ESCUELA SECUENDARIA TECNICA 27
RODLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA
JUAREZ
MATERIA: EDUCACION FISICA
GRADO: PRIMER AÑO
INSTRUCCIONES
·
LAS
ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE JUNIO , SERAN ENVIADAS AL SIGUIENTE
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.
·
NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGUN OTRO
MEDIO
·
FAVOR
DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO
ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS
TRABAJOS.
·
TELEFONO
DE CONTACTO: 4425855983
·
EN
ASUSNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO,
NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD
EJEMPLO:
DESTINATARIO:
roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ASUNTO: 1 I
CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora
estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus
desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.
ACTIVIDAD 12
INSTRUCCIONES
MI CONDICIÓN FÍSICA
Investigar en internet cuáles
son los componentes de la condición física.
Implementar las siguientes
actividades en casa, buscando mejorar tu condición física:
-Levantar con las manos y por
arriba de la cabeza dos botellas de medio litro con agua, 8 veces.
-Hacer 8 sentadillas, cuidando
de no forzar tus rodillas y manteniendo la espalda recta.
-
Tratar de alcanzar
con tu mano una marca en la pared que está a 10 cm. de tu mano levantada.
-
Colocar dos mesas
con tres metros de separación y llevar una botella de agua de un extremo a
otro, lo más rápido posible. Hacer tres intentos.
-Correr en tu lugar durante 32
segundos.
Respirar profundamente.
Intentar otra vez las actividades.
Respirar profundamente.
Sentados, piernas extendidas, alcanzar la punta de sus pies. Ponerse cómodos y
en su libreta responder lo siguiente:
¿Qué actividades, de las que
acabamos de realizar corresponden a cada uno de los componentes de la condición
física? Propón otra actividad por cada
uno de los componentes de la condición física y que puedas realizar en casa.
FECHA DE ENTREGA : VIERNES
11 DE JUNIO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 14
DE JUNIO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 12
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD REALIZADA |
COMPONENTES |
TIEMPO DE LA ACTIVIDAD |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
MI CONDIOCION FISICA |
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TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora
estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus
desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.
ACTIVIDAD 13
ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO
INSTRUCCIONES
Balanza de vasos
·
Este juego cuando el joven empieza armando
una torre equilibrada
·
para ello se puede trabajar de manera coordinada
con alguien de su familia
·
usando una base, vasos, y tabla donde quepa
el vaso, se edificará la balanza
·
una vez terminada la balanza desde una
distancia realizara 10 lanzamientos con la mano de tal manera pase en medio de
la balanza, evitando tirarla, la meta son 10 lanzamientos.
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 18
DE JUNIO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 13
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESTRATEGIA A UTILIZAR |
NUMERO DE INTENTOS |
VECES QUE SE DERRIBO LA BALANZA |
Balanza de vasos |
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TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora
estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación
deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños
a partir del potencial, individual y de conjunto.
ACTIVIDAD 14
ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO
INSTRUCCIONES
Bota y cacha
·
El alumno se desplazará por el espacio
botando y cachando la pelota con un vaso
·
El vaso se encontrará pegado a su pecho con
alguna cinta o Diurex
·
El reto es realizar el mayor número de
ejercicios de lanzar y cachar en un minuto de manera continua sin que se le
caiga y se interrumpa el reto.
·
El segundo reto, consistirá en lanzar la
pelota al aire y desplazarse hasta donde este la pelota y buscar que esta misma
caiga dentro del vaso.
·
Tendra 3 minutos para encestar 3 pelotas en
el vaso
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 18 DE JUNIO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 14
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
PELOTAS ENCESTDAS RETO 1 |
PELOTAS ENCESTDAS RETO 2 |
PROBLEMATICAS ENFRENTADAS |
BOTA Y CACHA |
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TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora
estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus
desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.
ACTIVIDAD 15
INSTRUCCIONES
Cereal al plato
·
El joven
realizará el reto individual o contra alguien de su familia
·
Usando
varias cajas alineadas en hilera con una separación de 3 centimetros que
permita empujar a la siguiente
·
Consiste en
organizar un promedio máximo de 10 cajas de cereal o algo se asemeje
·
La última caja
en la parte superior tendra un plato con semillas
·
Para que
cuando caiga las vacié sobre un plato, se les dará la señal e inmediatamente
irán trazando la ruta de la caída de las cajas.
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
ACTIVIDAD 15
NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________
GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
NUMERO DE INTENTOS |
TIEMPO TRANSCURRIDO PARA ALCANZAR EL RETO |
CONCLUSIONES |
CEREAL AL PLATO |
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