Archivo del blog

2021/03/04

1º A/B/C/D/E/F ACTIVIDADES MARZO EDUCACIÓN FÍSICA PRIMER GRADO TURNO MATUTINO MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ    

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA     

GRADO: PRIMER AÑO

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE MARZO, SERAN ENVIADAS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FOTOGRAFÍA.

·        NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGÚN OTRO MEDIO

·        FAVOR DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS TRABAJOS.

·        EN ASUNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD

EJEMPLO:

DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx      ASUNTO: 1 I  CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

ACTIVIDAD 1

INSTRUCCIONES

PAPA CALIENTE NUMERICA

  • El alumno llevara a cabo ejercicios generales o específicos de calentamiento con su familia.
  • Por medio de la calistenia con ejercicios básicos: caminar, paso veloz, saltar abriendo y cerrando brazos y piernas. Ejercicios de respiración después de cada actividad.
  • Se formará un círculo con los integrantes de la familia. se juega pasando la pelota, pero cuando te la pasen dirás un número y el que sigue dirá la suma al del mismo número.
  •  Ejemplo: empieza el 8, la pasa y el que sigue dice 16, así consecutivamente 24-32-40-48 etc.
  • El que se equivoque tendrá que hacer 10 sentadillas, se irá cambiando de número.
  • VARIANTE: pases con el pie.
  • Se analizará como sintieron en el juego y que variantes pueden hacer la próxima vez que lo jueguen.

 

FECHA DE ENTREGA : VIERNES 19 DE MARZO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 22 DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 1

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD REALIZADA

SECUENCIAS CON LAS QUE SE TRABAJO

RESULTADOS

CONCLUSIONES DE LOS INTEGRANTES

 

 

PAPA CALIENTE NUMERICA 

 

 

 

 

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

ACTIVIDAD 2

INSTRUCCIONES

Marcha del elefante

  • El alumno forma un péndulo con una cuerda y una pelota de papel o plástico que colocara en su cabeza (a la altura de la frente)
  • La actividad consiste en que conforme va caminando sobre una línea recta vaya tirando cada botella a su paso
  •  el reto es derribar el mayor número de botellas en menos tiempo sin salirse de la línea recta.

Bomba mojada

  • El juego alude a que, con un roseador, atomizador, manguera o vaso lleno de agua se ira dirigiendo un globo de un punto inicial hasta el punto determinado.
  • Se marcará un camino que delimitará el traslado, para depositarlo al interior de un circulo que estará al final del camino
  • El segundo reto, será llevar un globo en el aire hasta depositarlo en el lugar indicado.

La clave está en sostener en el aire al globo con la fuerza del agua conforme se le va roseando, el juego inicia en un extremo en el que se toma un globo y de ahí se empieza a transportarlo.  No se vale meter la mano, si se cae se regresa al inicio.

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 19 DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 2

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA APLICADA

PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS

RESULTADO

 

MARCHA ELEFANTE

 

 

 

 

 

BOMBA MOJADA

 

 

 

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

ACTIVIDAD 3

INSTRUCCIONES

Ovo roll

  • Se colocan tres pelotas o globos en el centro del espacio y a su alrededor a una distancia habrá tres cuadros de diferente color distribuidos,
  • A la señal deberá ir sacando las pelotas o globos de una por una e ir las colocando en los diferentes cuadros de colores
  • Para eso se apoyará de un popote para ir soplando el material, e ir las colocando en cada cuadro que les corresponde.

Papa en órbita

  • Se elaborará una papa con papel mojado o una caja cartón o algún material moldeable de tal manera que se le puedan insertar de 5 a 10 popotes o palitos que mantengan un grosor adecuado.
  • Por cada popote que contenga la caja de cartón, tendra en su parte superior una pierda o una tapa de refresco
  • A la señal el joven con una liga lanzará papelitos desde la distancia para tirar los objetos que se encuentran en la parte superior de los popotes.   

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 3

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA APLICADA

PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS

RESULTADO

 

OVO ROLL

 

 

 

 

 

PAPA EN ORBITA

 

 

 

 

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

ACTIVIDAD 4

INSTRUCCIONES

Bota y cacha

  • El alumno se desplazará por el espacio botando y cachando la pelota con un vaso
  • El primero de sus retos, es realizar el mayor número de lanzamientos con mano derecha y con vaso en mano izquierda atrapara la pelota.
  • El segundo reto, consistirá en encestar 10 veces la pelota en el mismo numero de intentos. Es decir, no podra errar ningún intento.
  • El tercer reto, consiste en colocar el vaso en el piso y hacer votar la pelota hacia la pared y buscar que la pelota entre en el vaso.

 

Desafiando a Newton

  • Consiste en que el alumno empezara a jugar con un globo evitando que se le caiga
  • Posteriormente se incorporara un segundo globo mas, evitando que este mismo caiga al piso.
  • Añadirá un tercer globo y se desplazará con base a las indicaciones de la clase.

El reto consiste en mantenerlos el mayor tiempo en el aire los globos, para eso puede desplazarse por el espacio.

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 4

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA APLICADA

PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS

RESULTADO

 

BOTA Y CACHA

 

 

 

 

 

DESAFIANDO A NEWTON