Archivo del blog

2021/03/04

3º A/B/C/D/E/F MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ ACTIVIDADES MARZO EDUCACIÓN FÍSICA TERCER GRADO TURNO MATUTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ    

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA     

GRADO: TERCER AÑO

TRIMESTRE: TERCERO

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE MARZO DEL 2021, SERAN ENVIADAS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FOTOGRAFIA.

·        NO SE ACEPTARAN TRABAJOS POR ALGUN OTRO MEDIO

·        FAVOR DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS TRABAJOS.

·        EN ASUSNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO,  NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD

EJEMPLO:

DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx             ASUNTO: 3 C CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1

TEMA: LA ACTIVIDAD FISICA Y LOS JUEGOS EN MI ESCUELA

APRENDIZAJE ESPERADO: Relaciona sus aprendizajes adquiridos con las actividades de su vida diaria que le permitan establecer situaciones equitativas de trabajo y colaboración.

ACTIVIDAD 1

INSTRUCCIONES

Platillo a la lata

Se colocan varias 4 latas en posición vertical con una pelota o canica en la parte de arriba, a una distancia de 1.5 metros, se ubicará el participante con un plato de plástico o varios de acuerdo al número de latas, el reto consiste en deslizar el plato hacia la lata y hacer que el impacto haga que la pelota caiga sobre el plato, el reto consiste en lograr los 4 objetivos en el menor tiempo posible.

FECHA DE ENTREGA : VIERNES 19 DE MARZO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 22 DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 1

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD REALIZADA

SECUENCIAS CON LAS QUE SE TRABAJO

RESULTADOS

CONCLUSIONES DE LOS INTEGRANTES

 

 

PLATILLO A LA LATA

 

 

 

 

 

 

TEMA: LA ACTIVIDAD FISICA Y LOS JUEGOS EN MI ESCUELA

APRENDIZAJE ESPERADO: Relaciona sus aprendizajes adquiridos con las actividades de su vida diaria que le permitan establecer situaciones equitativas de trabajo y colaboración.

ACTIVIDAD 2

INSTRUCCIONES

Barre con todo

El desafío consiste en pegarle con un palo de escoba al plato para que se logre un impulso tipo catapulta de la bola de papel o pelota sobre el plato y con la otra mano sostenga un vaso que le servirá para cachar los lanzamientos catapulta. El propósito es lograr en 20 lanzamientos, la captura de 5 pelotas en el vaso que sostiene en la mano con la que no sostiene el palo de escoba.

Tortilla a la cabeza

Se colocan 10 círculos de cartón en el suelo en forma de hilera, a la señal el participante contara con unos pedazos de madera o cartón sobre los pies, con los cuales recogerá los círculos de cartón sin meter las manos e impulsarlos hacia arriba y con la bandeja sostenida en la cabeza tratara de atrapar el mayor número de círculos en el tiempo límite de 3 minutos. 

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 19 DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 2

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA APLICADA

PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS

RESULTADO

 

BARRE CON TODO

 

 

 

 

 

TORTILLA A LA CABEZA

 

 

 

 

TEMA: LA ACTIVIDAD FISICA Y LOS JUEGOS EN MI ESCUELA

APRENDIZAJE ESPERADO: Relaciona sus aprendizajes adquiridos con las actividades de su vida diaria que le permitan establecer situaciones equitativas de trabajo y colaboración.

ACTIVIDAD 3

INSTRUCCIONES

Lanzamiento de futbol americano

El reto consiste en realizar lanzamientos de avioncitos entre dos torres de vasos, logrando que caigan sobre el traste, para eso el participante se colocara en un extremo de la mesa y desde ahí realizara los lanzamientos hacia el otro extremo que tiene la portería. La meta es anotar 5 lanzamientos en menos de un minuto.

Catapulta de cuchara

Se colocan 8 vasos en hilera, y enfrente las 8 cucharas, con ayuda de otra cuchara la coloca abajo y la impulsará como catapulta para que se logre encestar en el vaso, cuando termine el reto de las 8 cucharas en los 8 vasos habrá acabado el reto. Es necesario calcular la distancia entre la cuchara y el vaso y la fuerza del impulso.

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 3

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA APLICADA

PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS

RESULTADO

 

LANZAMIENTO DE FUTBOLAMERICANO

 

 

 

 

CATAPULTA DE CUCHARA

 

 

 

 

TEMA: LA ACTIVIDAD FISICA Y LOS JUEGOS EN MI ESCUELA

APRENDIZAJE ESPERADO: Relaciona sus aprendizajes adquiridos con las actividades de su vida diaria que le permitan establecer situaciones equitativas de trabajo y colaboración.

ACTIVIDAD 4

INSTRUCCIONES

LOS RETOS

Mencione a su hijo que jugaran retos contra reloj.  Para comenzar deberán hacer estiramientos.

Derribo de objetos con una pelota esponja, a una distancia de 5 metros o más.  Enceste de la pelota de esponja en un objeto, a una distancia de 5 metros o más.

Pasar la pelota de esponja entre los objetos sin derribarlos, a una distancia de 5 metros o más.

Rebote de la pelota de esponja para encestarla, a una distancia de 5 metros o más.

Nota: deben tomar el tiempo, quien tenga el menor tiempo llevará la delantera, hacer mínimo tres veces cada actividad por jugador.

Jugar Jokey, con un implemento (escoba) a manera de Jokey tratar de meter la pelota de esponja en una cubeta.  Finalizar con lavado de manos

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 4

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA APLICADA

PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS

RESULTADO

 

 

LOS RETOS