Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata
ACTIVIDAD
5 tercer trimestre.
Matemáticas 2 GRUPOS 2A
, 2B , 2G.
Prof. Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 13 de abril al 16 de abril de
2021 al correo.
profcarlostrejo27@gmail.com
Nombre____________________________________________
grado y grupo_____
Aprendizaje
esperado. Resolver situaciones donde se involucren las medidas de tendencia
central (media, mediana y moda) en diferentes contextos.
Las edades
de un grupo de personas son las que se muestran el la tabla , realiza un tabla
de distribución de frecuencia y obtén las medidas de tendencia central.
12 |
14 |
15 |
20 |
8 |
13 |
8 |
16 |
8 |
5 |
8 |
8 |
15 |
8 |
6 |
11 |
18 |
14 |
20 |
7 |
clases |
Frecuencia
absoluta |
Frecuencia
relativa |
Frecuencia
absoluta acumulada |
5-8 9-12 13-16 17-20 |
|
|
|
Moda =
Mediana =
Media=
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata
ACTIVIDAD 6 tercer trimestre.
Matemáticas 2 GRUPOS 2A
, 2B , 2G.
Prof. Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 19 de abril al 23 de abril de
2021 al correo.
profcarlostrejo27@gmail.com
Nombre____________________________________________
grado y grupo_____
Aprendizaje
esperado. Reforzar contenidos básicos de matemáticas en distintos contextos.
1.-¿Cuál
es la probabilidad que, al tirar un dado, este caiga en un número mayor que
cuatro o impar?
2.-Dentro
de una caja rectangular de 30000 cm cúbicos de volumen tengo guardados 24
cubos, ¿Cuál es el volumen de cada cubo?
3.- Carlos
quiere hacer una pirámide cuadrangular cuyo volumen sea de 50 cm cúbicos y que
tenga una altura de 6cm, ¿Cuánto debe medir el área de la base?
4.- En la
sucesión numérica -6, -1 , 4 , 9…… ¿Cuál es el término que ocupa la posición
9?
Escuela
Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata
Matemáticas 2 GRUPOS 2A,
2B , 2G. Prof.
Carlos Jonathan Trejo González.
Fecha
de entrega del 26 de abril al 30 de abril de
2021 al correo.
profcarlostrejo27@gmail.com
Nombre____________________________________________
grado y grupo_____
Aprendizaje
esperado. Reproducir mediante figuras geométricas diferentes mándelas para
reforzar los trazos con el juego de geometría.
Reproduce
cada una de estas mándelas en una hoja en blanco con el uso del juego de
geometría.