Archivo del blog

2021/01/10

3º A / B / C/ D / E / F HISTORIA DE MEXICO MTRA. MA. DE LOURDES PÉREZ MORÍN ACTIVIDADES ENERO TERCER GRADO TURNO MATUTINO

 

n  2021                                               ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO: 27

“RODOLFO VERA ZAPATA”

ACTIVIDADES DE HISTORIA DE MÉXICO

CICLO ESCOLAR 2020-2021

PROFRA. MA DE LOURDES PEREZ MORIN

GRADOS TERCEROS                                                  CEL 442 10 06 98 49                                              GRUPOS A, B, C, D, E, F

 

Recomendaciones de trabajo las mismas que se te han indicado durante el ciclo escolar. Anotando nombre completo, grado grupo número de lisa, así como el nombre de la secuencia a realizar.

Enviar las dos actividades en mismo correo, (hasta que termines las 3 actividades enviarlas).

Recuerda estar presentes en las clases MEET, en tu horario. El que se presente (conecte MEET a clase tendrá un punto extra, el que no tendrá que realizar un trabajo especial que será solicitado a la maestra reportándote en grupo wasap de alumno, con tu nombre completo.

Antes de iniciar la actividad en tu libreta registra tu nombre y título de la secuencia, como lo indica en la parte de arriba.

FECHA DE ENTREGA DE LAS TRES ACTIVIDADES ENERO 29 DEL 2020 (SI LAS TERMINAS ANTES PUEDES ENVIARLAS, TE INVITO A QUE NO ESPERES LA FECHA DE VENCIMIENTO)

 

SECUENCIA No. 15: PANORAMA DEL PERIODO (Bloque tres de libro de trabajo)

 

 Aprendizaje esperado: Ordene hechos y procesos relevantes desde el México Independiente hasta antes de la Revolución Mexicana, aplicando términos como siglos y año.

Localiza los cambios de organización política del territorio mexicano durante el siglo XIX.

 

Actividad a realizar:

-          Antes de iniciar la actividad en tu libreta registra tu nombre y Titulo de la Secuencia, como lo indica en la parte de arriba.

-          De tu libro de texto leer tema Panorama del Periodo Pág. 114,115,116

-          Realiza el mapa perdidas y anexiones del territorio mexicano en siglo XIX. Y escribe un análisis del mismo registrándolo en tu libreta.

-          Realiza la línea del tiempo 3.1

-          Contesta lo que se te indica, (acción pág. 116)

 

SECUENCIA No. 16:  HACIA LA FUNDACIÓN DE UN NUEVO ESTADO

 

 Aprendizaje esperado: Explica las dificultades de México para constituirse como nación independiente.

 

-          De tu libro de texto leer el tema: Republica Federal y representativa 1824. (pág.  120), subraya las ideas principales y compártelas con el grupo.

-          Realiza el cuadro de la pg. 121 Dificultades para aplicar las distintas formas de gobierno en el México Independiente.                          https://youtu.be/2C758jf4qmQ

 

SECUENCIA No. 17:  LOS CONFLICTOS INTERNACIONALES Y EL DESPOJO TERRITORIAL.

 

 Aprendizaje esperado: Identifica las causas y consecuencias de las intervenciones extranjeras en México.

 

https://youtu.be/RhUlbhZsPtw                                 https://youtu.be/iiiaUyiFYsg

 

-          De tu libro de texto leer el tema:  Los conflictos internacionales y el despojo territorial.  (pág.122,123,124,125,126,127) Subrayar la idea principal,

-          Escribe en tu libreta a manera de resumen los puntos más importantes del documental presentados.

-          Contesta lo siguiente en libreta ¿Cuáles son las intervenciones extranjeras de México?

 

                      CAUSAS PARA QUE UN PAÍS DOMINE A OTRO.

País

Política

Económicas

Sociales

España

 

 

 

Francia

 

 

 

Estados Unidos de América

 

 

 

 

EL CORREO: mtralulu.historia27@outlook.com

EJEMPLO PARA ESCRIBIR EN ASUNTO

ASUNTO: 3A  N-LISTA AGUILAR LOPEZ ANDRES: SECUENCIAS 15-16-17