Actividades del mes de
Enero 2021
Mtro. José Luis
González Meneses
Formación Cívica y
ética 3º
Formación Cívica y Ética 3º A, D, E Semana: 11 de Enero- 15 de Enero |
Tema: Limites de la libertad (pag.53) |
Aprendizajes
esperados: Valora la dignidad y los derechos
humanos como criterios éticos para ejercer la libertad y autorregularse tanto
en el plano personal como social. |
Material:
libreta, libro e internet. |
Actividades: 1.-
Lee el tema y elabora una paráfrasis, en tu libreta. 2.-
Reflexiona las acciones (Cuadro en rosa) y anota en tu libreta si alguna de
ellas la has aplicado para
autorregular tu libertad, ¿Cómo?. |
Formación Cívica y Ética 3º A, D, E Semana: 18 de Enero- 22 de Enero |
Tema: Autorregulación y ejercicio de la libertad(pag.54-57) |
Aprendizajes
esperados: Valora la dignidad y los
derechos humanos como criterios éticos para ejercer la libertad y
autorregularse tanto en el plano personal como social. |
Material:
libreta, libro e internet. |
Actividades: 1.-
Lee el tema, selecciona la información adecuada para que respondas a los
siguientes cuestionamientos. ¿Qué
es la autorregulación? ¿Por
qué es importante la autorregulación? ¿Cuáles
son los tres elementos que más te interesan en la autorregulación personal y
tres en la social? ¿En
qué consiste la autorregulación? ¿A
que nos refiere la autorregulación y el autocuidado? ¿A qué
se refiere la percepción del peligro? ¿En
qué situaciones se aplica la autorregulación en el marco de la libertad? ¿Por
qué es importante la autorregulación del ejercicio de la sexualidad y que se
debe considerar para ello? ¿Por
qué es importante la toma de decisiones colectivas? ¿Por
qué es importante la autorregulación en
el cuidado del medio ambiente? |
Formación Cívica y Ética 3º A, D, E Semana: 25 de Enero- 29 de Enero |
Tema: 2ª Parte: Autorregulación y ejercicio de la
libertad(pag.57-58) |
Aprendizajes
esperados: Valora la dignidad y los
derechos humanos como criterios éticos para ejercer la libertad y
autorregularse tanto en el plano personal como social. |
Material:
libreta, libro e internet. |
Actividades: 1.-
Realiza lo que te pide la actividad que comienza: De forma individual,
responde si cuidas el aula……….. En tu libreta. 2:-
Realiza: Responde en tu cuaderno (cuestionamientos). 3.-
Realiza lo que te pide la actividad: Anota dos compromisos para
autorregular……… en el libro. 4.-Realiza
lo que te pide la actividad: Analiza cómo te comportas con los demás…………… en
el libro. |