ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N°27
“RODOLFO
VERA ZAPATA”
CLAVE:
22DST0027A
30/10/2021
ACTIVIDADES DE QUÍMICA TRIMESTRE TRIMESTRE
ACTIVIDAD DEL 1 AL 5 DE NOVIEMBRE
NOMBRE DEL PROFESOR(A): DANIEL VELAZQUEZ NIEVES
ASIGNATURA: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
GRADO: 3° GRUPO: “A”
APRENDIZAJE ESPERADO |
NOMBRE DE LA |
RECURSOS HA
NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
IDENTIFICA LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS Y LAS CLASIFICA EN HOMOGÉNEAS
Y HETEROGÉNEAS. IDENTIFICA LA RELACIÓN ENTRE LA VARIACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE UNA
MEZCLA (PORCENTAJE EN MASA Y VOLUMEN) Y SUS PROPIEDADES. DEDUCE MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS CON BASE EN LAS PROPIEDADES
FÍSICAS DE SUS COMPONENTES. |
MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS CON BASE EN LAS
PROPIEDADES FÍSICAS DE SUS COMPONENTES. |
·
LIBRO DE TEXTO ·
BUSCADORES DE INTERNET · LÁPIZ, COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
5 DE NOVIEMBRE DEL
2021 MANDAR SUS FOTOS Y
APUNTES A MI SIGUIENTES CORREOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO:
·
REVISAR EN EL INDICE DE SU LIBRO EL
TEMA DE MEZCLAS, Y/O BUSCAR EN INTERNET LAS FORMAS DE SEPARAR LAS MEZCLAS ·
EN TU LIBRETA ELABORAR UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA SEPARACIÓN DE MEZCLAS DE QUE FORMA
SE HACE EL PROCESO. ·
TOMAR FOTOGRAFÍAS DE LA DESCRIPCIÓN DE SU LIBRETA Y MANDARLAS A MI CORREO. |
|||
EVALUACIÓN CONTINUA: LA FOTOGRAFÍA DE LA LIBRETA. |
ACTIVIDAD DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE
APRENDIZAJE ESPERADO |
NOMBRE DE LA |
RECURSOS HA
NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
IDENTIFICA LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS Y LAS CLASIFICA EN HOMOGÉNEAS
Y HETEROGÉNEAS. IDENTIFICA LA RELACIÓN ENTRE LA VARIACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE UNA
MEZCLA (PORCENTAJE EN MASA Y VOLUMEN) Y SUS PROPIEDADES. DEDUCE MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS CON BASE EN LAS PROPIEDADES
FÍSICAS DE SUS COMPONENTES. |
IDENTIFICA LA FUNCIONALIDAD DE EXPRESAR LA
CONCENTRACIÓN DE UNA MEZCLA EN UNIDADES DE PORCENTAJE (%) O EN PARTES POR
MILLÓN (PPM). |
·
LIBRO DE TEXTO ·
BUSCADORES DE INTERNET · LÁPIZ, COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
12 DE NOVIEMBRE DEL
2021 MANDAR FOTOS, O
DIGITALMENTE INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO:
1. BASANDOTE
EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE NOVIEMBRE, ELABORA UN
CUADRO COMPARATIVO DE CUALES SON LAS CONCENTRACIONES DE MEZCLA QUE SE GENERAN
AL MOMENTO DE COMBINARSE CON ALGUNA SUSTANCIA. 2. UTILIZAR
VARIAS MEZCLAS DE EJEMPLOS DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR. 3. EJEMPLIFICAR
5 MEZCLAS 4. EN CASO DE
CONTAR CON RECURSOS ELECTRÓNICOS LO PODRÁN ELABORAR DIGITALMENTE CON LAS
HERRAMIENTAS DE OFFICE. 5. EN EL CASO
DE ELABORARLO CON EL PUNTO NUM. 2 MANDAR FOTO, SI ES CON EL PUNTO NUM.4 SUBIR
EL TRABAJO DIGITAL |
|||
EVALUACIÓN CONTINUA: LA FOTOGRAFÍA DE LAS EVIDENCIAS |
ACTIVIDAD DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE
APRENDIZAJE ESPERADO |
NOMBRE DE LA |
RECURSOS HA
NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
IDENTIFICA LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS Y LAS CLASIFICA EN HOMOGÉNEAS
Y HETEROGÉNEAS. IDENTIFICA LA RELACIÓN ENTRE LA VARIACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE UNA
MEZCLA (PORCENTAJE EN MASA Y VOLUMEN) Y SUS PROPIEDADES. DEDUCE MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS CON BASE EN LAS PROPIEDADES
FÍSICAS DE SUS COMPONENTES. |
ARGUMENTA LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LAVOISIER AL
MEJORAR LOS MECANISMOS DE INVESTIGACIÓN (MEDICIÓN DE MASA EN UN SISTEMA
CERRADO) PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS FENÓMENOS NATURALES. |
·
LIBRO DE TEXTO ·
BUSCADORES DE INTERNET · LÁPIZ, COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
19 DE NOVIEMBRE DEL
2021 MANDAR FOTOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO:
1. CON LA INFORMACIÓN OBTENIDA QUE SE ELABORO EN LA SEMANA 8 AL 12 DE NOVIEMBRE, HE
IDENTIFICAR EL EN UN CUADRO SINOPTICO LAS IDEAS PRINCIPALES DE LAVOISIER A
LAS PROPIEDADES DE LAS MEZCLAS. 2. EN LA
LIBRETA DE DIBUJA 3 EJEMPLOS DE COMO LAVOSIER ABORDO EL PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA MATERIA. 3.
OBSERVAR EL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=gRSACk0kZxM ESTE TE SERVIRA
PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD. 4. ENVIAR FOTOGRAFÍA DEL DIBUJO |
|||
EVALUACIÓN CONTINUA: FOTOGRAFÍAS |
ACTIVIDAD DEL 22 AL 26 DE NOVIEMBRE
APRENDIZAJE ESPERADO |
NOMBRE DE LA |
RECURSOS HA
NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
IDENTIFICA LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS Y LAS CLASIFICA EN HOMOGÉNEAS
Y HETEROGÉNEAS. IDENTIFICA LA RELACIÓN ENTRE LA VARIACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE UNA
MEZCLA (PORCENTAJE EN MASA Y VOLUMEN) Y SUS PROPIEDADES. DEDUCE MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS CON BASE EN LAS PROPIEDADES
FÍSICAS DE SUS COMPONENTES. |
APORTACIONES DE LAVOISIER: LA LEY DE CONSERVACIÓN DE LA
MASA. |
·
LIBRO DE TEXTO ·
BUSCADORES DE INTERNET · LÁPIZ, COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
26 DE NOVIEMBRE DEL
2021 MANDAR FOTOS DE LOS
EJERCICIOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO:
1.
UTILIZAR LAS ACTIVIDADES ANTERIORES PARA REFORZAR EL
TEMA Y LAS APORTACIONES DE LAVOISIER A LA QUÍMICA. 2.
APOYADO POR LAS INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS DE
LAVOISIER OBTENIDAS EN EL TEMA DESCRIBE EN UNA CUARTILLA LOS EXPERIMENTOS QUE
REVOLUCIONARON LA QUÍMICA. 3. ENVIAR FOTOGRAFÍAS |
|||
EVALUACIÓN CONTINUA: FOTOGRAFÍAS. |