ESCUELA SECUENDARIA TECNICA 27
RODLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA
JUAREZ
MATERIA: EDUCACION FISICA
GRADO: SEGUNDO AÑO
TRIMESTRE: TERCERO
INSTRUCCIONES
·
LAS
ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE JUNIO, SERAN ENVIADAS AL SIGUIENTE
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.
·
NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGUN OTRO
MEDIO
·
FAVOR
DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO
ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS
TRABAJOS.
·
TELEFONO
DE CONTACTO: 4425855983
·
EN
ASUSNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE
DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD
EJEMPLO:
DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ASUNTO: 2
F CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD
1
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
ACTIVIDAD 12
INSTRUCCIONES
CIRCUITO DE JUEGOS TRADICIONALES
EL
JUEGO DEL ROBOT
Uno
será el robot, y otro será el que, de las indicaciones mediante la voz, dando
instrucciones exactas, las cuales el robot debe ejecutarlas al pie de la letra.
DESARROLLO
SALTAR LA CUERDA
Individual;
en un solo lugar, hacia el frente. En bina. Con una cuerda larga, uno salta y
dos hacen girar la cuerda. “QUEMADOS”
Todos
en un área determinada, uno se la queda con una pelota de plástico, o con una
playera hecha bolita, a la señal tratara de tocar a los otros participantes
lanzándoles la pelota, el juego termina hasta que toca a todos.
RELEVO
DE PELOTA
Los
integrantes se forman en fila tomándose de los hombros, el primero con la
pelota, la pasara arriba de la cabeza al compañero de atrás, cuando llegue al
último este debe salir corriendo y formarse al frente para iniciar nuevamente, hasta
que la fila llegue a un punto determinado a 5m al frente.
FECHA DE ENTREGA : VIERNES 11 DE JUNIO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 14 DE JUNIO DEL 2021 AL
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 12
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD REALIZADA |
RESULTADOS DEL PRIMER JUEGO |
RESULTADOS DEL SEGUNDO JUEGO |
RESULTADOS DEL TERCER JUEGO |
JUEGOS TRADICIONALES |
|
|
|
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
ACTIVIDAD 13
ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO
INSTRUCCIONES
CESTA MÓVIL
·
El alumno se colocará un cesto, caja de
cartón o cubeta en la espalda
·
Tendra 5 pelotas de esponja en la mano,
mismas que utilizara para realizar la actividad
·
El primer reto consiste en lanzar la pelota
al aire correr hacia ella y lograr que entre a la cesta que se encuentra en su
espalda.
·
Para el segundo reto, el alumno se apoyará de
la pared para hacer rebotar la misma y atraparla con la cesta
FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN
VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 18 DE JUNIO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 13
NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________
GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
INTENTOS
DEL RETO 1 |
INTENTOS DEL RETO 2 |
PROBLEMATICAS ENCONTRADAS |
CESTA MÒVIL |
|
|
|
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
ACTIVIDAD 14
ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO
INSTRUCCIONES
Tapa pum
·
Se coloca alrededor de una mesa circular o rectangular 10 corcho
latas de tal manera que se asome la mitad
·
mientras en el centro habrá un vaso,
·
consiste en que a la señal ira pegándole con el dedo índice (Tipo
canicas) a cada corcho lata para darle el impulso de parábola y traten de caer
en el centro anotándose en el vaso,
·
el reto concluye, el momento en que el alumno ingresa al vaso
todas las fichas o tapa roscas
FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN
VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 18 DE JUNIO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 14
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESTRATEGIA
A SEGUIR |
TIEMPO TOTAL TRANSCURRIDO |
PROBLEMATICAS ENCONTRADAS |
TAPA PUM |
|
|
|
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
ACTIVIDAD 15
INSTRUCCIONES
Huevos voladores
·
El
participante tendrá un bote lleno de pelotas de papel
·
y a 2 metros
situará un cono de huevo vacío (CARTON DONDE VIENEN LOS HUEVOS)
·
la finalidad es llenar todo el cono antes de
los 3 minutos, por lo que deberá ser lo más rápido y certero posible
·
Tendra 5
intentos para completar el reto de la actividad
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
ACTIVIDAD 15
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESATRATEGIA
APLICADA POR CADA INTENTO |
TIEMPO TOTAL |
RETOS CUMPLIDOS |
HUEVOS VOLADORES |
1.- 2.- 3.- 4.- 5.- |
|
|