini huerto en casa)

·         Planificación (De este espacio en blanco para la semana 2)

·         Diagnostico (Deja este espacio en blanco para la semana 2)

·         Evaluación de los avances (Deja este espacio en blanco para la semana 2)

·         Aplicación (Deja este espacio en blanco para la semana 3)

 

FECHA DE ENTREGA 20 DE ABRIL 2021

 

SEMANA 2  

19 AL 23 DE ABRIL

TEMA: El diagnóstico, planificación y evaluación en los proyectos productivos 

Retoma la elaboración de tu proyecto del mini huerto en casa, y el escrito que se comenzó a realizar la semana del 13 al 16 de abril.

Actividad 1.

Vamos a realizar una investigación de la producción de manera industrial de la fruta, verdura o hierba de olor que plantaste. Investiga un poco sobre el impacto que tiene en el medio ambiente su producción y consumo. Anota en tu libreta todo lo investigado.

 

Actividad 2.

·         Realiza una herramienta de encuesta de la frecuencia de consumo del producto que sembraste

·         Aplica la encuesta en tu familia, con tus amigos, etc.

·         Escribe los resultados obtenidos y anótalos en la parte “Diagnostico” del proyecto que se comenzó a elaborar en la semana 1.

 

Actividad 3.

Completa en la parte de la evaluación de los avances, como va hasta ese momento tu mini huerto. Haz las anotaciones que consideres necesarias. Puedes ayudarte de lo que llevas escrito en tu diario de campo.

 

FECHA DE ENTREGA 27 DE ABRIL

 

SEMANA 3

26 AL 29 DE ABRIL

Tema: Presentación y comunicación del proyecto

Actividad 1.

Con el producto que hayas obtenido de tu mini huerto realizarás una práctica, esto dependerá de lo que hayas sembrado.

    Ejemplo: Si optaste por una lechuga, utilízala para realizar una ensalada.

 







Actividad 2.

Completaras el formato de receta con la elaboración que realizaste.

 

Actividad 3.

Completarás con los resultados obtenidos la parte de evaluación y aplicación en el escrito del proyecto que comenzamos en la semana 1.

 

FECHA DE ENTREGA 04 DE MAYO