ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27
RODOLFO VERA ZAPATA 
CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA
JUAREZ    
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA     
GRADO: SEGUNDO AÑO
TRIMESTRE: TERCERO
INSTRUCCIONES
·       
LAS
ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE MARZO, SERÁN ENVIADAS AL SIGUIENTE
CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FOTOGRAFIA.
·       
NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGÚN OTRO
MEDIO 
·       
FAVOR
DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO
ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS
TRABAJOS.
·       
EN
ASUSNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE
DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD
EJEMPLO:
DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx 
     ASUNTO: 2 
F  CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD
1
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
ACTIVIDAD 1
INSTRUCCIONES
ME EJERCITO
·        
Persecución de nombres: familiar y alumno se colocan
en la espalda “pegatinas” que contienen nombres de personajes famosos con su
respectiva edad. Moviéndose con agilidad, cada uno trata de descubrir los
nombres – edades de su adversario y evitar desplazándose eludiendo y fintando
que descubran los nombres en su espalda.
·        
Familiar y alumno se apoyarán para llevar a cabo las
siguientes actividades, realizando una actividad por dia:
·        
Actividad 1 saltar la cuerda (20 veces)
·        
Actividad 2 realizar “asalto al frente”. Partiendo de
posición de inicio: de pie, con pies juntos, se lleva uno de los pies lo más al
frente posible y se toca simultáneamente el piso con las manos a ambos lados de
dicho pie, se regresa a posición de inicio (20 veces), alternar. 
·        
Actividad 3 saltar sobre pies juntos alrededor de un
cuadro de 3 X 3 m (rodear 3 veces) 
·        
Actividad 4 en un espacio de 3 m de lado, el padre o
tutor con balón, intentará mantener el dribling, evitando que su hijo lo
despoje del móvil. Alternar roles. (5 a 10 minutos) 
Se aprovecha para que el padre de
familia guie la conversación a hablar sobre la importancia de brindar ayuda a
otros, y sobre las ocasiones en que es necesario oponer su acción a la de los
demás
FECHA DE ENTREGA : VIERNES
19 DE MARZO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 22
DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 1
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
| 
   ACTIVIDAD REALIZADA  | 
  
   SECUENCIAS CON LAS QUE SE TRABAJO  | 
  
   RESULTADOS  | 
  
   CONCLUSIONES DE LOS INTEGRANTES  | 
 
| 
   ME EJERCITO  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
ACTIVIDAD 2
INSTRUCCIONES
A
la medida
- Se usa
     una tabla de madera o una caja de cartón y en cada uno de los extremos
     tendra un agujero con un vaso debajo del material.
 -  El reto consiste en sostener la tabla con
     una mano y con la otra colocara la canica
 - En
     movimiento el alumno tratara de lograr mantener el equilibrio de la canica
     y guiarla a que se coloque en el agujero, evitando que se le caiga, 
 - El
     segundo reto, será colocar de manera seguida, 6 canicas en la tabla una
     por una.
 - Moverá
     la tabla tanto a la izquierda como a la derecha para intentar que la
     canica ingrese de manera alternada.
 - Cada
     canica tendra que ingresar en un solo intento.
 
Ping
Pong
- El
     participante podrá jugar solo o con alguien, 
 - En la
     mesa o patio, se pondrán 9 vasos de plástico
 - Jugara
     golpeara la pelota mientras esta se encuentra en movimiento
 - Tendra
     5 golpes por pelota para intentar ingresarla a uno de los 9 vasos 
 - Podra apoyarse de un
     familiar para alcanzar el reto 
 
No
hay límite de intentos para alcanzar el reto  
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 19
DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 2
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
| 
   ACTIVIDAD  | 
  
   ESTRATEGIA APLICADA  | 
  PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS   | 
  
   RESULTADO  | 
 
| 
   A LA MEDIDA  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   PING PONG  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
ACTIVIDAD 3
INSTRUCCIONES
Doble
problema
- Se colocan
     dos vasos a una distancia de 50 cm. sobre una mesa
 - El reto
     consiste en soltar dos pelotas al mismo tiempo realizando el bote para que
     puedan encestarse en los vasos. 
 - Es
     necesario que se mantenga la distancia y las pelotas sean de plástico para
     el bote, en el caso que no cuenten podrían hacerla con pelotas de papel y
     seria directo el lanzamiento sin bote.
 
Monedas
acuáticas
- El
     juego consiste en que se colocaran 5 vasos con agua
 - Dentro
     de cada vaso tendrán que poner una pierda
 - El
     objetivo del primer reto será lanzar una moneda a cada vaso, logrando que
     esta caiga Dentro del mismo
 
El
segundo reto, será encestar la mayor cantidad de monedas en un solo vaso a
escoger
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE MARZO DEL 2021 AL
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 3 
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
| 
   ACTIVIDAD  | 
  
   ESTRATEGIA APLICADA  | 
  PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS   | 
  
   RESULTADO  | 
 
| 
   DOBLE PROBLEMA  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   MONEDAS ACUATICAS   | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
ACTIVIDAD 4
INSTRUCCIONES
El barquero
- Se coloca el joven en medio de
     dos mesas o alguna silla de la misma altura
 -  Colocará las mesas o sillas separadas
     entre sí aproximadamente 1 metro entre ambos objetos
 - Colocará 6 vasos desechables
     sobre cada una de las mesas
 - El reto a cumplir, será que a la
     señal del maestro el alumno debe empezar a levantar un vaso de cada mesa o
     silla de manera alternada.
 - Los apilara uno enciama de otro
     sin perder el equilibrio de los mismos
 - En caso de que pierda el
     equilibrio de los vasos, tendra que iniciar desde cero.
 - Tendra 3 minutos de tiempo para superar
     el reto
 
Barténder
- Se requiere de 3 botellas de
     plástico desechables de agua o refresco.
 - A dos metros de distancia, se
     dibujará un circulo o cuadrado sobre la superficie
 - El reto consiste en hacer girar
     la botella y que esta al terminar de girar quede Dentro del circulo
 - El segundo reto, será girar dos
     botellas al mismo tiempo.
 - Estas mismas tendrán que terminar
     Dentro del círculo.
 
El tercer reto, consiste en lanzar la botella
hacia el circulo. Esta misma debe de caer sobre su base 
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE MARZO DEL 2021 AL
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 4 
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
| 
   ACTIVIDAD  | 
  
   ESTRATEGIA APLICADA  | 
  PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS   | 
  
   RESULTADO  | 
 
| 
   EL BARQUERO  | 
  
   | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   BARTENDER  | 
  
   | 
  
   | 
  
   |