Archivo del blog

2021/03/04

2º A / B / D / E HISTORIA MTRA. MA. DE LOURDES PÉREZ MORÍN ACTIVIDADES MARZO SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO

 

MARZO  2021                                                        ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 21

“RODOLFO VERA ZAPATA”

ACTIVIDADES DE HISTORIA DE MEXICO

CICLO ESCOLAR  2020-2021

PROFRA. MA DE LOURDES PEREZ MORIN                                 4421069849                                             GRADO SEGUNDOS      GRUPOS A-B-D-E                                                                                                                                     

 

Recomendaciones de trabajo las mismas que se te han indicado durante el ciclo escolar. Anotando nombre completo, grado grupo número de lisa, así como el nombre de la secuencia a realizar.

Enviar las dos actividades en mismo correo, (hasta que termines las 3 actividades enviarlas).

Recuerda estar presentes en las clases MEET, en tu horario. El que se presente (conecte MEET a clase tendrá un punto extra, el que no tendrá que realizar un trabajo especial que será solicitado a la maestra reportándote en grupo wasap de alumno, con tu nombre completo.

Antes de iniciar la actividad en tu libreta registra tu nombre y título de la secuencia, como lo indica en la parte de arriba.

FECHA DE ENTREGA DE LAS TRES ACTIVIDADES MARZO 2021 (SI LAS TERMINAS ANTES PUEDES ENVIARLAS, TE INVITO A QUE NO ESPERES LA FECHA DE VENCIMIENTO, YA QUE ÉSTA DE DARÁ CUANDO SE TERMINE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL MES (FORMA PARTICULAR DE CADA GRUPO )

mtralulu.histotia27@outlook.com        ASUNTO:  2D   NUMERO DE LISTA   NOMBRE COMPLETO ENVIO SECUENCIA 17,18,19

 

SECUENCIA 19 LA CONQUISTA DE LOS PUEBLOS MAYAS

 

APRENDIZAJE ESPERADO RECONOCER LA EXISTENCIA DE UNA RELACIÓN ENTRE LA POLÍTICA, LA GUERRA Y LA RELIGIÓN, REFLEXIONAR SOBRE LAS DIFERENCIAS CULTURALES ENTRE LOS ESPAÑOLES E INDÍGENAS EN LA ÉPOCA DE LA C

CONQUISTA.

DESPUÉS DE ESCUCHAR EL AUDIO REGISTRA EN TU LIBRETA,  LOS PUNTOS IMPORTANTES Y COMPARTELOS CON TU GRUPO EN CLASE

 

https://youtu.be/ENy0siDpz2M

 

 

DEL SIGUIENTE LINK, PASA TU LIBRETA EL MAPA MAYOS Y DESPUES ESCRIBELO A MANERA TEXTO DE RESUMEN

 

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.com.mx%2Fpin%2F425590233535961257%2F&psig=AOvVaw3A3Y8HxhNsK0uI6MBZxBwE&ust=1613840948269000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCLj_6Za49u4CFQAAAAAdAAAAABBJ





MARZO 2020                                                                                                                                            SEGUNDOS A,B,D,E

 

SECUENCIA 20  LOS GOBIERNOS LOCALES DE NUEVA ESPAÑA

 

. 

 APRENDIZAJE ESPERADO:: Reconoce la importancia de los cabildos de españoles y de pueblos indios

 

DESARROLLO     ESCUCHA EL SIGUIENTE DOCUMENTAL

 

https://youtu.be/4cRAk2hTBaA

 

-          Registrar en una cuartilla de libreta (1 pagina), de los mas importante de las clases. haciendo referencia a los contenidos de audio.

 

CONTESTA LO QUE SE TE INDICA

1.- ¿cuáles eran las funciones relacionadas con la economía de la Nueva España.

 

A)    ¿Qué funciones compartían los cabildos españoles en las ciudades españolas y los alcaldes de los reales de minas? ‘algunas tenían funciones diferentes? ¿cuáles?

B)    ¿En qué diferenciaban las poblaciones de las de las ciudades españolas y las reales de minas?

C)    ¿Había semejanzas o diferencias en las responsabilidades de cabildo español y del alcalde del real de minas en lo relacionado con las actividades Económicas? ¿Cuáles?

D)    Identifiquen los problemas de seguridad de las ciudades españolas y los de reales de minas para determinar cuáles eran más difíciles de atender por sus autoridades.

E)     Anote tres razones por lo que los reales de minas activaron la economia de nueva españa durante este periodo.

 

REALIZA CUADRO SIGUIENTES

 

 

AUTORIDAD GOBERNAMENTAL

CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO HISTORICO

PRINCIPALESDESAFIOS DEL CABILDO POR ÁMBITO

CIUDADES ESPAÑOLAS

 

 

 

REALES DE MINAS

 

 

 

PUEBLOS DE INDIOS

 

 

 

 

SECUENCIA 21  LAS CORPORACIONES   Y FUEROS EN NUEVA ESPAÑA

 

. 

 APRENDIZAJE ESPERADO:: Reconoce las instituciones y prácticas de tipo colonial,. Identifica las instituciones  de la autoridad española

 

DESARROLLO     ESCUCHA EL SIGUIENTE DOCUMENTAL 

 

-          Registrar en una cuartilla de libreta (1 pagina), de los más importante de las clases. haciendo referencia a los contenidos de audio.

 Con tus compañeros y acompañamiento de tu maestra

1.- ¿Cómo influyeron en la sociedad novohispana las corporaciones eclesiásticas?

a) ¿Que eran las corporaciones que se organizaron en el virreinato?

b) ¿Cuáles fueron las más importantes y qué tipo de poder político, autoridad o privilegios que tenían

 

Realiza en siguiente cuadro completando la información que se te indica

                                                 INFLUENZA DE LAS COORPORACIONES EN NUEVA ESPAÑA

 

COORPORACION

AMBITO POLITICO

AMBITO ECONOMICO

AMBITO SOCIAL

AMBITO CULTURAL

 

 

 

 

 

 

 

 

A)      ¿Cuáles fueron las corporaciones más influyentes? ¿Por qué?

B)       mtralulu.histotia27@outlook.com        ASUNTO:  2D   NUMERO DE LISTA   NOMBRE COMPLETO ENVIO SECUENCIA 19-20-21