Archivo del blog

2021/06/07

1º A/B/C/D/E/F / I / J EDUCACIÓN FÍSICA MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ ACTIVIDADES JUNIO TURNO MATUTINO Y VESPERTINO

 

ESCUELA SECUENDARIA TECNICA  27

RODLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ    

MATERIA: EDUCACION FISICA     

GRADO: PRIMER AÑO

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE JUNIO , SERAN ENVIADAS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.

·        NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGUN OTRO MEDIO

·        FAVOR DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS TRABAJOS.

·        TELEFONO DE CONTACTO: 4425855983

·        EN ASUSNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD

EJEMPLO:

DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx      ASUNTO: 1 I  CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

ACTIVIDAD 12

INSTRUCCIONES

MI CONDICIÓN FÍSICA

Investigar en internet cuáles son los componentes de la condición física.

Implementar las siguientes actividades en casa, buscando mejorar tu condición física:

-Levantar con las manos y por arriba de la cabeza dos botellas de medio litro con agua, 8 veces.

-Hacer 8 sentadillas, cuidando de no forzar tus rodillas y manteniendo la espalda recta.

-          Tratar de alcanzar con tu mano una marca en la pared que está a 10 cm. de tu mano levantada.

-          Colocar dos mesas con tres metros de separación y llevar una botella de agua de un extremo a otro, lo más rápido posible. Hacer tres intentos.

-Correr en tu lugar durante 32 segundos.

Respirar profundamente. Intentar otra vez las actividades.

Respirar profundamente. Sentados, piernas extendidas, alcanzar la punta de sus pies. Ponerse cómodos y en su libreta responder lo siguiente:

¿Qué actividades, de las que acabamos de realizar corresponden a cada uno de los componentes de la condición física?  Propón otra actividad por cada uno de los componentes de la condición física y que puedas realizar en casa.

FECHA DE ENTREGA : VIERNES 11 DE JUNIO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 14 DE JUNIO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 12

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD REALIZADA

COMPONENTES

TIEMPO DE LA ACTIVIDAD

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

MI CONDIOCION FISICA

 

 

 

 

 

 

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

ACTIVIDAD 13

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO

INSTRUCCIONES

Balanza de vasos

·         Este juego cuando el joven empieza armando una torre equilibrada

·         para ello se puede trabajar de manera coordinada con alguien de su familia

·         usando una base, vasos, y tabla donde quepa el vaso, se edificará la balanza

·         una vez terminada la balanza desde una distancia realizara 10 lanzamientos con la mano de tal manera pase en medio de la balanza, evitando tirarla, la meta son 10 lanzamientos.

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 18 DE JUNIO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 13

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA A UTILIZAR  

NUMERO DE INTENTOS

VECES QUE SE DERRIBO LA BALANZA

 

 

 

 

Balanza de vasos

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

ACTIVIDAD 14

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO

INSTRUCCIONES

Bota y cacha

·         El alumno se desplazará por el espacio botando y cachando la pelota con un vaso

·         El vaso se encontrará pegado a su pecho con alguna cinta o Diurex

·         El reto es realizar el mayor número de ejercicios de lanzar y cachar en un minuto de manera continua sin que se le caiga y se interrumpa el reto.

·         El segundo reto, consistirá en lanzar la pelota al aire y desplazarse hasta donde este la pelota y buscar que esta misma caiga dentro del vaso.

·         Tendra 3 minutos para encestar 3 pelotas en el vaso

 FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 18 DE JUNIO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 14

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

PELOTAS ENCESTDAS RETO 1

PELOTAS ENCESTDAS RETO 2  

PROBLEMATICAS ENFRENTADAS  

 

 

 

BOTA Y CACHA

 

 

 

 

 

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

ACTIVIDAD 15

INSTRUCCIONES

Cereal al plato

·         El joven realizará el reto individual o contra alguien de su familia

·         Usando varias cajas alineadas en hilera con una separación de 3 centimetros que permita empujar a la siguiente

·         Consiste en organizar un promedio máximo de 10 cajas de cereal o algo se asemeje

·         La última caja en la parte superior tendra un plato con semillas

·         Para que cuando caiga las vacié sobre un plato, se les dará la señal e inmediatamente irán trazando la ruta de la caída de las cajas.

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

 

ACTIVIDAD 15

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

NUMERO DE INTENTOS  

TIEMPO TRANSCURRIDO PARA ALCANZAR EL RETO  

CONCLUSIONES

 

 

 

CEREAL AL PLATO