ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA
27 RODOLFO
VERA ZAPATA |
|||||
NOMBRE DEL
DOCENTE |
PROFR. NÉSTOR DAVID ROCHA MERA |
ASIGNATURA: |
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA FÍSICA |
||
TIEMPO: |
11 de Enero al 15 de Enero |
GRADO Y GRUPO: |
2°
A |
||
TEMA: |
LAS APORTACIONES DE LA FÍSICA A LA MEDICINA |
||||
|
|||||
APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s): |
|||||
RECONOCE LAS
APORTACIONES DE LA FÍSICA EN EL CAMPO
DE LA SALUD |
|||||
è
Todos tus
trabajos deberán realizarse en tu cuaderno e incluye el aprendizaje esperado. è
Coloca tus datos personales para así registrar tus trabajos
en la lista y no exista ninguna complicación de incumplimiento è
Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma
que corresponde a cada periodo de la “Semana” è
Recuerda todos tus trabajos y
Tareas deberán ser enviados a
Classroom en el espacio correspondiente. |
|||||
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR
POR EL ALUMNO: |
|||||
INICIO:
Participa en la clase virtual que se llevará acabo
el día Miércoles 13 de Enero a las 11 am, el link se
publicara en la plataforma de Classroom 1.
LEE Y RESPONDE. Ø Da lectura al texto
que se localiza en la pág. 223 de tu libro de texto * Aquí
está el link del libro para que también puedas consultarlo de manera digital. https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/2_fis_tra/index.html#page/3 Ø
DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN ANTERIOR CONTESTA LAS SIGUIENTES
INTERROGANTES
DESARROLLO: Ø ·
Termómetro
Rayos x
Electroencefalograma Ø ANALIZA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN_ ·
https://www.youtube.com/watch?v=6K2h76SKmBE ·
https://www.youtube.com/watch?v=z3LH2ZO9048 ·
https://www.youtube.com/watch?v=eloKh3qkw-0 CIERRE: 3.
COMPLEMENTACIÓN LA
SIGUIENTE ACTIVIDAD COLOCANDO LAS PALABRAS EN EL LUGAR CORRECTO. |
|||||
PRODUCTO A ENTREGAR: |
1.
INTERROGANTES 2.
MINI
RESEÑA DE INSTRUMENTOS 3.
COMPLEMENTACIÓN
DE PALABRAS |
||||
EVALUACIÓN: |
|||||
1. INTERROGANTES o Todas
las preguntas fueron contestadas. o Demuestra comprensión del problema y sus
respuestas son completas. 2. MINI RESEÑA DE INSTRUMENTOS o Supo
discriminar y priorizar las ideas principales o Pocos
o ningún error o Incluye:
Autores, características destacadas, fechas, evolución……. 3. COMPLEMENTACIÓN DE PALABRAS o Cumple
con el propósito del aprendizaje esperado o Comprende
el proceso y con ello soluciona la actividad |
|||||
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA
27 RODOLFO VERA
ZAPATA |
|||||||
NOMBRE DEL DOCENTE |
PROFR. NÉSTOR DAVID
ROCHA MERA |
ASIGNATURA: |
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
FÍSICA |
||||
Semana: |
18 DE
ENERO AL 22 DE ENERO |
TURNO |
MATUTINO |
GRADO Y GRUPO: |
2° A |
||
TEMA: |
LA ELECTRICIDAD Y EL
FUNCIONAMIENTO EN EL CUERPO |
||||||
|
|||||||
|
|||||||
è
Todos tus trabajos deberán realizarse en tu cuaderno e incluye el
aprendizaje esperado. è Coloca tus datos personales para así registrar tus
trabajos en la lista y no exista ninguna complicación de incumplimiento è Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma que
corresponde a cada periodo de la “Semana” è Recuerda todos tus trabajos y tareas deberán ser
enviados a Classroom en el espacio correspondiente. |
|||||||
APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s): |
|||||||
IDENTIFICA
LAS FUNCIONES DE LA ELECTRICIDAD EN EL CUERPO HUMANO |
|||||||
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO: |
|||||||
INICIO
Participa en la clase virtual que se llevará
acabo el día Miércoles 20 de Enero a las 11 am, el link se
publicara en la plataforma de Classroom
1.
LEE Y RESPONDE. Ø Da lectura al texto que se localiza en la pág. 228 de tu libro de texto
¿Qué pasaría si tu cuerpo
no usara la electricidad?
