ESCUELA
SECUNDARIA TECNICA N°27
“RODOLFO VERA ZAPATA”
CLAVE: 22DST0027A
30/10/2021
ACTVIDADES DE VIDA
SALUDABLE PRIMER TRIMESTRE
ACTIVIDAD
DEL 1 AL 5 DE NOVIEMBRE
NOMBRE
DEL PROFESOR(A): DANIEL VELAZQUEZ
NIEVES
ASIGNATURA: VIDA SALUDABLE
GRADO: 3° GRUPO: “F”
APRENDIZAJE
ESPERADO |
NOMBRE DE LA
ACTVIDAD |
RECURSOS HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
FOMENTA
EN LOS ALUMNOS EL RECONOCIMIENTO DE SÍ MISMOS Y DE LOS OTROS COMO SERES CON
POTENCIALIDADES FÍSICAS Y CON POSIBILIDADES DE MEJORAR SU CAPACIDAD MOTRIZ.
FAVORECE QUE LOS ALUMNOS MEJOREN SU ESTILO DE VIDA Y PROMUEVE SU
TRANSFORMACIÓN HACIA UN ESTILO DE VIDA ACTIVO Y SALUDABLE |
IDENTIFICA LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN, ASÍ COMO SUS CLASIFICACIONES |
·
LIBRO DE TEXTO ·
BUSCADORES DE INTERNET · LÁPIZ, COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
5 DE NOVIEMBRE DEL 2021 MANDAR SUS FOTOS Y APUNTES A MI SIGUIENTES CORREOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO: ·
REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA PARTE
DE ABAJO ·
TOMAR FOTOGRAFIAS DE LA ACTIVIDAD
CONTESTADAS EN SU CUADERNO CONCLUIDA LA ACTVIDAD MANDARLA A MI CORREO. |
|||
EVALUACION CONTINUA: LA FOTOGRAFIA DE LA LIBRETA. |
ACTIVIDAD 1. Completa la siguiente tabla con la información
de la lectura “Diferencias entre alimentación y nutrición”. a) ¿Qué es
alimentación?_________________________
____________________________________________ b) ¿Qué es nutrición?
___________________________________________
___________________________________________________________ c) Tipos de
alimentación: _________________________________________
___________________________________________________________ ACTIVIDAD 2. Con
base en la información de la lectura, elabora un listado de 5 alimentos sanos y
5 alimentos insanos, acompaña cada alimento con un dibujo que lo represente.
Ejemplo: Alimento sano: Manzana Alimento insano: Papas fritas. 1.-
____________________ 1.- ____________________ 2.- ____________________ 2.-
____________________ 3.- ____________________ 3.- ____________________ 4.-
____________________ 4.- ____________________
ACTIVIDAD
DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE
APRENDIZAJE
ESPERADO |
NOMBRE DE LA
ACTVIDAD |
RECURSOS HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
FOMENTA
EN LOS ALUMNOS EL RECONOCIMIENTO DE SÍ MISMOS Y DE LOS OTROS COMO SERES CON
POTENCIALIDADES FÍSICAS Y CON POSIBILIDADES DE MEJORAR SU CAPACIDAD MOTRIZ.
FAVORECE QUE LOS ALUMNOS MEJOREN SU ESTILO DE VIDA Y PROMUEVE SU
TRANSFORMACIÓN HACIA UN ESTILO DE VIDA ACTIVO Y SALUDABLE |
IDENTIFICA LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN, ASÍ COMO SUS CLASIFICACIONES |
·
LIBRO DE TEXTO ·
BUSCADORES DE INTERNET ·
LAPIZ, COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
12 DE NOVIEMBRE DEL 2021 MANDAR FOTOS, O DIGITALMENTE INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO: 1.
REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA PARTE
DE ABAJO 2.
TOMAR FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD
CONTESTADAS EN SU CUADERNO CONCLUIDA LA ACTIVIDAD MANDARLA A MI CORREO. |
|||
EVALUACIÓN CONTINUA: TOMAR FOTOGRAFÍAS DE LAS |
ACTIVIDAD 1. 1.- ¿Comes de los 3 grupos de alimentos todos
los días? Explica tu respuesta
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________ 2.- ¿Qué
grupo de alimentos es tu preferido? _________________________________________________________________
_________________________________________________________________ 3.- ¿Cuál
tipo de alimentos debes consumir de manera moderada o en menor cantidad? ¿y por
qué? Argumenta tu respuesta. _______________________________________
ACTIVIDAD
DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE
APRENDIZAJE
ESPERADO |
NOMBRE DE LA
ACTVIDAD |
RECURSOS HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
FOMENTA
EN LOS ALUMNOS EL RECONOCIMIENTO DE SÍ MISMOS Y DE LOS OTROS COMO SERES CON
POTENCIALIDADES FÍSICAS Y CON POSIBILIDADES DE MEJORAR SU CAPACIDAD MOTRIZ.
FAVORECE QUE LOS ALUMNOS MEJOREN SU ESTILO DE VIDA Y PROMUEVE SU
TRANSFORMACIÓN HACIA UN ESTILO DE VIDA ACTIVO Y SALUDABLE |
IDENTIFICA LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN, ASÍ COMO SUS CLASIFICACIONES |
·
LIBRO DE TEXTO ·
BUSCADORES DE INTERNET ·
LAPIZ, COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
19 DE NOVIEMBRE DEL 2021 MANDAR FOTOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO: 1.
REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA PARTE
DE ABAJO 2.
TOMAR FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD
CONTESTADAS EN SU CUADERNO CONCLUIDA LA ACTIVIDAD MANDARLA A MI CORREO. |
|||
EVOLUCIÓN CONTINUA: FOTOGRAFÍAS |
ACTIVIDAD
DEL 22 AL 26 DE NOVIEMBRE
APRENDIZAJE
ESPERADO |
NOMBRE DE LA
ACTVIDAD |
RECURSOS HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
FOMENTA
EN LOS ALUMNOS EL RECONOCIMIENTO DE SÍ MISMOS Y DE LOS OTROS COMO SERES CON
POTENCIALIDADES FÍSICAS Y CON POSIBILIDADES DE MEJORAR SU CAPACIDAD MOTRIZ.
FAVORECE QUE LOS ALUMNOS MEJOREN SU ESTILO DE VIDA Y PROMUEVE SU
TRANSFORMACIÓN HACIA UN ESTILO DE VIDA ACTIVO Y SALUDABLE |
IDENTIFICA LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN, ASÍ COMO SUS CLASIFICACIONES |
·
LIBRO DE TEXTO
·
BUSCADORES DE INTERNET
·
LAPIZ, COLORES, PLUMAS
·
CUADERNO.
|
26 DE NOVIEMBRE DEL 2021
MANDAR FOTOS DE LOS EJERCICIOS
INSTITUCIONAL:
daniel.velazquen@usebeq.edu.mx
PERSONAL:
mastersword_link65@hotmail.com
|
DESARROLLO:
1.
REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA PARTE
DE ABAJO
2.
TOMAR FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD
CONTESTADAS EN SU CUADERNO CONCLUIDA LA ACTIVIDAD MANDARLA A MI CORREO. |
|||
EVALUACIÓN CONTINUA:
FOTOGRAFÍAS.
|
1.-Dibuja al
menos 5 alimentos de cada uno de los grupos del plato del bien comer:
* Verduras y
Frutas
* Leguminosas
y alimentos de origen animal
* Cereales
DESCRIBIRLAS