ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA
JUAREZ
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO: TERCER AÑO
TRIMESTRE: TERCERO
INSTRUCCIONES
·
LAS
ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE MARZO DEL 2021, SERAN ENVIADAS AL
SIGUIENTE CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FOTOGRAFIA.
·
NO SE ACEPTARAN TRABAJOS POR ALGUN OTRO MEDIO
·
FAVOR
DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO
ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS
TRABAJOS.
·
EN
ASUSNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD
EJEMPLO:
DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ASUNTO: 3
C CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1
TEMA: LA ACTIVIDAD FISICA Y LOS JUEGOS EN MI ESCUELA
APRENDIZAJE ESPERADO: Relaciona sus
aprendizajes adquiridos con las actividades de su vida diaria que le permitan
establecer situaciones equitativas de trabajo y colaboración.
ACTIVIDAD 1
INSTRUCCIONES
Platillo a la lata
Se colocan varias 4 latas en posición vertical con una pelota o
canica en la parte de arriba, a una distancia de 1.5 metros, se ubicará el
participante con un plato de plástico o varios de acuerdo al número de latas,
el reto consiste en deslizar el plato hacia la lata y hacer que el impacto haga
que la pelota caiga sobre el plato, el reto consiste en lograr los 4 objetivos
en el menor tiempo posible.
FECHA DE ENTREGA : VIERNES 19 DE MARZO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 22 DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 1
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD REALIZADA |
SECUENCIAS CON LAS QUE SE TRABAJO |
RESULTADOS |
CONCLUSIONES DE LOS INTEGRANTES |
PLATILLO A LA LATA |
|
|
|
TEMA: LA ACTIVIDAD FISICA Y LOS JUEGOS EN MI ESCUELA
APRENDIZAJE ESPERADO: Relaciona sus
aprendizajes adquiridos con las actividades de su vida diaria que le permitan
establecer situaciones equitativas de trabajo y colaboración.
ACTIVIDAD 2
INSTRUCCIONES
Barre con todo
El desafío
consiste en pegarle con un palo de escoba al plato para que se logre un impulso
tipo catapulta de la bola de papel o pelota sobre el plato y con la otra mano
sostenga un vaso que le servirá para cachar los lanzamientos catapulta. El
propósito es lograr en 20 lanzamientos, la captura de 5 pelotas en el vaso que
sostiene en la mano con la que no sostiene el palo de escoba.
Tortilla a la cabeza
Se colocan 10 círculos de cartón en el suelo en forma de hilera, a
la señal el participante contara con unos pedazos de madera o cartón sobre los
pies, con los cuales recogerá los círculos de cartón sin meter las manos e
impulsarlos hacia arriba y con la bandeja sostenida en la cabeza tratara de
atrapar el mayor número de círculos en el tiempo límite de 3 minutos.
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 19
DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 2
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESTRATEGIA APLICADA |
PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS |
RESULTADO |
BARRE CON TODO |
|
|
|
TORTILLA A LA CABEZA |
|
|
|
TEMA: LA ACTIVIDAD FISICA Y LOS JUEGOS EN MI ESCUELA
APRENDIZAJE ESPERADO: Relaciona sus
aprendizajes adquiridos con las actividades de su vida diaria que le permitan
establecer situaciones equitativas de trabajo y colaboración.
ACTIVIDAD 3
INSTRUCCIONES
Lanzamiento de futbol americano
El reto consiste
en realizar lanzamientos de avioncitos entre dos torres de vasos, logrando que
caigan sobre el traste, para eso el participante se colocara en un extremo de
la mesa y desde ahí realizara los lanzamientos hacia el otro extremo que tiene
la portería. La meta es anotar 5 lanzamientos en menos de un minuto.
Catapulta de cuchara
Se colocan 8
vasos en hilera, y enfrente las 8 cucharas, con ayuda de otra cuchara la coloca
abajo y la impulsará como catapulta para que se logre encestar en el vaso,
cuando termine el reto de las 8 cucharas en los 8 vasos habrá acabado el reto.
Es necesario calcular la distancia entre la cuchara y el vaso y la fuerza del
impulso.
FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA
CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE MARZO DEL 2021 AL
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 3
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESTRATEGIA APLICADA |
PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS |
RESULTADO |
LANZAMIENTO DE FUTBOLAMERICANO |
|
|
|
CATAPULTA DE CUCHARA |
|
|
|
TEMA: LA ACTIVIDAD FISICA Y LOS JUEGOS EN MI ESCUELA
APRENDIZAJE ESPERADO: Relaciona sus
aprendizajes adquiridos con las actividades de su vida diaria que le permitan
establecer situaciones equitativas de trabajo y colaboración.
ACTIVIDAD 4
INSTRUCCIONES
LOS RETOS
Mencione
a su hijo que jugaran retos contra reloj.
Para comenzar deberán hacer estiramientos.
Derribo
de objetos con una pelota esponja, a una distancia de 5 metros o más. Enceste de la pelota de esponja en un objeto,
a una distancia de 5 metros o más.
Pasar la
pelota de esponja entre los objetos sin derribarlos, a una distancia de 5
metros o más.
Rebote de
la pelota de esponja para encestarla, a una distancia de 5 metros o más.
Nota:
deben tomar el tiempo, quien tenga el menor tiempo llevará la delantera, hacer
mínimo tres veces cada actividad por jugador.
Jugar Jokey, con un implemento (escoba) a manera de Jokey tratar
de meter la pelota de esponja en una cubeta.
Finalizar con lavado de manos
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26
DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 4
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESTRATEGIA APLICADA |
PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS |
RESULTADO |
LOS RETOS |
|
|
|