Archivo del blog

2021/11/03

3º A CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS QUÍMICA MTRO.DANIEL VELÁZQUEZ NIEVES ACTIVIDADES NOVIEMBRE TERCER GRADO TURNO MATUTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N°27

“RODOLFO VERA ZAPATA”

CLAVE: 22DST0027A

30/10/2021

 

ACTIVIDADES DE QUÍMICA TRIMESTRE TRIMESTRE            

ACTIVIDAD DEL 1 AL 5 DE NOVIEMBRE

 

NOMBRE DEL PROFESOR(A): DANIEL VELAZQUEZ NIEVES

ASIGNATURA: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA QUÍMICA

GRADO:     GRUPO: “A”

 

APRENDIZAJE ESPERADO

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

RECURSOS HA NECESITAR

FECHA DE ENTREGA

 

IDENTIFICA LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS Y LAS CLASIFICA EN HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS.

 

IDENTIFICA LA RELACIÓN ENTRE LA VARIACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE UNA MEZCLA (PORCENTAJE EN MASA Y VOLUMEN) Y SUS PROPIEDADES.

 

DEDUCE MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS CON BASE EN LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE SUS COMPONENTES.

 

MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS CON BASE EN LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE SUS COMPONENTES.

 

·         LIBRO DE TEXTO

 

·         BUSCADORES DE INTERNET

 

·         LÁPIZ, COLORES, PLUMAS

 

·         CUADERNO.

 

 

 

 

5 DE NOVIEMBRE DEL 2021

 

MANDAR SUS FOTOS Y APUNTES A MI SIGUIENTES CORREOS

 

INSTITUCIONAL:

 

daniel.velazquen@usebeq.edu.mx

 

PERSONAL:

 

mastersword_link65@hotmail.com

 

DESARROLLO:

 

·         REVISAR EN EL INDICE DE SU LIBRO EL TEMA DE MEZCLAS, Y/O BUSCAR EN INTERNET LAS FORMAS DE SEPARAR LAS MEZCLAS

 

·         EN TU LIBRETA ELABORAR UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA SEPARACIÓN DE MEZCLAS DE QUE FORMA SE HACE EL PROCESO.

 

·         TOMAR FOTOGRAFÍAS DE LA DESCRIPCIÓN DE SU LIBRETA Y MANDARLAS A MI CORREO.

EVALUACIÓN CONTINUA:

 

LA FOTOGRAFÍA DE LA LIBRETA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE

 

APRENDIZAJE ESPERADO

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

RECURSOS HA NECESITAR

FECHA DE ENTREGA

 

IDENTIFICA LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS Y LAS CLASIFICA EN HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS.

 

IDENTIFICA LA RELACIÓN ENTRE LA VARIACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE UNA MEZCLA (PORCENTAJE EN MASA Y VOLUMEN) Y SUS PROPIEDADES.

 

DEDUCE MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS CON BASE EN LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE SUS COMPONENTES.

 

IDENTIFICA LA FUNCIONALIDAD DE EXPRESAR LA CONCENTRACIÓN DE UNA MEZCLA EN UNIDADES DE PORCENTAJE (%) O EN PARTES POR MILLÓN (PPM).

 

·         LIBRO DE TEXTO

 

·         BUSCADORES DE INTERNET

 

·         LÁPIZ, COLORES, PLUMAS

 

·         CUADERNO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 DE NOVIEMBRE DEL 2021

 

MANDAR FOTOS, O DIGITALMENTE

 

INSTITUCIONAL:

 

daniel.velazquen@usebeq.edu.mx

 

PERSONAL:

 

mastersword_link65@hotmail.com

 

DESARROLLO:

 

1.    BASANDOTE EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE NOVIEMBRE, ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO DE CUALES SON LAS CONCENTRACIONES DE MEZCLA QUE SE GENERAN AL MOMENTO DE COMBINARSE CON ALGUNA SUSTANCIA.

