ESCUELA
SECUNDARIA TECNICA N°27 
“RODOLFO VERA ZAPATA”
CLAVE: 22DST0027A
30/10/2021
ACTVIDADES DE VIDA
SALUDABLE PRIMER TRIMESTRE             
ACTIVIDAD
DEL 1 AL 5 DE NOVIEMBRE
NOMBRE
DEL PROFESOR(A): DANIEL VELAZQUEZ
NIEVES
ASIGNATURA: VIDA SALUDABLE
GRADO: 3°    GRUPO: “F”
| 
   APRENDIZAJE
  ESPERADO  | 
  
   NOMBRE DE LA
  ACTVIDAD   | 
  
   RECURSOS HA NECESITAR  | 
  
   FECHA DE ENTREGA  | 
 
| 
   FOMENTA
  EN LOS ALUMNOS EL RECONOCIMIENTO DE SÍ MISMOS Y DE LOS OTROS COMO SERES CON
  POTENCIALIDADES FÍSICAS Y CON POSIBILIDADES DE MEJORAR SU CAPACIDAD MOTRIZ.
  FAVORECE QUE LOS ALUMNOS MEJOREN SU ESTILO DE VIDA Y PROMUEVE SU
  TRANSFORMACIÓN HACIA UN ESTILO DE VIDA ACTIVO Y SALUDABLE  | 
  
   IDENTIFICA LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE
  ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN, ASÍ COMO SUS CLASIFICACIONES  | 
  
   ·        
  LIBRO DE TEXTO ·        
  BUSCADORES DE INTERNET ·         LÁPIZ, COLORES, PLUMAS ·        
  CUADERNO.  | 
  
   5 DE NOVIEMBRE DEL 2021 MANDAR SUS FOTOS Y APUNTES A MI SIGUIENTES CORREOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com  | 
 
| 
   DESARROLLO:  ·        
  REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA PARTE
  DE ABAJO ·        
  TOMAR FOTOGRAFIAS DE LA ACTIVIDAD
  CONTESTADAS EN SU CUADERNO CONCLUIDA LA ACTVIDAD MANDARLA A MI CORREO.  | 
 |||
| 
   EVALUACION CONTINUA:  LA FOTOGRAFIA DE LA LIBRETA.   | 
 |||
ACTIVIDAD 1. Completa la siguiente tabla con la información
de la lectura “Diferencias entre alimentación y nutrición”. a) ¿Qué es
alimentación?_________________________
____________________________________________ b) ¿Qué es nutrición?
___________________________________________
___________________________________________________________ c) Tipos de
alimentación: _________________________________________
___________________________________________________________ ACTIVIDAD 2. Con
base en la información de la lectura, elabora un listado de 5 alimentos sanos y
5 alimentos insanos, acompaña cada alimento con un dibujo que lo represente.
Ejemplo: Alimento sano: Manzana Alimento insano: Papas fritas. 1.-
____________________ 1.- ____________________ 2.- ____________________ 2.-
____________________ 3.- ____________________ 3.- ____________________ 4.-
____________________ 4.- ____________________
ACTIVIDAD
DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE
| 
   APRENDIZAJE
  ESPERADO  | 
  
   NOMBRE DE LA
  ACTVIDAD   | 
  
   RECURSOS HA NECESITAR  | 
  
   FECHA DE ENTREGA  | 
 
| 
   FOMENTA
  EN LOS ALUMNOS EL RECONOCIMIENTO DE SÍ MISMOS Y DE LOS OTROS COMO SERES CON
  POTENCIALIDADES FÍSICAS Y CON POSIBILIDADES DE MEJORAR SU CAPACIDAD MOTRIZ.
  FAVORECE QUE LOS ALUMNOS MEJOREN SU ESTILO DE VIDA Y PROMUEVE SU
  TRANSFORMACIÓN HACIA UN ESTILO DE VIDA ACTIVO Y SALUDABLE  | 
  
   IDENTIFICA LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE
  ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN, ASÍ COMO SUS CLASIFICACIONES  | 
  
   ·        
  LIBRO DE TEXTO ·        
  BUSCADORES DE INTERNET ·        
  LAPIZ, COLORES, PLUMAS ·        
  CUADERNO.  | 
  
