Archivo del blog

2021/11/03

2º A/B/C/D/E/F/J MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ EDUCACIÓN FÍSICA ACTIVIDADES NOVIEMBRE SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2021 - 2022

CLAVE 22DST0027A

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA JUAREZ    

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA                                                              GRADO: SEGUNDO

 

INSTRUCCIONES

·        Estimados alumnos

·        Las actividades a realizar en este mes de NOVIEMBRE, corresponden al inicio del SEGUNDO TRIMESTRE y se llevarán a cabo de la siguiente manera:

·        Actividad 1: tarea de investigación sobre capacidades físicas condicionales y coordinativas, se realizará la actividad en casa y tendrá como fecha de entrega del 26 al 29 de noviembre del 2021. La evidencia será entregada por la clase en CLASSROOM de cada uno de los grupos de primer año.

·        Actividad 2: se realizará en clase virtual del 8 al 12 de noviembre, en su horario de clase respectivamente.

·        Actividad 3: se realizará en clase virtual del 15 al 19 de noviembre, de clase respectivamente.

·        Actividad 4: se realizará en clase virtual del 22 al 26 de noviembre, de clase respectivamente.

·        En caso de que no se pueda asistir a clase virtual, se entregara la evidencia por Classroom en la fecha indicada para cada una de las actividades.

·        No se aceptarán trabajos por algún otro medio

·        Favor de respetar las fechas de entrega que fueron asignadas para los trabajos, esto es con la finalidad de no sobrecargar a los alumnos con las entregas de los trabajos.

·        TELEFONO DE CONTACTO: 4425855983

 

 

 

 

 

 

 

 

TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades físicas vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.

ACTIVIDAD 1

INSTRUCCIONES

Investiga los siguientes conceptos y describe una actividad que puedas desarrollarla en tu casa para fortalecer dicha capacidad física.

CONCEPTOS

Definición

Como es su Evaluación física

Cual fue la actividad que realizada en tu casa

Fuerza

 

Tipos de fuerza

 

 

 

Flexibilidad

Tipos de flexibilidad

 

 

 

Resistencia

tipos de resistencia

 

 

 

Velocidad

 

 

 

Orientación

 

 

 

Reacción

 

 

 

Sincronización

 

 

 

Lateralidad

 

 

 

Equilibrio

 

 

 

FECHA DE ENTREGA: viernes 26 de noviembre del 2021 por CLASSROOM

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 29 DE NOVIEMBRE DEL 2021 POR CLASSROOM

 

TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades físicas vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.

ACTIVIDAD 2

Instrucciones

Prueba de capacidades físicas

·         Para esta actividad se requiere del siguiente material:

A)   Tapete o toalla

B)   Cronometro

C)   Cinta métrica

D)   Cinta de Cartulina de 3 metros de largo, con indicadores cada 50 centímetros. 5 centímetros de ancho.

E)   Cuerda

F)   5 vasos desechables

·         El objetivó principal, es realizar una prueba inicial para conocer las capacidades de los alumnos.

Actividad 2

NOMBRE DEL ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______

 

Tipo de prueba

Propósito

Resultados obtenidos

1

Abdominales durante 1 minuto

Medir fuerza en los músculos abdominales.

 

2

Lagartijas en 1 minuto

Medir fuerza de brazos y cinturón escapulo - humeral

 

3

Velocidad de reacción

Medir velocidad y capacidad de reacción en tiempo.

 

4

Flexibilidad

Medir la flexibilidad y elasticidad.

 

5

Salto vertical

Medir la potencia de los músculos de la pierna.

 

6

Salto horizontal

Medir la fuerza en piernas

 

7

Salto de cuerda 1 minuto

Medir aptitud física general y tiempo de recuperación.

 

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 12 DE NOVIEMBRE DEL 2021 POR CLASSROOM

 

 

TEMA: INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades físicas vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.

ACTIVIDAD 3

Instrucciones

Circuito motor

1.    Con un balón de basquetboll u otra pelota realiza lanzamientos en la pared con la mano izquierda 10 repeticiones y cambia de mano.

2.    Rebota la pelota en la pared y recupérala con un salto. 10 repeticiones

3.    Mismo ejercicio, pero sentado. 10 repeticiones

4.    Mismo ejercicio, pero acostado de espalda a la pared. 10 repeticiones

5.    Parado frente a la pared a unos 3 a 5 metros patea un balón que rebote en la pared y recupéralo con las manos. 10 repeticiones

6.    Coloca en la pared diferentes marcas a diferentes alturas, lanzando la pelota con una mano y recuperarla con la otra mano. 10 repeticiones

7.    Realiza ejercicios de voleo (voleibol) sobre la pared en diferentes posiciones, parado, en cuclillas, sentado o en movimiento lateral, 10 repeticiones cada ejercicio.

8.    Juega al rebote tratando de que la pelota al regresar caiga en una marca que pusiste en el piso.

9.    Domina con una mano el rebote cerca de la pelota, como si la estuvieras botando en el piso, inténtalo con una y otra mano.

 






FECHA LIMITE DE ENTREGA: 19 DE NOVIEMBRE DEL 2021 POR CLASSROOM

 

TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades físicas vinculadas con la expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo, con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud.

ACTIVIDAD 4

Instrucciones

De piel el vaso

 

·         Para esta actividad se requiere del siguiente material: 5 platos desechables, 5 vasos de plástico o desechables, tres botellas de agua o latas de refresco.

·         Organización de la actividad: para el primer reto, el alumno colocara las tres botellas de agua o latas de refresco a 10 o 15 centímetros de distancia.

·         El reto consiste, en lanzar el vaso y que este mismo quede en la parte superior de la botella de agua o que cubra en su totalidad la rata de refresco.

·         Para superar este reto, tendrá que encestar los tres vasos en la misma ronda de intentos.

·         Para el segundo reto, el alumno colocara los 5 platos separados a 5 centímetros respectivamente con el vaso boca arriba.

·         Se utilizará el plato como catapulta y el objetivo será colocar boca abajo los 5 vasos en menos de 120 segundos.

 

 

ACTIVIDAD 4

 

NOMBRE DEL ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______

 

ACTIVIDAD

Resultados reto 1

Resultados reto 2

Total de intentos  

 

 

 

 

 

 

 

De pie el vaso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reto 1

 

 

 

 

 

Reto 2

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE NOVIEMBRE DEL 2021 POR CLASSROOM