Archivo del blog

2021/11/03

3º A/B/C/D/E/F/G MTRO. ROBERTO CARLOS GARCÍA JUÁREZ ACTIVIDADES NOVIEMBRE EDUCACIÓN FÍSICA TERCER GRADO TURNO MATUTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA  27

RODOLFO VERA ZAPATA

CICLO ESCOLAR 2021 - 2022

CLAVE 22DST0027A

 

PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCÍA JUAREZ    

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA                                                                          GRADO: TERCERO

 

INSTRUCCIONES

·        Estimados alumnos

·        Las actividades a realizar en este mes de NOVIEMBRE, corresponden al inicio del SEGUNDO TRIMESTRE y se llevarán a cabo de la siguiente manera:

·        Actividad 1: tarea de investigación sobre capacidades físicas condicionales y coordinativas, se realizará la actividad en casa y tendrá como fecha de entrega del 26 al 29 de noviembre del 2021. La evidencia será entregada por la clase en CLASSROOM de cada uno de los grupos de primer año.

·        Actividad 2: se realizará en clase virtual del 8 al 12 de noviembre, en su horario de clase respectivamente.

·        Actividad 3: se realizará en clase virtual del 15 al 19 de noviembre, de clase respectivamente.

·        Actividad 4: se realizará en clase virtual del 22 al 26 de noviembre, de clase respectivamente.

·        En caso de que no se pueda asistir a clase virtual, se entregara la evidencia por Classroom en la fecha indicada para cada una de las actividades.

·        No se aceptarán trabajos por algun otro medio

·        Favor de respetar las fechas de entrega que fueron asignadas para los trabajos, esto es con la finalidad de no sobrecargar a los alumnos con las entregas de los trabajos.

·        TELÉFONO DE CONTACTO: 4425855983

 

TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Valora su identidad corporal mediante la práctica de actividades físicas, para la integración permanente de su corporeidad y la adquisición de estilos de vida saludables.

ACTIVIDAD 1

INSTRUCCIONES

Investiga los siguientes conceptos y contesta en el cuadro las preguntas que se te presentan, toma en cuenta tus conocimientos previos, reflexiona la pregunta y el concepto, redacta la respuesta con tus propias palabras.

 

CONCEPTOS

Significado

ejemplo

Actividad realizada en casa  

desempeño motor

 

 

 

 deporte

 

 

 

 deporte educativo

 

 

 

 condición física

 

 

 

expresión corporal

 

 

 

 pensamiento estratégico en educación física

 

 

 

 juego modificado

 

 

 

 juego cognitivo

 

 

 

 actividad física

 

 

 

 

FECHA DE ENTREGA: viernes 26 de noviembre del 2021 por CLASSROOM

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 29 DE NOVIEMBRE DEL 2021 POR CLASSROOM

 

 

 

 

 

 

 

TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Valora su identidad corporal mediante la práctica de actividades físicas, para la integración permanente de su corporeidad y la adquisición de estilos de vida saludables.

ACTIVIDAD 2

RUTINA DE ACTIVACIÓN FÍSICA Y MOTRIZ

·         Para esta actividad el alumno requiere de un espacio donde pueda trabajar la actividad, una botella de agua y un cronometro.

·         Se anexa el cuadro de trabajo y algunas fotos ilustrativas sobre la actividad a realizar. En cada actividad se pondrá el ritmo cardíaco. Se tendrá 1 minuto de descanso entre una actividad y otra.






FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 12 DE NOVIEMBRE DEL 2021 POR CLASSROOM

 

TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Valora su identidad corporal mediante la práctica de actividades físicas, para la integración permanente de su corporeidad y la adquisición de estilos de vida saludables.

ACTIVIDAD 3

Instrucciones

Caja de puntos

 

·         Para esta actividad necesitamos de los siguientes materiales: una caja de cartón, una pelota de tenis o esponja, una cartulina o hojas pegadas de manera continua

·         En una cartulina, se dividirá en 9 espacios donde se dibujarán algunas referencias con las que realizaras los diferentes disparos o lanzamientos.

·         La caja de cartón, tendrá tres diferentes ventanas de diferentes espacios. Por este espacio tendrá que pasar la pelota de tenis.

·         Los valores por cada ventana serán de, 5 10 y 1 punto, respectivamente. En esta actividad trabajaremos equilibrio, coordinación y precisión

·         CUADRO A DIBUJAR EN LA CARTULINA

 

PIE IZQUIERDO

LANZO CON

MANO IZQUIERDA

1 punto extra

PIES JUNTOS

LANZO CON LAS

DOS MANOS

3 puntos extras

PIE DERECHO

LANZO CON MANO

DRECHA

2 puntos extras

PIE IZQUIERDO

APOYO MANO

DERECHA LANZO

CON MANO IZQ

4 puntos extras

PIES JUNTOS DE

ESPALDA A LA

CAJA LANZO POR

ABAJO ENTRE LAS

PIERNAS MANO

DIESTRA

6 puntos extras

PIE DERECHO,

APOYO MANO

IZQUIERDA, LANZO

CON MANO

DERECHA

5 puntos extras

APOYO DOS PIES

Y MANO

IZQUIERDA,

LANZO CON

DERECHA

7 puntos extras

POSICION DE

LAGARTIJA

LANZO CON

MANO DIESTRA

9 puntos extras

APOYO PIES

JUNTOS Y MANO

DERECHA, LANZO

CON MANO

IZQUIERDA

8 puntos extras

 

Actividad 3

NOMBRE DEL ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______

 

 

ACTIVIDAD

TOTAL DE PUNTOS

ESTRATEGIA APLICADA

 

 

CAJA DE PUNTOS

 

 

 

 

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 19 DE NOVIEMBRE DEL 2021 POR CLASSROOM

 

 

TEMA: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD

APRENDIZAJE ESPERADO: Valora su identidad corporal mediante la práctica de actividades físicas, para la integración permanente de su corporeidad y la adquisición de estilos de vida saludables.

ACTIVIDAD 4

Instrucciones

Naufragio

 

·         Para esta actividad se trabajarán los ámbitos de espacio-tiempo y el aspecto óculo-manual del alumno. También de la precisión y lateralidad.

·         Para esta actividad se requiere de los siguientes materiales: 5 a 10 canicas, un plato de plástico, un recipiente donde se pueda poner agua y no esté más alto de 10 centímetros.

·         Los alumnos deben hacer rebotar canicas sobre una mesa, con el fin de ingresarla en un plato que flota dentro de una bandeja de plástico que contiene agua.

·          Deben ingresar las suficientes canicas usando la misma técnica hasta lograr causar un verdadero naufragio (hundir el plato).

·         El reto se dará como concluido, en el momento en el que el plato se va al fondo del recipiente.

 

ACTIVIDAD 4

 

NOMBRE DEL ALUMNO____________________________________ GRADO Y GRUPO_______

 

ACTIVIDAD

ESTRATEGIA PLANTEADA

ESTRATEGIA APLICADA

TIEMPO EN LOGRAR EL RETO

 

 

 

 

 

 

NAUFRAGIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FECHA DE ENTREGA: EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN LA CLASE EN VIVO

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 26 DE NOVIEMBRE DEL 2021 POR CLASSROOM