Archivo del blog

2021/03/04

2º A/B/C/D/E/F MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ EDUCACIÓN FÍSICA ACTIVIDADES MARZO SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2020 - 2021

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA JUAREZ    

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA     

GRADO: SEGUNDO AÑO

TRIMESTRE: TERCERO

INSTRUCCIONES

·        LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE MARZO, SERÁN ENVIADAS AL SIGUIENTE CORREO  roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FOTOGRAFIA.

·        NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGÚN OTRO MEDIO

·        FAVOR DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGANADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS TRABAJOS.

·        EN ASUSNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO, NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD

EJEMPLO:

DESTINATARIO: roberto.garciaj@usebeq.edu.mx       ASUNTO: 2  F  CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.

ACTIVIDAD 1

INSTRUCCIONES

ME EJERCITO

·         Persecución de nombres: familiar y alumno se colocan en la espalda “pegatinas” que contienen nombres de personajes famosos con su respectiva edad. Moviéndose con agilidad, cada uno trata de descubrir los nombres – edades de su adversario y evitar desplazándose eludiendo y fintando que descubran los nombres en su espalda.

·         Familiar y alumno se apoyarán para llevar a cabo las siguientes actividades, realizando una actividad por dia:

·         Actividad 1 saltar la cuerda (20 veces)

·         Actividad 2 realizar “asalto al frente”. Partiendo de posición de inicio: de pie, con pies juntos, se lleva uno de los pies lo más al frente posible y se toca simultáneamente el piso con las manos a ambos lados de dicho pie, se regresa a posición de inicio (20 veces), alternar.

·         Actividad 3 saltar sobre pies juntos alrededor de un cuadro de 3 X 3 m (rodear 3 veces)

·         Actividad 4 en un espacio de 3 m de lado, el padre o tutor con balón, intentará mantener el dribling, evitando que su hijo lo despoje del móvil. Alternar roles. (5 a 10 minutos)

Se aprovecha para que el padre de familia guie la conversación a hablar sobre la importancia de brindar ayuda a otros, y sobre las ocasiones en que es necesario oponer su acción a la de los demás

FECHA DE ENTREGA : VIERNES 19 DE MARZO AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 22 DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 1

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD REALIZADA

SECUENCIAS CON LAS QUE SE TRABAJO

RESULTADOS

CONCLUSIONES DE LOS INTEGRANTES

 

 

ME EJERCITO

 

 

 

 

 

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.

ACTIVIDAD 2

INSTRUCCIONES

A la medida

  • Se usa una tabla de madera o una caja de cartón y en cada uno de los extremos tendra un agujero con un vaso debajo del material.
  •  El reto consiste en sostener la tabla con una mano y con la otra colocara la canica
  • En movimiento el alumno tratara de lograr mantener el equilibrio de la canica y guiarla a que se coloque en el agujero, evitando que se le caiga,
  • El segundo reto, será colocar de manera seguida, 6 canicas en la tabla una por una.
  • Moverá la tabla tanto a la izquierda como a la derecha para intentar que la canica ingrese de manera alternada.
  • Cada canica tendra que ingresar en un solo intento.

Ping Pong

  • El participante podrá jugar solo o con alguien,
  • En la mesa o patio, se pondrán 9 vasos de plástico
  • Jugara golpeara la pelota mientras esta se encuentra en movimiento
  • Tendra 5 golpes por pelota para intentar ingresarla a uno de los 9 vasos
  • Podra apoyarse de un familiar para alcanzar el reto

No hay límite de intentos para alcanzar el reto 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 19 DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 2

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA APLICADA

PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS

RESULTADO

 

A LA MEDIDA

 

 

 

 

PING PONG

 

 

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.

ACTIVIDAD 3

INSTRUCCIONES

Doble problema

  • Se colocan dos vasos a una distancia de 50 cm. sobre una mesa
  • El reto consiste en soltar dos pelotas al mismo tiempo realizando el bote para que puedan encestarse en los vasos.
  • Es necesario que se mantenga la distancia y las pelotas sean de plástico para el bote, en el caso que no cuenten podrían hacerla con pelotas de papel y seria directo el lanzamiento sin bote.

Monedas acuáticas

  • El juego consiste en que se colocaran 5 vasos con agua
  • Dentro de cada vaso tendrán que poner una pierda
  • El objetivo del primer reto será lanzar una moneda a cada vaso, logrando que esta caiga Dentro del mismo

El segundo reto, será encestar la mayor cantidad de monedas en un solo vaso a escoger

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

ACTIVIDAD 3

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA APLICADA

PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS

RESULTADO

 

DOBLE PROBLEMA

 

 

 

 

 

MONEDAS ACUATICAS

 

 

 

 

 

TEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ

APRENDIZAJE ESPERADO: Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo, para resolver los problemas que se presentan.

ACTIVIDAD 4

INSTRUCCIONES

El barquero

  • Se coloca el joven en medio de dos mesas o alguna silla de la misma altura
  •  Colocará las mesas o sillas separadas entre sí aproximadamente 1 metro entre ambos objetos
  • Colocará 6 vasos desechables sobre cada una de las mesas
  • El reto a cumplir, será que a la señal del maestro el alumno debe empezar a levantar un vaso de cada mesa o silla de manera alternada.
  • Los apilara uno enciama de otro sin perder el equilibrio de los mismos
  • En caso de que pierda el equilibrio de los vasos, tendra que iniciar desde cero.
  • Tendra 3 minutos de tiempo para superar el reto

Barténder

  • Se requiere de 3 botellas de plástico desechables de agua o refresco.
  • A dos metros de distancia, se dibujará un circulo o cuadrado sobre la superficie
  • El reto consiste en hacer girar la botella y que esta al terminar de girar quede Dentro del circulo
  • El segundo reto, será girar dos botellas al mismo tiempo.
  • Estas mismas tendrán que terminar Dentro del círculo.

El tercer reto, consiste en lanzar la botella hacia el circulo. Esta misma debe de caer sobre su base

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE MARZO DEL 2021 AL CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx

 

 

 

ACTIVIDAD 4

NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA APLICADA

PROBLEMÁTICAS ENCONTRADAS

RESULTADO

 

EL BARQUERO

 

 

 

 

 

 

BARTENDER