Archivo del blog

2021/06/07

2º A/B/C/D/E/F MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ EDUCACIÓN FÍSICA ACTIVIDADES JUNIO SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO

 

ESCUELA SECUENDARIA TECNICA  27

RODLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ    

MATERIA: EDUCACION FISICA     

GRADO: SEGUNDO AÑO                                                                                                                       TRIMESTRE: TERCERO

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE JUNIO, SERAN ENVIADAS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FROTOGRAFIA.

·        NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGUN OTRO MEDIO

·        FAVOR DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS TRABAJOS.

·        TELEFONO DE CONTACTO: 4425855983

·        EN ASUSNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD

EJEMPLO:

DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx       ASUNTO: 2  F  CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.

ACTIVIDAD 12

INSTRUCCIONES

CIRCUITO DE JUEGOS TRADICIONALES

EL JUEGO DEL ROBOT

Uno será el robot, y otro será el que, de las indicaciones mediante la voz, dando instrucciones exactas, las cuales el robot debe ejecutarlas al pie de la letra.

DESARROLLO SALTAR LA CUERDA

Individual; en un solo lugar, hacia el frente. En bina. Con una cuerda larga, uno salta y dos hacen girar la cuerda.  “QUEMADOS”

Todos en un área determinada, uno se la queda con una pelota de plástico, o con una playera hecha bolita, a la señal tratara de tocar a los otros participantes lanzándoles la pelota, el juego termina hasta que toca a todos.

RELEVO DE PELOTA

Los integrantes se forman en fila tomándose de los hombros, el primero con la pelota, la pasara arriba de la cabeza al compañero de atrás, cuando llegue al último este debe salir corriendo y formarse al frente para iniciar nuevamente, hasta que la fila llegue a un punto determinado a 5m al frente.

FECHA DE ENTREGA : VIERNES 11 DE JUNIO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 14 DE JUNIO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

 

ACTIVIDAD 12

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD REALIZADA

RESULTADOS DEL PRIMER JUEGO

RESULTADOS DEL SEGUNDO JUEGO

RESULTADOS DEL TERCER JUEGO

 

JUEGOS TRADICIONALES

 

 

 

 

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.

ACTIVIDAD 13

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO

INSTRUCCIONES

CESTA MÓVIL

 

·         El alumno se colocará un cesto, caja de cartón o cubeta en la espalda

·         Tendra 5 pelotas de esponja en la mano, mismas que utilizara para realizar la actividad

·         El primer reto consiste en lanzar la pelota al aire correr hacia ella y lograr que entre a la cesta que se encuentra en su espalda.

·         Para el segundo reto, el alumno se apoyará de la pared para hacer rebotar la misma y atraparla con la cesta

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 18 DE JUNIO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 13

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

INTENTOS DEL RETO 1

INTENTOS DEL RETO 2

PROBLEMATICAS ENCONTRADAS

 

 

 

CESTA MÒVIL

 

 

 

 

 

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.

ACTIVIDAD 14

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO

INSTRUCCIONES

Tapa pum

·         Se coloca alrededor de una mesa circular o rectangular 10 corcho latas de tal manera que se asome la mitad

·         mientras en el centro habrá un vaso,

·         consiste en que a la señal ira pegándole con el dedo índice (Tipo canicas) a cada corcho lata para darle el impulso de parábola y traten de caer en el centro anotándose en el vaso,

·         el reto concluye, el momento en que el alumno ingresa al vaso todas las fichas o tapa roscas

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 18 DE JUNIO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 14

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA A SEGUIR

TIEMPO TOTAL TRANSCURRIDO

PROBLEMATICAS ENCONTRADAS

 

 

 

TAPA PUM

 

 

 

 

 

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.

ACTIVIDAD 15

INSTRUCCIONES

Huevos voladores

·         El participante tendrá un bote lleno de pelotas de papel

·         y a 2 metros situará un cono de huevo vacío (CARTON DONDE VIENEN LOS HUEVOS)

·          la finalidad es llenar todo el cono antes de los 3 minutos, por lo que deberá ser lo más rápido y certero posible

·         Tendra 5 intentos para completar el reto de la actividad

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

 

ACTIVIDAD 15

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESATRATEGIA APLICADA POR CADA INTENTO

TIEMPO TOTAL

RETOS CUMPLIDOS

 

 

 

 

HUEVOS VOLADORES

 

 

 

 

1.-

 

2.-

 

3.-

 

4.-

 

5.-