ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA N° 27
“RODOLFO
VERA ZAPATA”
CLAVE:22DST0027A
COL.
EJIDO MODELO, CENTRO.
PROF.
ENRIQUE ZÁRATE H. MATERIA: ARTES
VISUALES II PERIODO: MAR. – JUL. CICLO ESCOLAR: 2020 – 2021
APRENDIZAJES ESPERADOS: |
|
1.- Artes y entorno Conoce las manifestaciones plásticas y visuales
de diferentes culturas
|
3.- Elementos básicos de las artes Analiza la psicología del color.
|
2.- Apreciación estética y creatividad Reconoce las artes plásticas y visuales de México.
|
4.- práctica artística Observa imágenes de algunas técnicas de pintura y proyecta una
exposición artística.
|
TEMA |
DESARROLLO |
RECURSOS DIDÁCTICOS |
APOYO DE PADRES DE FAMILIA |
EVALUACIÓN |
ARTES
PLÁSTICAS Y VISUALES EN EL MUNDO: FECHA
DE ENTREGA 26 DE MARZO, ANTES DE LAS 3:00 DE LA TARDE.
FECHA
DE ENTREGA 26 DE MARZO, ANTES DE LAS 3:00 DE LA TARDE.
FECHA
DE ENTREGA 2 DE ABRIL, ANTES DE LAS 3:00 DE LA TARDE.
FECHA
DE ENTREGA 9 DE ABRIL, ANTES DE LAS 3:00 DE LA TARDE.
FECHA
DE ENTREGA 16 DE ABRIL, ANTES DE LAS 3:00 DE LA TARDE.
FECHA
DE ENTREGA 23 DE ABRIL, ANTES DE LAS 3:00 DE LA TARDE.
|
Inicio: Lectura
del tema pág. 92, 93, 94, 95, 96 y 97.
Desarrollo: Anota
las características, autores y ejemplos del impresionismo.
Anota
las características, autores y ejemplos del simbolismo.
Anota
las características, autores y ejemplos del expresionismo.
Anota
las características, autores y ejemplos del cubismo.
Anota
las características, autores y ejemplos del futurismo.
Anota
las características, autores y ejemplos del arte abstracto.
Anota
las características, autores y ejemplos del dadaísmo.
Anota
las características, autores y ejemplos del surrealismo.
Cierre: Elabora los siguientes proyectos:
Bodegón
Expresionismo
Dadaísmo
Arte abstracto
Cubismo
NOTA: CADA SEMANA SE ENTREGA UN
PROYECTO. |
Folleto
de artes I (Documento PDF)
Folleto
artes PDF Libreta
de apuntes Plumas Consulta
los siguientes videos https://www.youtube.com/watch?v=bx-9rkysv9i https://www.youtube.com/watch?v=odsrtgtsigu https://www.youtube.com/watch?v=i2k3j4dehwo https://www.youtube.com/watch?v=lmymbux-j6e https://www.youtube.com/watch?v=2y4ehefjuvu https://www.youtube.com/watch?v=vjcvif3l7bg https://www.youtube.com/watch?v=zo6jqezcdzm https://www.youtube.com/watch?v=p8khukhgqby
Consulta
las siguientes páginas de internet. https://es.wikipedia.org/wiki/impresionismo https://es.wikipedia.org/wiki/simbolismo https://es.wikipedia.org/wiki/expresionismo https://es.wikipedia.org/wiki/cubismo https://es.wikipedia.org/wiki/arte_abstracto https://es.wikipedia.org/wiki/dada%c3%adsmo https://es.wikipedia.org/wiki/surrealismo
Materiales: Libreta
de marquilla Gis
pastel Spray
para pelo (como fijador).
Materiales: Libreta
de marquilla Gis
pastel Spray
para pelo (como fijador).
Materiales: Libreta
de marquilla Pintura
politec o pintura vínci Pinceles
planos y redondos del 4 y del 6.
Materiales: Libreta
de marquilla Gis
pastel Spray
para pelo (como fijador).
Materiales: Libreta
de marquilla Pintura
politec o pintura vínci Pinceles
planos y redondos del 4 y del 6.
|
·
Revisar
que su hijo tenga elaborada la actividad solicitada (revisarla físicamente). ·
Dotar
de materiales. ·
Dotar
de internet ·
Corroborar
que su hijo envío la tarea a Classroom.
|
de 0
a 10, cada trabajo entregado.
|
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA N° 27
“RODOLFO
VERA ZAPATA”
CLAVE:22DST0027A
COL.
EJIDO MODELO, CENTRO.
PROF.
