Archivo del blog

2021/11/03

1º A/B/C/D/E/F EDUCACIÓN FÍSICA MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ PRIMER GRADO ACTIVIDADES NOVIEMBRE TURNO MATUTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2021 - 2022

CLAVE 22DST0027A

 

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA JUAREZ    

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA                                                                  GRADO: PRIMERO

 

INSTRUCCIONES

·        Estimados alumnos

·        Las actividades a realizar en este mes de NOVIEMBRE, corresponden al inicio del SEGUNDO TRIMESTRE y se llevarán a cabo de la siguiente manera:

·        Actividad 1: tarea de investigación, se realizará en casa y tendrá como fecha de entrega del 26 al 29 de noviembre del 2021. La evidencia será entregada por la clase en CLASSROOM de cada uno de los grupos de primer año.

·        Actividad 2: se realizará en clase virtual del 8 al 12 de noviembre, en su horario de clase respectivamente.

·        Actividad 3: se realizará en clase virtual del 15 al 19 de noviembre, de clase respectivamente.

·        Actividad 4: se realizará en clase virtual del 22 al 26 de noviembre, de clase respectivamente.

·        En caso de que no se pueda asistir a clase virtual, se entregara la evidencia por Classroom en la fecha indicada para cada una de las actividades.

·        No se aceptarán trabajos por algún otro medio

·        Favor de respetar las fechas de entrega que fueron asignadas para los trabajos, esto es con la finalidad de no sobrecargar a los alumnos con las entregas de los trabajos.

·        TELÉFONO DE CONTACTO: 4425855983

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Acepta sus potencialidades al proponer y afrontar distintas situaciones colectivas, de juego y expresión, con la intención de ampliar sus posibilidades.

ACTIVIDAD 1

INSTRUCCIONES

Llenar el cuadro de registro, con la información que solicita y llevar a cabo la actividad física por cada uno de ellos.

 

CONCEPTOS

 

SIGNIFICADO

 

EJEMPLO

QUE ACTIVIDAD DESARROLLASTE EN CASA

Competencia motriz

 

 

 

Desarrollo de la motricidad

 

 

 

Corporeidad

 

 

 

Esquema corporal

 

 

 

Cuáles son las partes en las que se divide el cuerpo humano

 

 

 

Cuáles son los sentidos del cuerpo humano

 

 

 

Que son las percepciones humanas

 

 

 

Que es el espacio tiempo

 

 

 

Que es locomoción

 

 

 

Que es el juego

 

 

 

Que es un estilo de vida saludable

 

 

 

 

 

FECHA DE ENTREGA: viernes 26 de noviembre del 2021 por CLASSROOM

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 29 DE NOVIEMBRE DEL 2021 POR CLASSROOM

 

 

 

 

 

TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Acepta sus potencialidades al proponer y afrontar distintas situaciones colectivas, de juego y expresión, con la intención de ampliar sus posibilidades.

ACTIVIDAD 2

Instrucciones

Muévete hacia las tapas

·         Para esta actividad se necesita como material, 40 tapa roscas ya sea de agua o refresco de diferentes colores.

·         Se solicitará de una mesa, por cada color el alumno se moverá de manera específica para obtener su objetivo.

·         Se colocarán 40 taparroscas de colores en la mesa del centro, a la señal el joven (a), deberá ir a tomar una.

·         Llegará a la señal y tendrá que lanzar la tapa hacia vaso que corresponde.

·         En caso de no encestar, tendrá un lanzamiento más y de lo contrario regresará la tapa a su lugar inicial.

·          y así sucesivamente hasta que logre completar la misión en el menor tiempo posible, para eso se considera una distancia de los vasos.

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 12 DE NOVIEMBRE DEL 2021 POR CLASSROOM

 

Actividad 2

NOMBRE DEL ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______

 

 

ACTIVIDAD

Vaso con más tapas

Vaso con menos tapas   

Problemáticas encontradas   

 

 

 

 

Muévete hacia las tapas

 

 

 

 

 

 

 Total, de tapas

 

 

 

 

Movimiento utilizado

 

Total, de tapas

 

 

 

 

Movimiento utilizado

 

 


TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Acepta sus potencialidades al proponer y afrontar distintas situaciones colectivas, de juego y expresión, con la intención de ampliar sus posibilidades.

ACTIVIDAD 3

Instrucciones

Semillas al plato

·         Para esta actividad se requiere del siguiente material: 10 cajas de cartón del mismo tamaño (estas pueden ser de medicamentos o elaboradas de forma manual con cartón), 10 semillas (frijol, garbanzo, habas, semillas de girasol) y un plato

·         El joven realizará el reto individual, usando varias cajas alineadas en hilera con una separación que permita empujar a la siguiente.

·         El reto consiste en organizar un promedio de 10 cajas de cereal o medicamentos del mismo tamaño aproximadamente.

·         La última caja tendrá semillas, para que cuando caiga las vacié sobre un plato, se les dará la señal e inmediatamente irán trazando la ruta de la caída de las cajas.

·         El reto concluye, en el momento en que se dejan todas las semillas al interior del plato.

·         En caso de tirar de manera accidental las semillas del plato, tendrán que iniciar desde el principio.

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 19 DE NOVIEMBRE DEL 2021 POR CLASSROOM

Actividad 3

NOMBRE DEL ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______

 

 

ACTIVIDAD

Cantidad de semillas en el plato  

Total de intentos    

Estrategia aplicada    

 

 

 

 

Semillas al plato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMA: INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Acepta sus potencialidades al proponer y afrontar distintas situaciones colectivas, de juego y expresión, con la intención de ampliar sus posibilidades.

ACTIVIDAD 4

Instrucciones

 

De paseo

 

·         Para esta actividad se requiere de los siguientes materiales: sillas, cubetas, cajas de cartón, estambre, resorte, cuerdas, pelota, objetos varios y un cronometro.

·         En esta actividad se utilizará la imaginación para realizar trayectorias innovadoras

·         pondrás en marcha tu creatividad, mejorarás el control de tu cuerpo al resolver desafíos con mayor grado de dificultad y al buscar soluciones a problemas que involucren tu motricidad.

·         En un área segura, coloca obstáculos para esquivar e indica una trayectoria que involucre distintas direcciones, niveles (alto, medio, bajo) y velocidades. Un familiar debe realizar la trayectoria que propusiste.

·         Se trabaja un circuito por cada nivel: básico, medio y avanzado.

·         Se tomará el tiempo que tardará el alumno en realizar cada uno de los recorridos, esto por cada uno de los tres niveles de dificultad.

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE NOVIEMBRE DEL 2021 POR CLASSROOM

 

 

ACTIVIDAD 4

 

NOMBRE DEL ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______

 

ACTIVIDAD

Tiempo realizado en el nivel básico

Tiempo realizado en el nivel intermedio

Tiempo realizado en el nivel

avanzado

 

 

 

 

 

 

 

De paseo