Archivo del blog

2021/01/10

2º A CIENCIAS Y TECNOLOGÍA (FÍSICA) MTRO. NÉSTOR DAVID ROCHA ACTIVIDADES ENERO SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO

 

ESCUELA   SECUNDARIA    TÉCNICA   27  

 RODOLFO   VERA   ZAPATA

NOMBRE DEL DOCENTE

PROFR. NÉSTOR DAVID ROCHA MERA

 

ASIGNATURA:

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA FÍSICA

TIEMPO:

11 de Enero al

15 de Enero

GRADO Y GRUPO:

2° A

TEMA:

LAS APORTACIONES DE LA FÍSICA A LA MEDICINA

 

APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s):

RECONOCE LAS APORTACIONES DE LA FÍSICA  EN EL CAMPO DE LA SALUD

è   Todos tus trabajos deberán realizarse en tu cuaderno e incluye el aprendizaje esperado.

è   Coloca tus datos personales para así registrar tus trabajos en la lista y no exista ninguna complicación de incumplimiento

è   Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma que corresponde a cada periodo de la “Semana

è   Recuerda todos tus trabajos y Tareas  deberán ser enviados a Classroom en el espacio correspondiente.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO:

 

INICIO:     

Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día Miércoles  13  de Enero a las 11 am, el link se publicara en la plataforma de Classroom

1.                   LEE Y RESPONDE.

 

Ø     Da lectura al texto que se localiza en la pág. 223 de tu libro de texto

* Aquí está el link del libro para que también puedas consultarlo de manera digital.

https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/2_fis_tra/index.html#page/3

Ø     DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN ANTERIOR CONTESTA LAS SIGUIENTES INTERROGANTES

 

1.    ¿QUÉ PASARÍA SI TU CUERPO NO USARA MEDICAMENTOS?

 

2.    ¿QUÉ TECNOLOGÍAS (INSTRUMENTOS) CONOCES QUE HAN AYUDADO A MEJORAR LA SALUD DE LAS PERSONAS?

2. ¿QUÉ PASARÍA CON LA SALUD DE LAS PERSONAS SI NO EXISTIERAN LOS MEDICAMENTOS?

3.¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE LOS SIGUIENTES APARATOS?

A) ULTRASONIDO            B) SENSOR DE GLUCOSA         

 C) RESONANCIA MAGNÉTICA       D) ELECTROCARDIOGRAMA

DESARROLLO:

 

 

Ø  ELABORAR UNA PEQUEÑA RESEÑA DE LOS SIGUIENTES INSTRUMENTOS:

 

·        Termómetro           Rayos x                     Electroencefalograma

 

Ø  ANALIZA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN_

 

 

·         https://www.youtube.com/watch?v=6K2h76SKmBE

·         https://www.youtube.com/watch?v=z3LH2ZO9048

·         https://www.youtube.com/watch?v=eloKh3qkw-0

 

 

CIERRE:

 

3.           COMPLEMENTACIÓN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD COLOCANDO LAS PALABRAS EN EL LUGAR CORRECTO.

 

 

PRODUCTO A ENTREGAR:

1.                 INTERROGANTES

2.                 MINI RESEÑA DE INSTRUMENTOS

3.                 COMPLEMENTACIÓN DE PALABRAS

EVALUACIÓN:

 

1. INTERROGANTES

o  Todas las preguntas fueron contestadas.

o   Demuestra comprensión del problema y sus respuestas son completas.

 

2.  MINI RESEÑA DE INSTRUMENTOS

o   Supo discriminar y priorizar las ideas principales

o   Pocos o ningún error

o   Incluye: Autores, características destacadas, fechas, evolución…….

3.   COMPLEMENTACIÓN DE PALABRAS

o  Cumple con el propósito del aprendizaje esperado

o  Comprende el proceso y con ello soluciona la actividad

 

 



ESCUELA   SECUNDARIA    TÉCNICA   27  

 RODOLFO   VERA   ZAPATA

NOMBRE DEL DOCENTE

PROFR. NÉSTOR DAVID ROCHA MERA

ASIGNATURA:

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA FÍSICA

Semana:

18 DE ENERO AL

 22 DE ENERO

TURNO

MATUTINO

GRADO Y  GRUPO:

2° A

TEMA:

LA ELECTRICIDAD Y EL FUNCIONAMIENTO EN EL CUERPO 

 

 

è  Todos tus trabajos deberán realizarse en tu cuaderno e incluye el aprendizaje esperado.

è  Coloca tus datos personales para así registrar tus trabajos en la lista y no exista ninguna complicación de incumplimiento

è  Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma que corresponde a cada periodo de la “Semana

è Recuerda todos tus trabajos y tareas deberán ser enviados a Classroom en el espacio correspondiente.

APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s):

IDENTIFICA LAS FUNCIONES DE LA ELECTRICIDAD EN EL CUERPO HUMANO

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO:

 

INICIO

 

Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día Miércoles  20  de Enero a las 11 am, el link se publicara en la plataforma de Classroom

 

1.       LEE Y RESPONDE.

 

Ø  Da lectura al texto que se localiza en la pág. 228 de tu libro de texto

 

¿Qué pasaría si tu cuerpo no usara la electricidad?

 

Ø  DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN ANTERIOR CONTESTA LAS SIGUIENTES INTERROGANTES

 

a) ¿Por qué es necesaria la electricidad en tu cuerpo?

b) ¿Por qué nuestras reacciones no son instantáneas?

c) ¿Qué funciones de tu cuerpo son vitales y dependen de la electricidad?

 

DESARROLLO:

 

2.  ANALIZA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y RESCATA LOS PUNTOS MÁS RELEVANTES.

EL SISTEMA NERVIOSO

 

ª https://www.youtube.com/watch?v=byhiSmz6J_Q

ª https://rondasomontano.com/revista/144242/la-importancia-de-la-electricidad-en-nuestras-vidas/

ª https://www.youtube.com/watch?v=oPw8u3PU-MI

ª https://www.youtube.com/watch?v=krqempHBRAc

 

 

 

 

 

CIERRE:

 

3.    COMPLEMENTACIÓN DE PALABRAS: LA SIGUIENTE ACTIVIDAD COLOCANDO LAS PALABRAS EN EL LUGAR CORRECTO.

 

 

 

PRODUCTO A ENTREGAR:

1.    INTERROGANTES

2.    COMPLEMENTACIÓN DE PALABRAS

EVALUACIÓN:

 

1.    INTERROGANTES

o   Todas las preguntas fueron contestadas.

o    Demuestra comprensión del problema y sus respuestas son completas.

 

2.   COMPLEMENTACIÓN DE PALABRAS

o   Cumple con el propósito del aprendizaje esperado

o   Comprende el proceso y con ello soluciona la actividad

 

 

 

ESCUELA   SECUNDARIA    TÉCNICA   27  

 RODOLFO   VERA   ZAPATA

NOMBRE DEL DOCENTE

PROFR. NÉSTOR DAVID ROCHA MERA

 

ASIGNATURA:

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA FÍSICA

TIEMPO:

25 DE ENERO

AL 29 DE ENERO

GRADO Y GRUPO:

2° A

TEMA:

¿EL CUERPO HUMANO TIENE CALOR O TEMPERATURA?

 

APRENDIZAJE(s) ESPERADO(s):

IDENTIFICA LAS FUNCIONES DE LA TEMPERATURA Y LA ELECTRICIDAD EN EL CUERPO HUMANO

è   Todos tus trabajos deberán realizarse en tu cuaderno e incluye el aprendizaje esperado.

è   Coloca tus datos personales para así registrar tus trabajos en la lista y no exista ninguna complicación de incumplimiento

è   Cada actividad se debe entregar en tiempo y forma que corresponde a cada periodo de la “Semana

è   Recuerda todos tus trabajos y Tareas  deberán ser enviados a Classroom en el espacio correspondiente.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE A DESARROLLAR POR EL ALUMNO:

 

INICIO            APRENDE EN CASA II:

 

Participa en la clase virtual que se llevará acabo el día Miércoles  27  de Enero a las 11 am, el link se publicara en la plataforma de Classroom

1.                   LEE Y RESPONDE.

 

Ø     Da lectura al texto “las neuronas” y contesta las  interrogantes que se localiza en la pág. 229 de tu libro de texto “¿cómo se comunican nuestros órganos”

 

* Aquí está el link del libro para que también puedas consultarlo de manera digital.

https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/2_fis_tra/index.html#page/3

 

DESARROLLO:

 

Ø  ANALIZA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y RESUELVE LOS SIGUIENTES PUNTOS DEL “HEXÁGONO MÁGICO”

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=EZ7RKzxvHtc

https://www.youtube.com/watch?v=dFMv4OweuBs

https://www.significados.com/sistema-nervioso/g

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIERRE:

 

Elabora un modelo del sistema nervioso del cuerpo humano, indica con pequeñas notas alguna información relevante/curiosa (Sabías que...), utiliza diversidad de materiales reciclables para su elaboración.

 

 

 

PRODUCTO A ENTREGAR:

1.        INTERROGANTES DE INDUCCIÓN

2.        HEXÁGONO MÁGICO

3.        MODELO DEL SISTEMA NERVIOSO DEL CUERPO HUMANO

EVALUACIÓN:

 

1. INTERROGANTES

o  Todas las preguntas fueron contestadas.

o   Demuestra comprensión del problema y sus respuestas son completas.

 

2.             HEXÁGONO MÁGICO

o   Supo discriminar y priorizar las ideas principales

o   Pocos o ningún error

o   Incluye información extra, relevante o llamativa.

3.   MODELO DEL SISTEMA NERVIOSO

o Cumple con la idea central del tema

o Muestra una atención y detalle en su construcción

o Los componentes reflejan una representación auténtica.

o El modelo representativo es único, original y no presenta elementos elaborados