Ø
DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN
ANTERIOR CONTESTA LAS SIGUIENTES INTERROGANTES
DESARROLLO:
2.
ANALIZA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y RESCATA LOS PUNTOS MÁS RELEVANTES. EL SISTEMA NERVIOSO
ª
https://www.youtube.com/watch?v=byhiSmz6J_Q ª
https://rondasomontano.com/revista/144242/la-importancia-de-la-electricidad-en-nuestras-vidas/ ª
https://www.youtube.com/watch?v=oPw8u3PU-MI ª
https://www.youtube.com/watch?v=krqempHBRAc
CIERRE:
3.
COMPLEMENTACIÓN DE PALABRAS: LA SIGUIENTE ACTIVIDAD COLOCANDO LAS
PALABRAS EN EL LUGAR CORRECTO.
|
|||||||
PRODUCTO A ENTREGAR: |
1.
INTERROGANTES 2.
COMPLEMENTACIÓN DE PALABRAS |
||||||
EVALUACIÓN: |
|||||||
1.
INTERROGANTES o
Todas las preguntas fueron contestadas. o
Demuestra comprensión del problema
y sus respuestas son completas.
2.
COMPLEMENTACIÓN DE PALABRAS o
Cumple con el propósito del aprendizaje esperado o
Comprende el proceso y con ello soluciona la actividad |
|||||||
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA
27 RODOLFO
VERA ZAPATA |
||||
NOMBRE DEL
DOCENTE |
PROFR. NÉSTOR DAVID ROCHA MERA |
ASIGNATURA: |
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA FÍSICA |
|
TIEMPO: |
25 DE ENERO AL 29 DE ENERO |
GRADO Y GRUPO: |
2°
A |
|
TEMA: |
¿EL CUERPO HUMANO TIENE CALOR O TEMPERATURA? |
|||
|
||||
APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s): |
||||
IDENTIFICA LAS FUNCIONES DE LA TEMPERATURA Y LA
ELECTRICIDAD EN EL CUERPO HUMANO |
||||
è
Todos tus
trabajos deberán realizarse en tu cuaderno e incluye el aprendizaje esperado. è
Coloca tus datos personales para así registrar tus
trabajos en la lista y no exista ninguna complicación de incumplimiento è
Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma
que corresponde a cada periodo de la “Semana” è
Recuerda todos tus trabajos y
Tareas deberán ser enviados a
Classroom en el espacio correspondiente. |
||||
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR
POR EL ALUMNO: |
||||
INICIO
APRENDE EN CASA II:
Participa en la clase virtual que se llevará acabo
el día Miércoles 27 de Enero a las 11 am, el link se
publicara en la plataforma de Classroom 1.
LEE Y RESPONDE. Ø
Da lectura al texto “las neuronas” y contesta
las interrogantes que se localiza en
la pág. 229 de tu libro de texto “¿cómo se comunican nuestros órganos”
* Aquí
está el link del libro para que también puedas consultarlo de manera digital. https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/2_fis_tra/index.html#page/3
DESARROLLO:
Ø ANALIZA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y RESUELVE
LOS SIGUIENTES PUNTOS DEL “HEXÁGONO MÁGICO”
https://www.youtube.com/watch?v=EZ7RKzxvHtc https://www.youtube.com/watch?v=dFMv4OweuBs https://www.significados.com/sistema-nervioso/g
CIERRE:
Elabora un modelo del sistema nervioso del
cuerpo humano, indica con pequeñas notas alguna información relevante/curiosa
(Sabías que...), utiliza diversidad de materiales reciclables para su
elaboración.
|
||||
PRODUCTO A ENTREGAR: |
1.
INTERROGANTES DE INDUCCIÓN 2.
HEXÁGONO MÁGICO 3.
MODELO DEL SISTEMA NERVIOSO
DEL CUERPO HUMANO |
|||
EVALUACIÓN: |
||||
1. INTERROGANTES o Todas las preguntas fueron
contestadas. o Demuestra comprensión del problema y sus
respuestas son completas.
2.
HEXÁGONO
MÁGICO o Supo discriminar y
priorizar las ideas principales o Pocos o ningún error o Incluye información extra,
relevante o llamativa. 3. MODELO DEL SISTEMA NERVIOSO o Cumple con la idea central
del tema o Muestra una atención y
detalle en su construcción o Los componentes reflejan
una representación auténtica. o El modelo representativo es
único, original y no presenta elementos elaborados
|
||||