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2021/04/02

3º A / B / C MATEMÁTICAS MTRA. TERESA MARTÍNEZ MARTÍNEZ. ACTIVIDADES ABRIL TERCER GRADO TURNO MATUTINO.

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 3°A, B, C.

Semana: 12-16 de  abril

Tema: patrones y ecuaciones

Aprendizaje esperado: resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones cuadráticas. Aplicación de la formula general para resolver dichas ecuaciones

 

 

ACTIVIDAD

 

Apoyado en tu libro investiga   lo siguiente:

 

 

1.- Fórmula general para resolver ecuaciones cuadráticas

 

 

 2.- ¿Qué parte de la fórmula general recibe el nombre de discriminante?

 

 

 3.- ¿Qué función tiene el discriminante dentro de la fórmula general?

 

 

 4.-Si el valor del discriminante es mayor que cero, ¿Cuántas soluciones tiene la ecuación?

 

 

 

 5.- Si el valor del discriminante es igual a cero, ¿Cuántas soluciones tiene la ecuación?

 

 

 6.- Si el Si el valor del discriminante es menor que cero, ¿Cuántas soluciones tiene la ecuación?

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 12 de abril, al siguiente correo:

 

teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 3°A, B, C.

Semana: 19-23 de  abril

Tema: patrones y ecuaciones

Aprendizaje esperado: resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones cuadráticas. Aplicación de la formula general para resolver dichas ecuaciones

 

 

ACTIVIDAD

 

Resuelve  y comprueba las siguientes ecuaciones aplicando la fórmula general

 

 

3x2 -5x + 2= 0

 

 

 

 

X2 + 11x + 24= 0

 

 

 

 

9x2 – 12x +4 = 0

 

 

 

 

3x2+15x -42 = 0

 

 

 

 

3x2+6x-9 = 0

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 23 de abril, al siguiente correo:

 

teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 3°A, B, C.

Semana: 26-30 de  abril

Tema: patrones y ecuaciones

Aprendizaje esperado: resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones cuadráticas. Aplicación de la formula general para resolver dichas ecuaciones

 

 

ACTIVIDAD

 

Plantea una ecuación y aplica la fórmula general para resolver cada uno de los siguientes problemas:

 

 

  1.-La base de un rectángulo  es 8 m mayor que la altura, el área mide 65m2 ¿Cuánto miden la base y la altura?

 

 

 

  2.- un número, más el cuadrado del mismo número  es igual a 182 ¿cuál es dicho número?

 

 

 

3.-encontrar dos números consecutivos, cuyo producto es igual a 132.

 

 

 

4.-un terreno rectangular mide 2 m más de largo que de ancho y su área es de 80m2 ¿cuáles son sus dimensiones?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 30 de abril, al siguiente correo:

 

teresa.martinezm@usebeq.edu.mx