Actividades del mes de
Marzo del 2021
Mtro. José Luis
González Meneses
Formación Cívica y ética 2º A, B, C,
D, E, F
Formación Cívica y Ética 2º A, B, C, D, E, F Semana: 1- 5 de Marzo |
Tema:
Portada 3er.trimestre |
Aprendizajes
esperados: Valora la influencia de
personas, grupos sociales y culturales en la construcción de su identidad
personal. |
Material:
libreta, Internet. |
Actividades: 1.-
Observa y reflexiona la infografía: Sentido de pertenecía a la nación. U
observa el siguiente video: https://youtu.be/MhBFcH_AuTA
2.-
Elabora tu portada del 3er. Trimestre con la misma temática. |
Formación Cívica y Ética 2º A, B, C, D, E, F Semana: 8- 12 de Marzo |
Tema:
Valoración de la diversidad, no discriminación e interculturalidad (pag. 56-57) |
Aprendizajes
esperados: Valora la influencia de
personas, grupos sociales y culturales en la construcción de su identidad
personal. |
Material:
libreta, libro. |
Actividades: 1.-
Lee y selecciona la información importante para que respondas a los
siguientes cuestionamientos: ¿Entre
tus compañeros y maestros que los hace diferentes? En
que consiste “el gran reto”? ¿Por
qué son importantes los aprendizajes previos? ¿Cómo
te ayudara el concepto de interculturalidad? La
frase “sin importar su condición” ¿A qué se refiere? ¿Qué
principios nos ayudaran a convivir pacíficamente? ¿Qué
son los prejuicios? 2.-
Realiza lo que te pide el punto 1 (en tu libro) y el punto 2 en tu libreta. |
Formación Cívica y Ética 2º A, B, C, D, E, F Semana: 15 - 19 de Marzo |
Tema:
Valoración de la diversidad, no discriminación e interculturalidad (pag. 57-59) |
Aprendizajes
esperados: Valora la influencia de
personas, grupos sociales y culturales en la construcción de su identidad
personal. |
Material:
libreta, libro. |
Actividades: 1.-
Lee y selecciona los conceptos más importantes y elabora un mapa conceptual,
o elabora un resumen párrafo por párrafo. 2.-
Realiza lo que te pide el punto 2 en
tu libreta. |
Formación Cívica y Ética 2º A, B, C, D, E, F Semana: 22 - 26 de Marzo |
Tema:
Diferentes y valiosos (pag. 59-60) |
Aprendizajes
esperados: Valora la influencia de
personas, grupos sociales y culturales en la construcción de su identidad
personal. |
Material:
libreta, libro. |
Actividades: 1.-
Lee y selecciona la in formación correcta para que elabores preguntas y
respuestas (7 como mínimo). 2.-
De las preguntas que elaboraste, selecciona 2 que te sorprendieron o que más
te interesen y explica ¿Por qué? . |