ENRIQUE ZÁRATE H. MATERIA: ARTES
VISUALES II PERIODO: MAR. – JUL. CICLO ESCOLAR: 2020 – 2021
APRENDIZAJES ESPERADOS: |
|
1.- Artes y entorno Conoce las manifestaciones plásticas y visuales
de diferentes culturas |
3.- Elementos básicos de las artes Analiza la psicología del color. |
2.- Apreciación estética y creatividad Reconoce las artes plásticas y visuales de México. |
4.- práctica artística Observa imágenes de algunas técnicas de pintura y proyecta una
exposición artística. |
TEMA |
DESARROLLO |
RECURSOS DIDÁCTICOS |
APOYO DE PADRES DE FAMILIA |
EVALUACIÓN |
MANIFESTACIONES
DE LAS ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES EN MÉXICO: FECHA
DE ENTREGA 26 DE MARZO, ANTES DE LAS 3:00 DE LA TARDE. FECHA
DE ENTREGA 2 DE ABRIL, ANTES DE LAS 3:00 DE LA TARDE. FECHA
DE ENTREGA 9 DE ABRIL, ANTES DE LAS 3:00 DE LA TARDE. FECHA
DE ENTREGA 16 DE ABRIL, ANTES DE LAS 3:00 DE LA TARDE. |
Inicio: Lectura
del tema pág. 98 a la pág. 107. Desarrollo: Anota
las características, autores y ejemplos del arte del siglo xix. Anota
las características, autores y ejemplos del muralismo. Anota
las características, autores y ejemplos del paisajismo. Anota
las características, autores y ejemplos del realismo. Anota
las características, autores y ejemplos del grabado. Anota
las características, autores y ejemplos de la plástica del siglo xx Cierre:
Elabora
los siguientes Proyectos: Elabora
proyecto del muralismo de la pág. 100. Elabora
proyecto del paisaje, pág. 102. Elabora
los proyectos de raíces y cargador de flores, uno por hoja. NOTA: CADA SEMANA SE ENTREGA UN
PROYECTO. |
Folleto
de artes I (documento PDF) Folleto
artes PDF Libreta
de apuntes Plumas,
pág. 98 Folleto
artes PDF Libreta
de apuntes Plumas,
pág. 99 Folleto
artes PDF Libreta
de apuntes Plumas,
pág. 101 Folleto
artes PDF Libreta
de apuntes Plumas,
pág. 103 Folleto
artes PDF Libreta
de apuntes Plumas,
pág. 105 Folleto
artes PDF Libreta
de apuntes Plumas,
pág. 106 materiales: libreta
de marquilla gis
pastel Spray
para pelo (como fijador). Materiales: Libreta
de marquilla Gis
pastel Spray
para pelo (como fijador). Materiales: Libreta
de marquilla Pintura
politec o pintura vínci Pinceles
planos y redondos del 4 y del 6. |
·
Revisar
que su hijo tenga elaborada la actividad solicitada (revisarla físicamente). ·
Dotar
de materiales. ·
Dotar
de internet ·
Corroborar
que su hijo envió la tarea a Classroom. |
de 0
a 10, Cada una de los trabajos que entregue. |
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA N° 27
“RODOLFO
VERA ZAPATA”
CLAVE:22DST0027A
COL.
EJIDO MODELO, CENTRO.
PROF.
ENRIQUE ZÁRATE H. MATERIA: ARTES
VISUALES II PERIODO: MAR. – JUL. CICLO ESCOLAR: 2020 – 2021
APRENDIZAJES ESPERADOS: |
|
1.- Artes y entorno Conoce las manifestaciones plásticas y visuales
de diferentes culturas |
3.- Elementos básicos de las artes Analiza la psicología del color. |
2.- Apreciación estética y creatividad Reconoce las artes plásticas y visuales de México. |
4.- Práctica artística Observa imágenes de algunas técnicas de pintura y proyecta una
exposición artística. |
TEMA |
DESARROLLO |
RECURSOS DIDÁCTICOS |
APOYO DE PADRES DE FAMILIA |
EVALUACIÓN |
PSICOLOGÍA
DEL COLOR: FECHA
DE ENTREGA 23 DE ABRIL DEL 2021, ANTES DE LAS 3:00 DE LA TARDE. FECHA
DE ENTREGA 30 DE ABRIL DEL 2021, ANTES DE LAS 3:00 DE LA TARDE. FECHA
DE ENTREGA: 7
DE MAYO DEL 2021ANTES DE LAS 3:00 DE LA TARDE. FECHA
DE ENTREGA: 14 DE MAYO DEL 2021. |
Inicio: Lectura
del tema pág. 108 a la pág. 115. Desarrollo: 1.-
¿Qué es la psicología del color? 2.- Elabora
el esquema de la psicología del color pág. 109. 3.- Elabora
la tabla de datos sobre la personalidad pág. 112. 4.-
¿Qué son los colores cálidos? 5.-
¿Qué son los colores fríos? Cierre:
1.-Contesta
la actividad de la pág. 108. 2.-Contesta
la actividad de la pág. 109, 110, 111 y 112. 3.-Elabora
el circulo cromático pág. 114 4.-Elabora
el esquema de los colores cálidos, pág. 114. 5.- Elabora
el esquema de los colores fríos, pág. 114. 6.-
contesta la actividad de la pág. 114. 7.- Elabora
dibujo de mariposa, pág. 115. 8.- Contesta
la actividad de la pág. 115 NOTA: CADA SEMANA SE ENTREGA UN
PROYECTO. |
Folleto
de artes I (Documento PDF) Folleto
artes PDF Libreta
de apuntes Plumas Materiales: Documento
PDF Documento
PDF Libreta
de marquilla colores. Libreta
de marquilla colores Libreta
de marquilla colores Documento
PDF Libreta
de marquilla Gis
pastel Spray
para el pelo como fijador. Documento
PDF |
·
Revisar
que su hijo tenga elaborada la actividad solicitada (revisarla físicamente). ·
Dotar
de materiales. ·
Dotar
de internet ·
Corroborar
que su hijo envío la tarea a Classroom. |
de 0
a 10, Cada trabajo que envíe y este completo. |
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA N° 27
“RODOLFO
VERA ZAPATA”
CLAVE:22DST0027A
COL.
