MARZO 2021
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 21
“RODOLFO
VERA ZAPATA”
ACTIVIDADES
DE HISTORIA DE MEXICO
CICLO
ESCOLAR 2020-2021
PROFRA. MA DE
LOURDES PEREZ MORIN 4421069849 GRADO
SEGUNDOS GRUPOS A-B-D-E
Recomendaciones
de trabajo las mismas que se te han indicado durante el ciclo escolar. Anotando
nombre completo, grado grupo número de lisa, así como el nombre de la secuencia
a realizar.
Enviar
las dos actividades en mismo correo, (hasta que termines las 3 actividades
enviarlas).
Recuerda
estar presentes en las clases MEET, en tu horario. El que se presente (conecte
MEET a clase tendrá un punto extra, el que no tendrá que realizar un trabajo
especial que será solicitado a la maestra reportándote en grupo wasap de
alumno, con tu nombre completo.
Antes
de iniciar la actividad en tu libreta registra tu nombre y título de la
secuencia, como lo indica en la parte de arriba.
FECHA DE ENTREGA
DE LAS TRES ACTIVIDADES MARZO 2021 (SI LAS TERMINAS ANTES PUEDES ENVIARLAS, TE
INVITO A QUE NO ESPERES LA FECHA DE VENCIMIENTO, YA QUE ÉSTA DE DARÁ CUANDO SE
TERMINE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL MES (FORMA PARTICULAR DE CADA GRUPO )
mtralulu.histotia27@outlook.com ASUNTO:
2D NUMERO DE LISTA NOMBRE COMPLETO ENVIO SECUENCIA 17,18,19
SECUENCIA 19 LA
CONQUISTA DE LOS PUEBLOS MAYAS
APRENDIZAJE
ESPERADO
RECONOCER LA EXISTENCIA DE UNA RELACIÓN ENTRE LA POLÍTICA, LA GUERRA Y LA
RELIGIÓN, REFLEXIONAR SOBRE LAS DIFERENCIAS CULTURALES ENTRE LOS ESPAÑOLES E
INDÍGENAS EN LA ÉPOCA DE LA C
CONQUISTA.
DESPUÉS
DE ESCUCHAR EL AUDIO REGISTRA EN TU LIBRETA,
LOS PUNTOS IMPORTANTES Y COMPARTELOS CON TU GRUPO EN CLASE
DEL SIGUIENTE
LINK, PASA TU LIBRETA EL MAPA MAYOS Y DESPUES ESCRIBELO A MANERA TEXTO DE
RESUMEN
MARZO
2020
SEGUNDOS A,B,D,E
SECUENCIA
20 LOS GOBIERNOS LOCALES DE NUEVA ESPAÑA
.
APRENDIZAJE
ESPERADO:: Reconoce la importancia de los cabildos de españoles y de
pueblos indios
DESARROLLO ESCUCHA EL SIGUIENTE
-
Registrar
en una cuartilla de libreta (1 pagina), de los mas importante de las clases.
haciendo referencia a los contenidos de audio.
CONTESTA LO
QUE SE TE INDICA
1.- ¿cuáles eran las funciones relacionadas
con la economía de la Nueva España.
A)
¿Qué funciones compartían los
cabildos españoles en las ciudades españolas y los alcaldes de los reales de minas?
‘algunas tenían funciones diferentes? ¿cuáles?
B)
¿En qué diferenciaban las poblaciones
de las de las ciudades españolas y las reales de minas?
C)
¿Había semejanzas o diferencias en
las responsabilidades de cabildo español y del alcalde del real de minas en lo
relacionado con las actividades Económicas? ¿Cuáles?
D)
Identifiquen los problemas de seguridad
de las ciudades españolas y los de reales de minas para determinar cuáles eran
más difíciles de atender por sus autoridades.
E)
Anote tres razones por lo que los
reales de minas activaron la economia de nueva españa durante este periodo.
REALIZA CUADRO
SIGUIENTES
|
AUTORIDAD GOBERNAMENTAL
|
CARACTERÍSTICAS DEL
ESPACIO HISTORICO |
PRINCIPALESDESAFIOS
DEL CABILDO POR ÁMBITO |
CIUDADES ESPAÑOLAS |
|
|
|
REALES DE MINAS |
|
|
|
PUEBLOS DE INDIOS |
|
|
|
SECUENCIA
21 LAS CORPORACIONES Y FUEROS EN NUEVA ESPAÑA
.
APRENDIZAJE
ESPERADO:: Reconoce las instituciones y prácticas de tipo colonial,.
Identifica las instituciones de la
autoridad española
DESARROLLO ESCUCHA EL SIGUIENTE DOCUMENTAL
-
Registrar
en una cuartilla de libreta (1 pagina), de los más importante de las clases. haciendo
referencia a los contenidos de audio.
Con tus compañeros y acompañamiento de tu
maestra
1.-
¿Cómo influyeron en la sociedad novohispana las corporaciones eclesiásticas?
a) ¿Que
eran las corporaciones que se organizaron en el virreinato?
b)
¿Cuáles fueron las más importantes y qué tipo de poder político, autoridad o
privilegios que tenían
Realiza en
siguiente cuadro completando la información que se te indica
INFLUENZA DE LAS COORPORACIONES EN NUEVA ESPAÑA
COORPORACION |
AMBITO
POLITICO |
AMBITO
ECONOMICO |
AMBITO
SOCIAL |
AMBITO
CULTURAL |
|
|
|
|
|
A) ¿Cuáles fueron las corporaciones más
influyentes? ¿Por qué?
B)
mtralulu.histotia27@outlook.com ASUNTO:
2D NUMERO DE LISTA NOMBRE COMPLETO ENVIO SECUENCIA 19-20-21