ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2021 -
2022
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO
CARLOS GARCÍA JUAREZ
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA GRADO:
SEGUNDO
INSTRUCCIONES
·
Estimados
alumnos
·
Las
actividades a realizar en este mes de NOVIEMBRE, corresponden al inicio del SEGUNDO
TRIMESTRE y se llevarán a cabo de la siguiente manera:
·
Actividad
1: tarea de investigación sobre capacidades físicas condicionales y
coordinativas, se realizará la actividad en casa y tendrá como fecha de entrega
del 26 al 29 de noviembre del 2021. La evidencia será entregada por la clase en
CLASSROOM de cada uno de los grupos de primer año.
·
Actividad
2: se realizará en clase virtual del 8 al 12 de noviembre, en su horario de
clase respectivamente.
·
Actividad
3: se realizará en clase virtual del 15 al 19 de noviembre, de clase
respectivamente.
·
Actividad
4: se realizará en clase virtual del 22 al 26 de noviembre, de clase
respectivamente.
·
En
caso de que no se pueda asistir a clase virtual, se entregara la evidencia por
Classroom en la fecha indicada para cada una de las actividades.
·
No se aceptarán trabajos por algún otro
medio
·
Favor
de respetar las fechas de entrega que fueron asignadas para los trabajos, esto
es con la finalidad de no sobrecargar a los alumnos con las entregas de los
trabajos.
·
TELEFONO
DE CONTACTO: 4425855983
TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO: Manifiesta
su potencial al planificar y participar en actividades físicas vinculadas con
la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo, con el
propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.
ACTIVIDAD 1
INSTRUCCIONES
Investiga los siguientes conceptos y describe
una actividad que puedas desarrollarla en tu casa para fortalecer dicha
capacidad física.
CONCEPTOS |
Definición |
Como es su Evaluación física |
Cual fue la actividad que realizada en tu casa |
Fuerza |
Tipos de fuerza |
|
|
Flexibilidad |
Tipos de flexibilidad |
|
|
Resistencia |
tipos de resistencia |
|
|
Velocidad |
|
|
|
Orientación |
|
|
|
Reacción |
|
|
|
Sincronización
|
|
|
|
Lateralidad
|
|
|
|
Equilibrio
|
|
|
|
FECHA DE ENTREGA: viernes 26 de noviembre del 2021
por CLASSROOM
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 29 DE NOVIEMBRE DEL 2021
POR CLASSROOM
TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO:
Manifiesta su
potencial al planificar y participar en actividades físicas vinculadas con la
expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo, con el
propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.
ACTIVIDAD 2
Instrucciones
Prueba
de capacidades físicas
·
Para
esta actividad se requiere del siguiente material:
A) Tapete
o toalla
B) Cronometro
C) Cinta
métrica
D) Cinta
de Cartulina de 3 metros de largo, con indicadores cada 50 centímetros. 5 centímetros
de ancho.
E) Cuerda
F) 5
vasos desechables
·
El objetivó principal, es realizar una prueba
inicial para conocer las capacidades de los alumnos.
Actividad
2
NOMBRE DEL
ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______
Nº |
Tipo
de prueba |
Propósito |
Resultados
obtenidos |
1 |
Abdominales
durante 1 minuto |
Medir fuerza en los músculos abdominales. |
|
2 |
Lagartijas
en 1 minuto |
Medir fuerza de brazos y cinturón escapulo -
humeral |
|
3 |
Velocidad
de reacción |
Medir velocidad y capacidad de reacción en tiempo. |
|
4 |
Flexibilidad |
Medir la flexibilidad y elasticidad. |
|
5 |
Salto
vertical |
Medir la potencia de los músculos de la
pierna. |
|
6 |
Salto
horizontal |
Medir la fuerza en piernas |
|
7 |
Salto
de cuerda 1 minuto |
Medir aptitud física general y tiempo de recuperación. |
|
FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA
CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 12 DE NOVIEMBRE DEL 2021
POR CLASSROOM
TEMA:
INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO: Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades
físicas vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el
deporte educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.
ACTIVIDAD 3
Instrucciones
Circuito motor
1.
Con un balón de basquetboll u otra pelota realiza lanzamientos en la
pared con la mano izquierda 10 repeticiones y cambia de mano.
2.
Rebota la pelota en la pared y recupérala con un salto. 10 repeticiones
3.
Mismo ejercicio, pero sentado. 10 repeticiones
4.
Mismo ejercicio, pero acostado de espalda a la pared. 10 repeticiones
5.
Parado frente a la pared a unos 3 a 5 metros patea un balón que rebote
en la pared y recupéralo con las manos. 10 repeticiones
6.
Coloca en la pared diferentes marcas a diferentes alturas, lanzando la
pelota con una mano y recuperarla con la otra mano. 10 repeticiones
7.
Realiza ejercicios de voleo (voleibol) sobre la pared en diferentes
posiciones, parado, en cuclillas, sentado o en movimiento lateral, 10
repeticiones cada ejercicio.
8.
Juega al rebote tratando de que la pelota al regresar caiga en una marca
que pusiste en el piso.
9.
Domina con una mano el rebote cerca de la pelota, como si la estuvieras
botando en el piso, inténtalo con una y otra mano.
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 19 DE NOVIEMBRE DEL 2021
POR CLASSROOM
TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO: Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades
físicas vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el
deporte educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.
ACTIVIDAD 4
Instrucciones
De piel el vaso
·
Para esta actividad se requiere del siguiente material: 5 platos
desechables, 5 vasos de plástico o desechables, tres botellas de agua o latas
de refresco.
·
Organización de la actividad: para el primer reto, el alumno colocara las
tres botellas de agua o latas de refresco a 10 o 15 centímetros de distancia.
·
El reto consiste, en lanzar el vaso y que este mismo quede en la parte
superior de la botella de agua o que cubra en su totalidad la rata de refresco.
·
Para superar este reto, tendrá que encestar los tres vasos en la misma
ronda de intentos.
·
Para el segundo reto, el alumno colocara los 5 platos separados a 5 centímetros
respectivamente con el vaso boca arriba.
·
Se utilizará el plato como catapulta y el objetivo será colocar boca
abajo los 5 vasos en menos de 120 segundos.
ACTIVIDAD 4
NOMBRE DEL
ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______
ACTIVIDAD |
Resultados reto 1 |
Resultados reto 2 |
Total de intentos |
De pie el vaso |
|
|
Reto 1 Reto 2 |
FECHA DE ENTREGA: EL
TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE NOVIEMBRE DEL 2021
POR CLASSROOM