ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA
JUAREZ
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO: SEGUNDO AÑO
TRIMESTRE: TERCERO
INSTRUCCIONES
·
LAS
ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE MARZO, SERÁN ENVIADAS AL SIGUIENTE
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FOTOGRAFIA.
·
NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGÚN OTRO
MEDIO
·
FAVOR
DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO
ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS
TRABAJOS.
·
EN
ASUSNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE
DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD
EJEMPLO:
DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ASUNTO: 2
F CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD
1
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
ACTIVIDAD 1
INSTRUCCIONES
ME EJERCITO
·
Persecución de nombres: familiar y alumno se colocan
en la espalda “pegatinas” que contienen nombres de personajes famosos con su
respectiva edad. Moviéndose con agilidad, cada uno trata de descubrir los
nombres – edades de su adversario y evitar desplazándose eludiendo y fintando
que descubran los nombres en su espalda.
·
Familiar y alumno se apoyarán para llevar a cabo las
siguientes actividades, realizando una actividad por dia:
·
Actividad 1 saltar la cuerda (20 veces)
·
Actividad 2 realizar “asalto al frente”. Partiendo de
posición de inicio: de pie, con pies juntos, se lleva uno de los pies lo más al
frente posible y se toca simultáneamente el piso con las manos a ambos lados de
dicho pie, se regresa a posición de inicio (20 veces), alternar.
·
Actividad 3 saltar sobre pies juntos alrededor de un
cuadro de 3 X 3 m (rodear 3 veces)
·
Actividad 4 en un espacio de 3 m de lado, el padre o
tutor con balón, intentará mantener el dribling, evitando que su hijo lo
despoje del móvil. Alternar roles. (5 a 10 minutos)
Se aprovecha para que el padre de
familia guie la conversación a hablar sobre la importancia de brindar ayuda a
otros, y sobre las ocasiones en que es necesario oponer su acción a la de los
demás
FECHA DE ENTREGA : VIERNES
19 DE MARZO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 22
DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 1
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD REALIZADA |
SECUENCIAS CON LAS QUE SE TRABAJO |
RESULTADOS |
CONCLUSIONES DE LOS INTEGRANTES |
ME EJERCITO |
|
|
|
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
ACTIVIDAD 2
INSTRUCCIONES
A
la medida
- Se usa
una tabla de madera o una caja de cartón y en cada uno de los extremos
tendra un agujero con un vaso debajo del material.
- El reto consiste en sostener la tabla con
una mano y con la otra colocara la canica
- En
movimiento el alumno tratara de lograr mantener el equilibrio de la canica
y guiarla a que se coloque en el agujero, evitando que se le caiga,
- El
segundo reto, será colocar de manera seguida, 6 canicas en la tabla una
por una.
- Moverá
la tabla tanto a la izquierda como a la derecha para intentar que la
canica ingrese de manera alternada.
- Cada
canica tendra que ingresar en un solo intento.
Ping
Pong
- El
participante podrá jugar solo o con alguien,
- En la
mesa o patio, se pondrán 9 vasos de plástico
- Jugara
golpeara la pelota mientras esta se encuentra en movimiento
- Tendra
5 golpes por pelota para intentar ingresarla a uno de los 9 vasos
- Podra apoyarse de un
familiar para alcanzar el reto
No
hay límite de intentos para alcanzar el reto
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 19
DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 2
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESTRATEGIA APLICADA |
PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS |
RESULTADO |
A LA MEDIDA |
|
|
|
PING PONG |
|
|
|
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
ACTIVIDAD 3
INSTRUCCIONES
Doble
problema
- Se colocan
dos vasos a una distancia de 50 cm. sobre una mesa
- El reto
consiste en soltar dos pelotas al mismo tiempo realizando el bote para que
puedan encestarse en los vasos.
- Es
necesario que se mantenga la distancia y las pelotas sean de plástico para
el bote, en el caso que no cuenten podrían hacerla con pelotas de papel y
seria directo el lanzamiento sin bote.
Monedas
acuáticas
- El
juego consiste en que se colocaran 5 vasos con agua
- Dentro
de cada vaso tendrán que poner una pierda
- El
objetivo del primer reto será lanzar una moneda a cada vaso, logrando que
esta caiga Dentro del mismo
El
segundo reto, será encestar la mayor cantidad de monedas en un solo vaso a
escoger
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE MARZO DEL 2021 AL
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 3
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESTRATEGIA APLICADA |
PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS |
RESULTADO |
DOBLE PROBLEMA |
|
|
|
MONEDAS ACUATICAS |
|
|
|
TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ
APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica
el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de
iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se
presentan.
ACTIVIDAD 4
INSTRUCCIONES
El barquero
- Se coloca el joven en medio de
dos mesas o alguna silla de la misma altura
- Colocará las mesas o sillas separadas
entre sí aproximadamente 1 metro entre ambos objetos
- Colocará 6 vasos desechables
sobre cada una de las mesas
- El reto a cumplir, será que a la
señal del maestro el alumno debe empezar a levantar un vaso de cada mesa o
silla de manera alternada.
- Los apilara uno enciama de otro
sin perder el equilibrio de los mismos
- En caso de que pierda el
equilibrio de los vasos, tendra que iniciar desde cero.
- Tendra 3 minutos de tiempo para superar
el reto
Barténder
- Se requiere de 3 botellas de
plástico desechables de agua o refresco.
- A dos metros de distancia, se
dibujará un circulo o cuadrado sobre la superficie
- El reto consiste en hacer girar
la botella y que esta al terminar de girar quede Dentro del circulo
- El segundo reto, será girar dos
botellas al mismo tiempo.
- Estas mismas tendrán que terminar
Dentro del círculo.
El tercer reto, consiste en lanzar la botella
hacia el circulo. Esta misma debe de caer sobre su base
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE MARZO DEL 2021 AL
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ACTIVIDAD 4
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESTRATEGIA APLICADA |
PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS |
RESULTADO |
EL BARQUERO |
|
|
|
BARTENDER |
|
|
|