Matemáticas,
turno matutino
Profa.
Teresa Martínez Martínez
Grupos:
1°A, B, C, D, E.
Semana:
11-15 enero
Tema:
proporcionalidad
Aprendizaje esperado: calcula valores faltantes en
problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o decimal.
ACTIVIDAD
Resuelve
los siguientes problemas, argumenta tu procedimiento
1.-
Sofía leyó 25 páginas de un libro en 40 minutos ¿cuántas páginas leerá en 80 minutos
si continua leyendo al mismo ritmo?
2.-
una vela mide 30 cm; después de permanecer
encendida 12 minutos se reduce 2.5
cm. A ese ritmo ¿cuánto tiempo durará la
vela encendida?
3.-
Si 4 chocolates
se venden en $ 32.00 ¿cuánto cuestan 15 chocolates?
4.- una tortuga
avanza 48 cm en 12 segundos ¿qué distancia recorrerá en un minuto si camina a la misma rapidez?
Fecha de entrega 15 de enero, al
siguiente correo:
teresa.martinezm@usebeq.edu.mx
Matemáticas,
turno matutino
Profa.
Teresa Martínez Martínez
Grupos:
1°A, B, C, D, E.
Semana:
18-22 enero
Tema:
proporcionalidad
Aprendizaje esperado: calcula valores faltantes en
problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o decimal
ACTIVIDAD
Resuelve
los siguientes problemas, argumenta tu procedimiento
1.-
un ciempiés puede recorrer 450 metros en
un cuarto de hora ¿cuantos metros puede
recorrer en 80 minutos?
2.-
un auto recorre 60 km en 30 minutos
¿cuántos km recorre en dos horas y media, considerando que la velocidad es
constante?
3.-la
distancia que recorre un automóvil es proporcional al consumo de gasolina. Un
automóvil recorre 180 km y gasta 12 L de
gasolina ¿Cuántos kilómetros recorre con un litro? ¿Cuántos litros necesita
para recorrer 480 km?
4.-
En el local de Ana para preparar dos litros de agua de frutas se agrega además
de las frutas, cinco cucharadas de
azúcar ¿cuántas cucharadas se necesitan para preparar ocho litros de agua? ¿si
Ana utilizó 15 cucharadas de azúcar
¿Cuántos litros preparó?
Fecha de entrega 22 de enero, al
siguiente correo:
teresa.martinezm@usebeq.edu.mx
Matemáticas,
turno matutino
Profa.
Teresa Martínez Martínez
Grupos:
1°A, B, C, D, E.
Semana:
25-29 enero
Tema:
ecuaciones
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen
el planteamiento y resolución de ecuaciones de primer grado de la forma
ACTIVIDAD
Resuelve los siguientes problemas.
1. Pensé un número, a ese número le sumé 15 y obtuve como
resultado 27. ¿Cuál es el número que pensé?”
2. Pensé un número, lo multipliqué por 3 y obtuve 51.
¿Cuál es el número que pensé?
3. Pensé un número, lo multipliqué por 2, le sumé 5 y
obtuve 27. ¿Cuál es el número que pensé?
4. La edad de Liliana es un número que sumado a 15 da
como resultado 27. ¿Cuál es la edad de Liliana?
5.-. Si al doble de la edad de Juan le sumas 8, obtienes
32. ¿Cuál es la edad de Juan?
Fecha de entrega 29 de enero, al
siguiente correo:
teresa.martinezm@usebeq.edu.mx