   12 DE NOVIEMBRE DEL 2021 MANDAR FOTOS, O DIGITALMENTE INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com  | 
 
| 
   DESARROLLO:  1.   
  REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA PARTE
  DE ABAJO 2.   
  TOMAR FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD
  CONTESTADAS EN SU CUADERNO CONCLUIDA LA ACTIVIDAD MANDARLA A MI CORREO.  | 
 |||
EVALUACIÓN CONTINUA: TOMAR FOTOGRAFÍAS DE LAS   | 
 |||
ACTIVIDAD 1. 1.- ¿Comes de los 3 grupos de alimentos todos
los días? Explica tu respuesta
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________ 2.- ¿Qué
grupo de alimentos es tu preferido? _________________________________________________________________
_________________________________________________________________ 3.- ¿Cuál
tipo de alimentos debes consumir de manera moderada o en menor cantidad? ¿y por
qué? Argumenta tu respuesta. _______________________________________
ACTIVIDAD
DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE
| 
   APRENDIZAJE
  ESPERADO  | 
  
   NOMBRE DE LA
  ACTVIDAD   | 
  
   RECURSOS HA NECESITAR  | 
  
   FECHA DE ENTREGA  | 
 
| 
   FOMENTA
  EN LOS ALUMNOS EL RECONOCIMIENTO DE SÍ MISMOS Y DE LOS OTROS COMO SERES CON
  POTENCIALIDADES FÍSICAS Y CON POSIBILIDADES DE MEJORAR SU CAPACIDAD MOTRIZ.
  FAVORECE QUE LOS ALUMNOS MEJOREN SU ESTILO DE VIDA Y PROMUEVE SU
  TRANSFORMACIÓN HACIA UN ESTILO DE VIDA ACTIVO Y SALUDABLE  | 
  
   IDENTIFICA LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE
  ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN, ASÍ COMO SUS CLASIFICACIONES  | 
  
   ·        
  LIBRO DE TEXTO ·        
  BUSCADORES DE INTERNET ·        
  LAPIZ, COLORES, PLUMAS ·        
  CUADERNO.  | 
  
   19 DE NOVIEMBRE DEL 2021 MANDAR FOTOS  INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com  | 
 
| 
   DESARROLLO:  1.   
  REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA PARTE
  DE ABAJO 2.   
  TOMAR FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD
  CONTESTADAS EN SU CUADERNO CONCLUIDA LA ACTIVIDAD MANDARLA A MI CORREO.  | 
 |||
EVOLUCIÓN  CONTINUA:  FOTOGRAFÍAS  | 
 |||
ACTIVIDAD
DEL 22 AL 26 DE NOVIEMBRE
| 
   APRENDIZAJE
  ESPERADO  | 
  
   NOMBRE DE LA
  ACTVIDAD   | 
  
   RECURSOS HA NECESITAR  | 
  
   FECHA DE ENTREGA  | 
 
| 
   
 FOMENTA
  EN LOS ALUMNOS EL RECONOCIMIENTO DE SÍ MISMOS Y DE LOS OTROS COMO SERES CON
  POTENCIALIDADES FÍSICAS Y CON POSIBILIDADES DE MEJORAR SU CAPACIDAD MOTRIZ.
  FAVORECE QUE LOS ALUMNOS MEJOREN SU ESTILO DE VIDA Y PROMUEVE SU
  TRANSFORMACIÓN HACIA UN ESTILO DE VIDA ACTIVO Y SALUDABLE  | 
  
   
 IDENTIFICA LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE
  ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN, ASÍ COMO SUS CLASIFICACIONES  | 
  
   
 ·        
  LIBRO DE TEXTO 
 ·        
  BUSCADORES DE INTERNET 
 ·        
  LAPIZ, COLORES, PLUMAS 
 ·        
  CUADERNO. 
 
 
  | 
  
   
 26 DE NOVIEMBRE DEL 2021 
 MANDAR FOTOS DE LOS EJERCICIOS 
 INSTITUCIONAL: 
 daniel.velazquen@usebeq.edu.mx 
 PERSONAL: 
 mastersword_link65@hotmail.com 
  | 
 
| 
   DESARROLLO:  
 1.   
  REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA PARTE
  DE ABAJO 
 2.   
  TOMAR FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD
  CONTESTADAS EN SU CUADERNO CONCLUIDA LA ACTIVIDAD MANDARLA A MI CORREO.  | 
 |||
EVALUACIÓN CONTINUA:  
 FOTOGRAFÍAS. 
  | 
 |||
1.-Dibuja al
menos 5 alimentos de cada uno de los grupos del plato del bien comer: 
* Verduras y
Frutas 
* Leguminosas
y alimentos de origen animal 
* Cereales
DESCRIBIRLAS