ENERO 2020
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 27
“RODOLFO
VERA ZAPATA”
ACTIVIDADES
DE HISTORIA DE
CICLO
ESCOLAR 2020-2021
PROFRA. MA DE
LOURDES PEREZ MORIN 4421069849 GRADO SEGUNDOS GRUPOS D-E
Recomendaciones
de trabajo las mismas que se te han indicado durante el ciclo escolar. Anotando
nombre completo, grado grupo número de lisa, así como el nombre de la secuencia
a realizar.
Enviar
las dos actividades en mismo correo, (hasta que termines las 3 actividades
enviarlas).
Recuerda
estar presentes en las clases MEET, en tu horario. El que se presente (conecte
MEET a clase tendrá un punto extra, el que no tendrá que realizar un trabajo
especial que será solicitado a la maestra reportándote en grupo wasap de
alumno, con tu nombre completo.
Antes
de iniciar la actividad en tu libreta registra tu nombre y título de la
secuencia, como lo indica en la parte de arriba.
FECHA DE ENTREGA
DE LAS TRES ACTIVIDADES ENERO 29 DEL 2020 (SI LAS TERMINAS ANTES PUEDES
ENVIARLAS, TE INVITO A QUE NO ESPERES LA FECHA DE VENCIMIENTO)
mtralulu.histotia27@outlook.com ASUNTO: 2D
NUMERO DE LISTA NOMBRE COMPLETO
ENVIO SECUENCIA 14,15,16
SECUENCIA 14:
VIAJES DE
APRENDIZAJE
ESPERADO
IDENTIFICAR LAS RUTAS DE EXPLORACIÓN DE HERNAN CORTES EN LA LLAMADA NUEVA
ESPAÑA.
DESARROLLO REALIZA LA LECTURA 122, HASTA
127, Y SUBRAYA LAS IDEAS MAS IMPORTANTES, PARA COMPARTIRLAS EN PLENARIA EN
CLASE
-
CON LA FINALIDAD DE LOGRAR LOS
APRENDIZAJE ESPERADO ESCUCHA LOS SIGUIENTES AUDIOS DEL TEMA LAS PRIMERAS
EXPEDICIONES
https://youtu.be/VMju6kZ_gDE https://youtu.be/8A9PoqxxaYU?t=6
-
REALIZA EN TU LIBRETA EL MAPA MARCANDO
LAS RUTAS DE CORTES
https://ricardoingelmo.files.wordpress.com/2012/04/mapaviajescolon.png
ELABORA
TU LIBRETA UN MAPA MENTAL QUE SE TE PRESENTA LINK, Y POSTERIOMENTE ESCRIBELO A
MANERA DE RESUMEN, PARA COMPARTIR EN GRUPO
CONTESTAR
ATRAVES DE UN CUDRO LAS CAPITULACIONES, CON APOYO DE TU MAESTRA EN CLASES,
CAPITULACIONES
|
CORONA ESPAÑOLA |
EXPEDICIONES |
||
DERECHOS
|
OBLIGACIONES
|
DERECHOS
|
OBLIGACIONES
|
|
|
|
|
LECCION 15:
CONQUISTA DE TENOCHTITLAN
.
APRENDIZAJE
ESPERADO: REFLEXIONA ENTRE LA DIFERENTES CULTURA ENTRE ESPAÑOLES E INDIGENAS
EN LA EPOCA DE LA CONQUISTA.
DEARROLLO ESCHA Y VE EL SIGUIENTE DOCUEMNTAL https://youtu.be/9vbjdSmxW_A?t=9
-
REALIZA LA LECTURA DE LIBRO DE TRABAJO
128,129,130,132,133, SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES Y COMPARTE EN CLASE
-
CONTESTA EN TU LIBRETA LO QUE SE TE
INDICA:
A)
MEXICASY ESPAÑOLES UTILIZARON LA
GUERRA PARA…
B)
ENTRE LOS MESOAMERICANOS Y LAS
ALIANZAS ENTRE LOS SEÑORIOS HABÍAN PERMITIDOS….
C)
PARA LOS ESPAÑOLES LAS ALIANZAS CON
LOS MESOARICANOS, FUERON IMPORTANTES PORQUE...
D)
EL PAPEL DEL DIOS CATÓLICO Y DE LA
RELIGIÓN EN LAS ALIANZAS FUE:..
E)
EL PAPEL DE LAS DIVINIDADES
MESOAMERICANAS EN ESTE PROCESO FUE…
SECUENCIA 16:
NACIMIENTO DE LA NUEVA ESPAÑA
APRENDIZAJE
ESPERADO:
RECONOCER LAS PRACTICAS E INSTITUCIONES
COLONIALES QUE ORGANIZO LA ECONOMÍA DEL VIRREINATO
https://youtu.be/ag321cDkwgg?t=33
DESARROLLO
-
LECTURA DE LIBRO
PAG.138.139.140.141,142,143, SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES, COMPARTIR EN CLASE.
-
REGISTRA EN TU LIBRETA CUALES ERAN LAS
OBLIGACIONES: REYES, HERNAN CORTES GOBERNADOR, ESPAÑOLES RADICADOS EN NUEVA
ESPAÑA, INDIGENAS.
-
REALIZA EL CUADRO DE LA PAG 138
FUNCIONES DE LA DOCTRINA DE LA EVANGELIZACIÓN
-
REALIZA EN TU LIBRETA Y CONTESTA LO
QUE SE TE INDICA PAG. 139, ACTIVIDAD ECONOMÍA INICIAL