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2021/04/02

1º A / B / C / D / E MATEMÁTICAS MTRA. TERESA MARTÍNEZ MARTÍNEZ. ACTIVIDADES ABRIL PRIMER GRADO TURNO MATUTINO.

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 1°A, B, C, D, E.

Semana: 12- 16 abril

Tema: Estadística

Aprendizaje esperado: usa e interpreta las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana) y el rango de un conjunto de datos y decide cuál de ellos conviene más en el análisis de los datos en cuestión.

 

 

 

ACTIVIDAD

  Realiza una breve descripción de los siguientes términos (apóyate en tu libro de texto; páginas 144-154) y escribe un ejemplo de cada término investigado

 

 

 1.- ¿Qué  son las medidas de tendencia central?

 

 

 

2.-  ¿Qué es la media aritmética?

 

 

3.- ¿Qué es la mediana?

 

 

 

4.- ¿Qué es la moda?

 

 

 

 5.- ¿Qué es  rango?

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 16 de abril, al siguiente correo:

 

teresa.martinezm@usebeq.edu.mx.

 

 

 

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 1°A, B, C, D, E.

Semana:19-23 abril

Tema: Estadística

Aprendizaje esperado: usa e interpreta las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana) y el rango de un conjunto de datos y decide cuál de ellos conviene más en el análisis de los datos en cuestión.

 

 

 

ACTIVIDAD

 

Los siguientes datos representan el peso  en Kg de un grupo de 30 personas:

 

 

 

DATOS

 

35, 40, 50, 48, 46, 38, 60, 67,48, 65, 63, 49, 50, 49, 67, 65, 74, 56, 40, 53,

 69, 72, 48, 63, 58, 42, 73, 63,  63, 70.

 

Con base en los datos anteriores  realiza lo siguiente:

 

A)   Ordena de menor a mayor

B)    Determina la moda,

C)    Determina la mediana 

D)    Determina la media aritmética

 


 

Fecha de entrega 23 de abril, al siguiente correo:

 

teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 

 

 

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 1°A, B, C, D, E.

Semana:26-30 abril

Tema: Estadística

Aprendizaje esperado: usa e interpreta las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana) y el rango de un conjunto de datos y decide cuál de ellos conviene más en el análisis de los datos en cuestión.

 

 

 

ACTIVIDAD

 

Los siguientes datos representan  las calificaciones  de matemáticas de un grupo de 35  alumnos 

 

 

 

DATOS

 

9,6,6,8,10,9,10,10,10,10,10, 7, 7 ,7, 10, 10, 6, 10 , 10, 6, 10 ,8,10,7, 10, 10, 7, 8, 8  6, 10, 10, 10, 7, 10.

 

 

Con base en los datos anteriores  realiza lo siguiente:

 

A)   Ordena de menor a mayor

B)    Determina la moda,

C)    Determina la mediana 

D)    Determina la media aritmética

 

 

 

Fecha de entrega 30 de abril, al siguiente correo:

 

teresa.martinezm@usebeq.edu.mx