Archivo del blog

2021/06/07

1º A / B / C / D / E MATEMÁTICAS MTRA. TERESA MARTÍNEZ MARTÍNEZ. ACTIVIDADES JUNIO PRIMER GRADO TURNO MATUTINO.

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 1°A, B, C, D, E

Semana: 31 de mayo – 4 de junio

Tema: adición y sustracción

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de suma y resta con números enteros, fraccionarios y decimales positivos y negativos

 

ACTIVIDAD

Resuelve los siguientes problemas, realiza el procedimiento necesario y argumenta.

1.- La noche de un lunes, una araña resbaló 1 m.  por una de las paredes de un pozo sin llegar al fondo; el martes durante el día subió 18 cm. pero en la noche bajo 32cm; el miércoles, en el día subió 12 cm y en la noche bajo 20 cm. ¿A qué profundidad estará la araña al amanecer del jueves?

 

2.- un caracol cayó en un pozo de 15 metros de profundidad, cada día logra subir 3 metros, pero cada noche vuelve a caer 2. ¿Cuánto tiempo demorará el caracol en salir del pozo?

 

 

 3.-Un elevador subió 6 pisos, bajo 9, bajo 12 más, subió 8, bajo otros 4 y se detuvo en el piso 43. ¿De qué piso partió

 

4.- En el invierno, la temperatura en una ciudad canadiense fue de -8 °C ¿cuál fue el cambio de temperatura entre esos dos momentos?

 

 

Fecha de entrega 4 de junio, al siguiente correo:

 

teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 

 

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 1°A, B, C, D, E

Semana: 7 -11 de junio

Tema: multiplicación y división

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de multiplicación con fracciones y decimales y de división con decimales y fracciones.

 

 ACTIVIDAD

Resuelve los siguientes problemas, realiza el procedimiento necesario y argumenta.

1.-Una botella cuya capacidad es  litros, contiene agua hasta sus  partes. ¿Qué cantidad de agua contiene?

 

 

2.-Un rectángulo tiene de área  y sabemos que uno de sus lados mide . ¿Cuánto medirá el otro lado?

 

3.- Un rectángulo tiene de área  y sabemos que uno de sus lados mide . ¿Cuánto medirá el otro lado?

 

 

4- seis paquetes de papel pesan 1.8 kg ¿Cuánto pesa cada paquete?

 

5.- Juan debe embotellar 10.5 L de agua en botellas con capacidad de 0.750 L ¿Cuántas botellas necesita para embotellar el agua?

 

 

 

 

Fecha de entrega 14 de junio, al siguiente correo:

 

teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 1°A, B, C, D, E

Semana: 14-18 de junio

Tema: magnitudes y medidas

Aprendizaje esperado: calcula el volumen de prismas rectos cuya base sea un triángulo o un cuadrilátero, desarrollando y aplicando fórmulas.

 

 

 ACTIVIDAD

Apoyado en tu libro de texto (página 226) investiga cada uno de los siguientes términos:

 

1.- ¿Qué es el volumen?

 

 

2.- ¿Qué es un prisma recto?

 

3.- ¿Qué es un cubo?

 

 

4.- ¿Cuál es la fórmula para calcular el volumen de un prisma?

 

 

5.- ¿Cuál es la fórmula para calcular el volumen de un cubo?

 

 

Fecha de entrega 18 de junio, al siguiente correo:

teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 1°A, B, C, D, E

Semana: 21-25 de junio

Tema: magnitudes y medidas

Aprendizaje esperado: calcula el volumen de prismas rectos cuya base sea un triángulo o un cuadrilátero, desarrollando y aplicando fórmulas.

 

 

 

ACTIVIDAD

 Resuelve los siguientes problemas aplicando la fórmula correspondiente

 

1.-encuentra el volumen de un prisma rectangular recto cuya base mide 24 cm2 y su altura es de 8cm.

 

 

2.-obtén la altura de un prisma rectangular recto con volumen de 38.4cm3 y área de la base de 77.08 cm2

 

 

3.- encuentra el volumen de un prisma cuadrangular recto cuya base mide   25cm2 y su altura es de 20cm

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 25 de junio, al siguiente correo:

 

teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 1°A, B, C, D, E

Semana: 28 de junio – 02 de julio

Tema: magnitudes y medidas

Aprendizaje esperado: calcula el volumen de prismas rectos cuya base sea un triángulo o un cuadrilátero, desarrollando y aplicando fórmulas.

 

ACTIVIDAD

 Resuelve los siguientes problemas aplicando la fórmula correspondiente

 

1.    Encuentra el volumen de un cubo considerando que la medida de sus aristas es de 8cm.

 

 

2.- ¿Cuánto mide cada arista de un cubo si su volumen es de 1,000 cm3

 

 

 

3.- Encuentra el volumen de un cubo si la medida de sus aristas es de 5 cm

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 02 de julio, al siguiente correo:

 

teresa.martinezm@usebeq.edu.mx