 

2.    UTILIZAR VARIAS MEZCLAS DE EJEMPLOS DE LA ACTIVIDAD  ANTERIOR.

 

3.    EJEMPLIFICAR 5 MEZCLAS

 

4.    EN CASO DE CONTAR CON RECURSOS ELECTRÓNICOS LO PODRÁN ELABORAR DIGITALMENTE CON LAS HERRAMIENTAS DE OFFICE.

 

5.    EN EL CASO DE ELABORARLO CON EL PUNTO NUM. 2 MANDAR FOTO, SI ES CON EL PUNTO NUM.4 SUBIR EL TRABAJO DIGITAL

 

EVALUACIÓN CONTINUA:

 

LA FOTOGRAFÍA DE LAS EVIDENCIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE

 

APRENDIZAJE ESPERADO

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

RECURSOS HA NECESITAR

FECHA DE ENTREGA

 

IDENTIFICA LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS Y LAS CLASIFICA EN HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS.

 

IDENTIFICA LA RELACIÓN ENTRE LA VARIACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE UNA MEZCLA (PORCENTAJE EN MASA Y VOLUMEN) Y SUS PROPIEDADES.

 

DEDUCE MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS CON BASE EN LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE SUS COMPONENTES.

 

ARGUMENTA LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LAVOISIER AL MEJORAR LOS MECANISMOS DE INVESTIGACIÓN (MEDICIÓN DE MASA EN UN SISTEMA CERRADO) PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS FENÓMENOS NATURALES.

 

·         LIBRO DE TEXTO

 

·         BUSCADORES DE INTERNET

 

·         LÁPIZ, COLORES, PLUMAS

 

·         CUADERNO.

 

 

 

 

19 DE NOVIEMBRE DEL 2021

 

MANDAR FOTOS

 

INSTITUCIONAL:

 

daniel.velazquen@usebeq.edu.mx

 

PERSONAL:

 

mastersword_link65@hotmail.com

 

DESARROLLO:

 

1.    CON LA INFORMACIÓN OBTENIDA QUE SE ELABORO EN LA SEMANA 8 AL 12 DE NOVIEMBRE, HE IDENTIFICAR EL EN UN CUADRO SINOPTICO LAS IDEAS PRINCIPALES DE LAVOISIER A LAS PROPIEDADES DE LAS MEZCLAS.

 

2.    EN LA LIBRETA DE DIBUJA 3 EJEMPLOS DE COMO LAVOSIER ABORDO EL PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA MATERIA.

 

3.    OBSERVAR EL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=gRSACk0kZxM ESTE TE SERVIRA PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD.

 

4.    ENVIAR FOTOGRAFÍA DEL DIBUJO

EVALUACIÓN CONTINUA:

 

FOTOGRAFÍAS

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD DEL 22 AL 26 DE NOVIEMBRE

 

APRENDIZAJE ESPERADO

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

RECURSOS HA NECESITAR

FECHA DE ENTREGA

 

IDENTIFICA LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS Y LAS CLASIFICA EN HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS.

 

IDENTIFICA LA RELACIÓN ENTRE LA VARIACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE UNA MEZCLA (PORCENTAJE EN MASA Y VOLUMEN) Y SUS PROPIEDADES.

 

DEDUCE MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS CON BASE EN LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE SUS COMPONENTES.

 

APORTACIONES DE LAVOISIER: LA LEY DE CONSERVACIÓN DE LA MASA.

 

·         LIBRO DE TEXTO

 

·         BUSCADORES DE INTERNET

 

·         LÁPIZ, COLORES, PLUMAS

 

·         CUADERNO.

 

 

 

 

26 DE NOVIEMBRE DEL 2021

 

MANDAR FOTOS DE LOS EJERCICIOS

 

INSTITUCIONAL:

 

daniel.velazquen@usebeq.edu.mx

 

PERSONAL:

 

mastersword_link65@hotmail.com

 

DESARROLLO:

 

1.    UTILIZAR LAS ACTIVIDADES ANTERIORES PARA REFORZAR EL TEMA Y LAS APORTACIONES DE LAVOISIER A LA QUÍMICA.

 

2.    APOYADO POR LAS INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS DE LAVOISIER OBTENIDAS EN EL TEMA DESCRIBE EN UNA CUARTILLA LOS EXPERIMENTOS QUE REVOLUCIONARON LA QUÍMICA.

 

3.    ENVIAR FOTOGRAFÍAS

EVALUACIÓN CONTINUA:

 

FOTOGRAFÍAS.