Matemáticas; turno matutino
Profa. Teresa
Martínez Martínez
Grupos: 1°A, B, C, D,
E
Semana: 31 de mayo –
4 de junio
Tema: adición
y sustracción
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas
de suma y resta con números enteros, fraccionarios y decimales positivos y
negativos
ACTIVIDAD
Resuelve los siguientes
problemas, realiza el procedimiento necesario y argumenta.
1.- La noche de un lunes,
una araña resbaló 1 m. por una de las
paredes de un pozo sin llegar al fondo; el martes durante el día subió 18 cm.
pero en la noche bajo 32cm; el miércoles, en el día subió 12 cm y en la noche
bajo 20 cm. ¿A qué profundidad estará la araña al amanecer del jueves?
2.-
un caracol cayó en un pozo de 15 metros de profundidad, cada día logra subir 3 metros,
pero cada noche vuelve a caer 2. ¿Cuánto tiempo demorará el caracol en salir
del pozo?
3.-Un elevador subió 6 pisos, bajo 9, bajo 12
más, subió 8, bajo otros 4 y se detuvo en el piso 43. ¿De qué piso partió
4.- En el invierno, la
temperatura en una ciudad canadiense fue de -8 °C ¿cuál fue el cambio de
temperatura entre esos dos momentos?
Fecha
de entrega 4 de junio, al siguiente correo:
teresa.martinezm@usebeq.edu.mx
Matemáticas; turno matutino
Profa. Teresa
Martínez Martínez
Grupos: 1°A, B, C, D,
E
Semana: 7 -11 de
junio
Tema: multiplicación
y división
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas
de multiplicación con fracciones y decimales y de división con decimales y fracciones.
ACTIVIDAD
Resuelve los siguientes
problemas, realiza el procedimiento necesario y argumenta.
1.-Una botella cuya capacidad es
2.-Un
rectángulo tiene de área
3.-
Un rectángulo tiene de área
4- seis paquetes de papel
pesan 1.8 kg ¿Cuánto pesa cada paquete?
5.- Juan debe embotellar
10.5 L de agua en botellas con capacidad de 0.750 L ¿Cuántas botellas necesita
para embotellar el agua?
Fecha
de entrega 14 de junio, al siguiente correo:
teresa.martinezm@usebeq.edu.mx
Matemáticas; turno matutino
Profa. Teresa
Martínez Martínez
Grupos: 1°A, B, C, D,
E
Semana: 14-18 de
junio
Tema: magnitudes
y medidas
Aprendizaje esperado: calcula el volumen
de prismas rectos cuya base sea un triángulo o un cuadrilátero, desarrollando y
aplicando fórmulas.
ACTIVIDAD
Apoyado en tu libro
de texto (página 226) investiga cada uno de los siguientes términos:
1.- ¿Qué es el volumen?
2.- ¿Qué es un prisma recto?
3.- ¿Qué es un cubo?
4.- ¿Cuál es la fórmula para
calcular el volumen de un prisma?
5.- ¿Cuál es la fórmula para
calcular el volumen de un cubo?
Fecha de entrega 18 de
junio, al siguiente
correo:
teresa.martinezm@usebeq.edu.mx
Matemáticas; turno matutino
Profa. Teresa
Martínez Martínez
Grupos: 1°A, B, C, D,
E
Semana: 21-25 de
junio
Tema: magnitudes
y medidas
Aprendizaje esperado: calcula el volumen
de prismas rectos cuya base sea un triángulo o un cuadrilátero, desarrollando y
aplicando fórmulas.
ACTIVIDAD
Resuelve los siguientes problemas aplicando la
fórmula correspondiente
1.-encuentra el volumen de
un prisma rectangular recto cuya base mide 24 cm2 y su altura es de
8cm.
2.-obtén la altura de
un prisma rectangular recto con volumen de 38.4cm3 y área de la base
de 77.08 cm2
3.- encuentra el
volumen de un prisma cuadrangular recto cuya base mide 25cm2 y su altura es de 20cm
Fecha
de entrega 25 de junio, al siguiente correo:
teresa.martinezm@usebeq.edu.mx
Matemáticas; turno matutino
Profa. Teresa
Martínez Martínez
Grupos: 1°A, B, C, D,
E
Semana: 28 de junio –
02 de julio
Tema: magnitudes
y medidas
Aprendizaje esperado: calcula el volumen
de prismas rectos cuya base sea un triángulo o un cuadrilátero, desarrollando y
aplicando fórmulas.
ACTIVIDAD
Resuelve los siguientes problemas aplicando la
fórmula correspondiente
1. Encuentra el volumen de un cubo
considerando que la medida de sus aristas es de 8cm.
2.- ¿Cuánto mide cada
arista de un cubo si su volumen es de 1,000 cm3
3.- Encuentra el
volumen de un cubo si la medida de sus aristas es de 5 cm
Fecha
de entrega 02 de julio, al siguiente correo:
teresa.martinezm@usebeq.edu.mx