n 2021 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO: 27
“RODOLFO VERA ZAPATA”
ACTIVIDADES DE HISTORIA DE
CICLO ESCOLAR 2020-2021
PROFRA. MA DE LOURDES PEREZ
MORIN
GRADOS
TERCEROS CEL 442 10 06 98 49
GRUPOS A, B, C, D, E, F
Recomendaciones
de trabajo las mismas que se te han indicado durante el ciclo escolar. Anotando
nombre completo, grado grupo número de lisa, así como el nombre de la secuencia
a realizar.
Enviar
las dos actividades en mismo correo, (hasta que termines las 3 actividades
enviarlas).
Recuerda
estar presentes en las clases MEET, en tu horario. El que se presente (conecte
MEET a clase tendrá un punto extra, el que no tendrá que realizar un trabajo
especial que será solicitado a la maestra reportándote en grupo wasap de
alumno, con tu nombre completo.
Antes
de iniciar la actividad en tu libreta registra tu nombre y título de la
secuencia, como lo indica en la parte de arriba.
FECHA DE ENTREGA
DE LAS TRES ACTIVIDADES ENERO 29 DEL 2020 (SI LAS TERMINAS ANTES PUEDES
ENVIARLAS, TE INVITO A QUE NO ESPERES LA FECHA DE VENCIMIENTO)
SECUENCIA No. 15: PANORAMA DEL
PERIODO
(Bloque tres de libro de trabajo)
Aprendizaje
esperado: Ordene hechos y procesos relevantes desde el México Independiente
hasta antes de la Revolución Mexicana, aplicando términos como siglos y año.
Localiza
los cambios de organización política del territorio mexicano durante el siglo
XIX.
Actividad a realizar:
-
Antes de iniciar la actividad
en tu libreta registra tu nombre y Titulo de la Secuencia, como lo indica en la
parte de arriba.
-
De tu libro de texto leer tema Panorama del Periodo Pág. 114,115,116
-
Realiza el mapa perdidas y anexiones del territorio mexicano en siglo
XIX. Y escribe un análisis del mismo registrándolo en tu libreta.
-
Realiza la línea del tiempo 3.1
-
Contesta lo que se te indica,
(acción pág. 116)
SECUENCIA No. 16: HACIA LA FUNDACIÓN DE UN NUEVO ESTADO
Aprendizaje
esperado: Explica las dificultades de México para constituirse como nación
independiente.
-
De tu libro de texto leer el tema: Republica Federal y representativa
1824. (pág. 120), subraya las ideas principales
y compártelas con el grupo.
-
Realiza el cuadro de la pg. 121 Dificultades para aplicar las distintas
formas de gobierno en el México Independiente. https://youtu.be/2C758jf4qmQ
SECUENCIA No.
17: LOS CONFLICTOS INTERNACIONALES Y EL
DESPOJO TERRITORIAL.
Aprendizaje
esperado: Identifica las causas y consecuencias de las intervenciones
extranjeras en México.
https://youtu.be/RhUlbhZsPtw https://youtu.be/iiiaUyiFYsg
-
De tu libro de texto leer el tema: Los conflictos internacionales y el despojo
territorial.
(pág.122,123,124,125,126,127) Subrayar la idea principal,
-
Escribe en tu libreta a manera de resumen los puntos más importantes del
documental presentados.
-
Contesta lo siguiente en
libreta ¿Cuáles son las intervenciones extranjeras de México?
CAUSAS PARA QUE UN PAÍS DOMINE A OTRO.
País |
Política |
Económicas |
Sociales |
España |
|
|
|
Francia |
|
|
|
Estados Unidos de América |
|
|
|
EL CORREO: mtralulu.historia27@outlook.com
EJEMPLO PARA ESCRIBIR
EN ASUNTO
ASUNTO: 3A N-LISTA AGUILAR LOPEZ ANDRES: SECUENCIAS
15-16-17