Archivo del blog

2021/03/15

1RO VIDA SALUDABLE MTRA. HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO ACTIVIDADES MARZO PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE VIDA SALUDABLE

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA 3;  DEL 15 AL 19 MARZO

 

TEMA: VIDA SALUDABLE

APRENDIZAJES ESPERADOS: QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN LA IMPORTANCIA DE TENER UNA VIDA SALUDABLE

 

Estas actividades las deberás realizar en tu libreta

 

ACTIVIDAD 1

Coloca el margen a tu hoja, escribe tu nombre, grado, grupo en la parte superior. Contesta las siguientes preguntas con tus conocimientos previos

 

¿Cómo reconocen a una persona sana?

¿Qué hace?

¿Qué dice?

¿Qué piensa?

¿Qué le ayuda a estar sana?

¿Qué necesitamos para estar sanos?

¿Qué situaciones o personas los ayudan a estar sanos?

 

ACTIVIDAD 2

 

Dibuja una persona sana y una persona enferma (puedes usar recortes, láminas o imprimir la imagen)





ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

 

ACTIVIDAD DE VIDA SALUDABLE

MAESTRA HAYDEE ISAURA AYALA CASTRO

SEMANA 4;  DEL 22 AL 26 MARZO

 

TEMA: ALIMENTACIÓN

APRENDIZAJES ESPERADOS: QUE EL ALUMNO CONOZCA LA IMPORTANCIA DE UNA SANA ALIMENTACIÓN

 

Estas actividades las deberás realizar en tu libreta

 

ACTIVIDAD 1

Lee el siguiente texto y escribe lo que consideres lo más importante

 

El Plato del Bien Comer

Una buena forma de asegurarnos de que los niños (e incluso nosotros mismos) coman correctamente es el Plato del Bien Comer, una iniciativa de la Secretaría de Salud para ayudarte a entender cómo debe ser una correcta alimentación.

¿Cómo funciona el plato del bien comer?

El plato del bien comer representa los tres grupos de alimentos que debes incluir en tu dieta diaria y se divide de acuerdo con sus características nutrimentales. El verde representa frutas y verduras; el amarillo representa cereales y tubérculos, y el rojo, leguminosas y alimentos de origen animal.

En la zona verde podemos agrupar alimentos que se deben consumir en mayor porción, ya que son nutritivos y tienen muchos beneficios para el bienestar. En este grupo se encuentran las frutas y verduras que tienen vitaminas, minerales y fibras.

Se deben consumir unas 5 piezas diarias de frutas y verduras para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Los alimentos en la zona amarilla son los cereales y tubérculos, los cuales brindan la energía necesaria para poder realizar todas las actividades diarias. Se recomienda que la mayor parte del consumo de este grupo sean cereales integrales para aumentar la ingesta de fibra.

Además, se recomienda combinar esta porción del plato con leguminosas, fuente de proteínas indispensables para la formación y reparación de los tejidos.

Al final, la zona roja está formada por las carnes, los pescados, los lácteos, los huevos, que proporcionan proteínas de origen animal necesarias, y las leguminosas, a las cuales se recomienda darle preferencia a su consumo.

Es importante que los niños coman alimentos de todos los grupos, ya que cada uno aporta algo necesario para el organismo, pero se debe hacer en las cantidades indicadas y combinando correctamente unos grupos con otros.

 

ACTIVIDAD 2

Completa el plato del bien comer puedes usar imágenes recortadas o dibujar





Al terminar sacan las fotos de cada actividad  y lo envían todo en un solo correo vidasaludable.mtrahaydee@outlook.es