ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA N°27
“RODOLFO VERA ZAPATA”
CLAVE: 22DST0027A
30/10/2021
ACTIVIDADES DE QUÍMICA TRIMESTRES TRIMESTRE
ACTIVIDAD
DEL 1 AL 5 DE NOVIEMBRE
NOMBRE
DEL PROFESOR(A): DANIEL VELAZQUEZ
NIEVES
ASIGNATURA: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
GRADO: 3° GRUPO: “B”
APRENDIZAJE
ESPERADO |
NOMBRE DE LA
ACTVIDAD |
RECURSOS HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
IDENTIFICA LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS Y LAS
CLASIFICA EN HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS. IDENTIFICA LA RELACIÓN ENTRE LA VARIACIÓN DE LA
CONCENTRACIÓN DE UNA MEZCLA (PORCENTAJE EN MASA Y VOLUMEN) Y SUS PROPIEDADES.
DEDUCE MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS CON BASE
EN LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE SUS COMPONENTES. |
MÉTODOS DE
SEPARACIÓN DE MEZCLAS CON BASE EN LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE SUS COMPONENTES. |
·
LIBRO DE TEXTO ·
BUSCADORES DE INTERNET ·
LAPIZ, COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
5 DE NOVIEMBRE DEL 2021 MANDAR SUS FOTOS Y APUNTES A MI SIGUIENTES CORREOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO: ·
REVISAR EN EL INDICE DE SU LIBRO EL
TEMA DE MEZCLAS, Y/O BUSCAR EN INTERNET LAS FORMAS DE SEPARAR LAS MEZCLAS ·
EN TU LIBRETA ELABORAR UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA SEPARACIÓN DE MEZCLAS DE QUE FORMA
SE HACE EL PROCESO. ·
TOMAR FOTOGRAFÍAS DE LA DESCRIPCIÓN DE SU LIBRETA Y MANDARLAS A MI CORREO. |
|||
EVALUACIÓN CONTINUA: LA FOTOGRAFÍA DE LA LIBRETA. |
ACTIVIDAD
DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE
APRENDIZAJE
ESPERADO |
NOMBRE DE LA
ACTIVIDAD |
RECURSOS HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
IDENTIFICA LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS Y LAS
CLASIFICA EN HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS. IDENTIFICA LA RELACIÓN ENTRE LA VARIACIÓN DE LA
CONCENTRACIÓN DE UNA MEZCLA (PORCENTAJE EN MASA Y VOLUMEN) Y SUS PROPIEDADES.
DEDUCE MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS CON BASE
EN LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE SUS COMPONENTES. |
IDENTIFICA LA
FUNCIONALIDAD DE EXPRESAR LA CONCENTRACIÓN DE UNA MEZCLA EN UNIDADES DE
PORCENTAJE (%) O EN PARTES POR MILLÓN (PPM). |
·
LIBRO DE TEXTO ·
BUSCADORES DE INTERNET · LÁPIZ, COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
12 DE NOVIEMBRE DEL 2021 MANDAR FOTOS, O DIGITALMENTE INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO: 1.
BASANDOTE EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR DE LA SEMANA
DEL 1 AL 5 DE NOVIEMBRE, ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO DE CUALES SON LAS CONCENTRACIONES DE MEZCLA QUE SE GENERAN AL MOMENTO DE COMBINARSE CON ALGUNA
SUSTANCIA. 2.
UTILIZAR VARIAS MEZCLAS DE EJEMPLOS DE LA ACTIVIDAD
ANTERIOR. 3.
EJEMPLIFICAR 5 MEZCLAS 4.
EN CASO DE CONTAR CON RECURSOS ELECTRÓNICOS LO PODRÁN ELABORAR DIGITALMENTE CON LAS HERRAMIENTAS DE OFFICE. 5.
EN EL CASO DE ELABORARLO CON EL PUNTO NUM. 2
MANDAR FOTO, SI ES CON EL PUNTO NUM.4 SUBIR EL TRABAJO DIGITAL |
|||
EVALUACIÓN CONTINUA: LA FOTOGRAFÍA DE LAS EVIDENCIAS |
ACTIVIDAD
DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE
APRENDIZAJE
ESPERADO |
NOMBRE DE LA |
RECURSOS HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
IDENTIFICA LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS Y LAS
CLASIFICA EN HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS. IDENTIFICA LA RELACIÓN ENTRE LA VARIACIÓN DE LA
CONCENTRACIÓN DE UNA MEZCLA (PORCENTAJE EN MASA Y VOLUMEN) Y SUS PROPIEDADES.
DEDUCE MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS CON BASE
EN LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE SUS COMPONENTES. |
ARGUMENTA LA IMPORTANCIA
DEL TRABAJO DE LAVOISIER AL MEJORAR LOS MECANISMOS DE INVESTIGACIÓN (MEDICIÓN
DE MASA EN UN SISTEMA CERRADO) PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS FENÓMENOS
NATURALES. |
·
LIBRO DE TEXTO ·
BUSCADORES DE INTERNET · LÁPIZ, COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
19 DE NOVIEMBRE DEL 2021 MANDAR FOTOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO: 1.
CON LA INFORMACIÓN OBTENIDA QUE SE ELABORO EN LA
SEMANA 8 AL 12 DE NOVIEMBRE, HE IDENTIFICAR EL EN UN CUADRO SINOPTICO LAS
IDEAS PRINCIPALES DE LAVOISIER A LAS PROPIEDADES DE LAS MEZCLAS. 2.
EN LA LIBRETA DE DIBUJA 3 EJEMPLOS DE COMO
LAVOSIER ABORDO EL PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA MATERIA. 3.
OBSERVAR EL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=gRSACk0kZxM ESTE TE SERVIRÁ PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD. 4. ENVIAR FOTOGRAFÍA DEL DIBUJO |
|||
EVALUACIÓN CONTINUA: FOTOGRAFÍAS |
ACTIVIDAD
DEL 22 AL 26 DE NOVIEMBRE
APRENDIZAJE
ESPERADO |
NOMBRE DE LA |
RECURSOS HA NECESITAR |
FECHA DE ENTREGA |
IDENTIFICA LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS Y LAS
CLASIFICA EN HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS. IDENTIFICA LA RELACIÓN ENTRE LA VARIACIÓN DE LA
CONCENTRACIÓN DE UNA MEZCLA (PORCENTAJE EN MASA Y VOLUMEN) Y SUS PROPIEDADES.
DEDUCE MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS CON BASE
EN LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE SUS COMPONENTES. |
APORTACIONES DE
LAVOISIER: LA LEY DE CONSERVACIÓN DE LA MASA. |
·
LIBRO DE TEXTO ·
BUSCADORES DE INTERNET ·
LAPIZ, COLORES, PLUMAS ·
CUADERNO. |
26 DE NOVIEMBRE DEL 2021 MANDAR FOTOS DE LOS EJERCICIOS INSTITUCIONAL: daniel.velazquen@usebeq.edu.mx PERSONAL: mastersword_link65@hotmail.com |
DESARROLLO: 1.
UTILIZAR LAS ACTIVIDADES ANTERIORES PARA REFORZAR EL
TEMA Y LAS APORTACIONES DE LAVOISIER A LA QUÍMICA. 2.
APOYADO POR LAS INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS DE
LAVOISIER OBTENIDAS EN EL TEMA DESCRIBE EN UNA CUARTILLA LOS EXPERIMENTOS QUE
REVOLUCIONARON LA QUÍMICA. 3. ENVIAR FOTOGRAFÍAS |
|||
EVALUACIÓN CONTINUA: FOTOGRAFÍAS. |