EJIDO MODELO, CENTRO.
PROF.
ENRIQUE ZÁRATE H. MATERIA: ARTES
VISUALES II PERIODO: MAR. – JUL. CICLO ESCOLAR: 2020 – 2021
APRENDIZAJES ESPERADOS: |
|
1.- artes y entorno Conoce las manifestaciones plásticas y visuales
de diferentes culturas |
3.- elementos básicos de las artes Analiza la psicología del color. |
2.- apreciación estética y creatividad Reconoce las artes plásticas y visuales de México. |
4.- práctica artística Observa imágenes de algunas técnicas de pintura y proyecta una exposición
artística. |
TEMA |
DESARROLLO |
RECURSOS DIDÁCTICOS |
APOYO DE PADRES DE FAMILIA |
EVALUACIÓN |
TÉCNICAS
PARA PINTAR MODELADO ARTÍSTICO: FECHA DE ENTREGA 25 DE JUNIO DEL 2021. FECHA
DE ENTREGA 21
DE MAYO DEL 2021 FECHA
DE ENTREGA 28 DE MAYO DEL 2021. ANTES DE LAS 3:00 DE LA TARDE. FECHA
DE ENTREGA 4 DE JUNIO DEL 2021 FECHA
DE ENTREGA 11 DE JUNIO DEL 2021 FECHA
DE ENTREGA 18 DE JUNIO DEL 2021. FECHA
DE ENTREGA 2 DE JULIO DEL 2021. |
Inicio: Lectura
del tema pág. 116 a la pág. 125. Desarrollo: 1.- ¿De
dónde proviene la palabra modelado? 2.-
¿Qué es modelado? 3.-
¿Qué materiales se utilizan en el modelado? 4.-
¿Qué es el ensamble artístico? 5.- ¿Qué
es el esténcil? 6.-
¿Qué es el collage? 7.- Anota
los pasos con sus definiciones para realizar una exposición artística. Cierre:
1.-Elabora
dibujos de figuras geométricas de la pág. 117. Elabora
dibujos de figuras geométricas de Pinterest 2.- Elabora
un esténcil de tortuga. 3.- Contesta
la actividad de la pág. 121. 4.- Elabora
un collage publicitario. 5.- Contesta
la actividad de la pág. 125 NOTA: CADA SEMANA SE ENTREGA UN
PROYECTO. |
Folleto
de artes I (Documento PDF) Folleto
artes PDF Libreta
de apuntes Plumas Materiales: Documento
PDF Libreta
de dibujo Lápiz
de dibujo 2-b Libreta
de marquilla Lápiz
de dibujo 2-b Spray
para pelo como fijador. Hoja
opalina gruesa Tijeras Acuarela
o pintura politec Cepillo
de dientes Hojas
de reciclaje Una
sección de periódico Documento
PDF Libreta
de marquilla Revistas
publicitarias Folletos Posters Volantes
publicitarios. Resistol Tijeras Documento
PDF NOTA:
EL FOLLETO DE ARTES SE ENCUENTRA EN CLASSROOM, EN EL TABLÓN DE CLASE. |
·
Revisar
que su hijo tenga elaborada la actividad solicitada (revisarla físicamente). ·
Dotar
de materiales. ·
Dotar
de internet ·
Corroborar
que su hijo envió la tarea a Classroom. |
de 0
a 10 cada trabajo enviado y que este completo |