ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA
JUAREZ
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO: PRIMER AÑO
INSTRUCCIONES
·
LAS
ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE MARZO, SERAN ENVIADAS AL SIGUIENTE
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FOTOGRAFÍA.
·
NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGÚN OTRO
MEDIO
·
FAVOR
DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO
ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS
TRABAJOS.
·
EN
ASUNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO,
NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD
EJEMPLO:
DESTINATARIO:
roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ASUNTO: 1 I
CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora
estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus
desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.
ACTIVIDAD 1
INSTRUCCIONES
PAPA CALIENTE NUMERICA
- El
alumno llevara a cabo ejercicios generales o específicos de calentamiento
con su familia.
- Por
medio de la calistenia con ejercicios básicos: caminar, paso veloz, saltar
abriendo y cerrando brazos y piernas. Ejercicios de respiración después de
cada actividad.
- Se
formará un círculo con los integrantes de la familia. se juega pasando la
pelota, pero cuando te la pasen dirás un número y el que sigue dirá la
suma al del mismo número.
- Ejemplo: empieza el 8, la pasa y el que
sigue dice 16, así consecutivamente 24-32-40-48 etc.
- El
que se equivoque tendrá que hacer 10 sentadillas, se irá cambiando de
número.
- VARIANTE:
pases con el pie.
- Se
analizará como sintieron en el juego y que variantes pueden hacer la
próxima vez que lo jueguen.
FECHA DE ENTREGA : VIERNES
19 DE MARZO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 22
DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 1
NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________
GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD REALIZADA |
SECUENCIAS CON LAS QUE SE TRABAJO |
RESULTADOS |
CONCLUSIONES DE LOS INTEGRANTES |
PAPA CALIENTE NUMERICA |
|
|
|
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora
estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus
desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.
ACTIVIDAD 2
INSTRUCCIONES
Marcha del elefante
- El alumno forma un péndulo con
una cuerda y una pelota de papel o plástico que colocara en su cabeza (a
la altura de la frente)
- La actividad consiste en que
conforme va caminando sobre una línea recta vaya tirando cada botella a su
paso
- el reto es derribar el mayor número de
botellas en menos tiempo sin salirse de la línea recta.
Bomba mojada
- El juego alude a que, con un
roseador, atomizador, manguera o vaso lleno de agua se ira dirigiendo un
globo de un punto inicial hasta el punto determinado.
- Se marcará un camino que delimitará
el traslado, para depositarlo al interior de un circulo que estará al
final del camino
- El segundo reto, será llevar un
globo en el aire hasta depositarlo en el lugar indicado.
La clave está en sostener
en el aire al globo con la fuerza del agua conforme se le va roseando, el juego
inicia en un extremo en el que se toma un globo y de ahí se empieza a
transportarlo. No se vale meter la mano,
si se cae se regresa al inicio.
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 19
DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 2
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESTRATEGIA APLICADA |
PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS |
RESULTADO |
MARCHA ELEFANTE |
|
|
|
BOMBA MOJADA |
|
|
|
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora
estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus
desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.
ACTIVIDAD 3
INSTRUCCIONES
Ovo roll
- Se colocan tres pelotas o globos
en el centro del espacio y a su alrededor a una distancia habrá tres
cuadros de diferente color distribuidos,
- A la señal deberá ir sacando las
pelotas o globos de una por una e ir las
colocando en los
diferentes cuadros de colores
- Para eso se apoyará de un popote
para ir soplando el material, e ir las colocando en cada cuadro que les
corresponde.
Papa en
- Se
elaborará una papa con papel mojado o una caja cartón o algún material
moldeable de tal manera que se le puedan insertar de 5 a 10 popotes o
palitos que mantengan un grosor adecuado.
- Por
cada popote que contenga la caja de cartón, tendra en su parte superior
una pierda o una tapa de refresco
- A
la señal el joven con una liga lanzará papelitos desde la distancia para
tirar los objetos que se encuentran en la parte superior de los
popotes.
FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA
CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE MARZO DEL 2021 AL
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 3
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESTRATEGIA APLICADA |
PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS |
RESULTADO |
OVO ROLL |
|
|
|
PAPA EN ORBITA |
|
|
|
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora
estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus
desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.
ACTIVIDAD 4
INSTRUCCIONES
Bota y cacha
- El alumno se desplazará por el
espacio botando y cachando la pelota con un vaso
- El primero de sus retos, es
realizar el mayor número de lanzamientos con mano derecha y con vaso en
mano izquierda atrapara la pelota.
- El segundo reto, consistirá en
encestar 10 veces la pelota en el mismo numero de intentos. Es decir, no
podra errar ningún intento.
- El tercer reto, consiste en
colocar el vaso en el piso y hacer votar la pelota hacia la pared y buscar
que la pelota entre en el vaso.
Desafiando a Newton
- Consiste en que el alumno
empezara a jugar con un globo evitando que se le caiga
- Posteriormente se incorporara un
segundo globo mas, evitando que este mismo caiga al piso.
- Añadirá un tercer globo y se
desplazará con base a las indicaciones de la clase.
El reto
consiste en mantenerlos el mayor tiempo en el aire los globos, para eso puede
desplazarse por el espacio.
FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE
EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE MARZO DEL 2021 AL
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 4
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESTRATEGIA APLICADA |
PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS |
RESULTADO |
BOTA Y CACHA |
|
|
|
DESAFIANDO A NEWTON |
|
|
|