ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27
RODOLFO VERA ZAPATA
TAREA
B3 TRIMESTRE 2 de la semana del del 15 al 19 de noviembre del 2021.
ACADEMIA DE INGLES: MA. ELENA FERNÁNDEZ y ERIKA PATRICIA
NÚÑEZ
INGLÉS PRIMER AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F, G, H, I, J)
AMBIENTES SOCIALES DE APRENDIZAJE: ACADÉMICO Y DE
FORMACIÓN
APRENDIZAJE ESPERADO:
Selecciona y revisa
diccionarios bilingües.
PRODUCTO: búsqueda de sonidos en el diccionario.
FECHA LÍMITE DE
ENTREGA: 21 de noviembre del
2021.
ACTIVIDAD
1. Dibuja
margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Práctica algunos
de los trabalenguas más comunes en inglés y anota completo el que quieras
aprender de memoria.
·
She sells sea shells on the sea shore (Ella vende conchas a la orilla del mar).
·
A proper copper coffee pot (Una cafetera de cobre de verdad).
·
Around the rugged rocks the ragged rascal ran (Por las escarpadas rocas corría el
harapiento granuja).
·
Red lorry, yellow lorry, red lorry, yellow lorry (Camión rojo, camión amarillo, camión rojo,
camión amarillo).
·
A big black bug bit a big black bear (Un gran bicho negro picó a un gran oso
negro).
·
Peter Piper
picked a peck of pickled peppers. Where's the peck of pickled peppers Peter
Piper picked?
ACTIVIDAD 2.
Dibuja margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Enlista
diez palabras que encuentres en el diccionario y anota el sonido que viene
escrito al frente de la palabra.
PALABRA |
SONIDO |
1. |
|
2. |
|
3. |
|
4. |
|
5. |
|
6. |
|
7. |
|
8. |
|
9. |
|
10. |
|
ACTIVIDAD 3.
Dibuja margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Encuentra
diez palabras con un sonido similar al que se encuentra en la tabla. Utiliza tu
diccionario.
SONIDO |
PALABRA |
1. |
|
2. |
|
3. |
|
4. |
|
5. |
|
6. |
|
7 |
|
8. |
|
9. |
|
10. |
|
ESCUELA SECUNDARIA
TECNICA NO. 27
RODOLFO VERA ZAPATA
TAREA
B A TRIMESTRE 2 de la semana del 22 al 26 de noviembre del 2021.
ACADEMIA DE INGLES: MA. ELENA FERNÁNDEZ y ERIKA PATRICIA
NÚÑEZ
INGLÉS PRIMER AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F, G, H, I, J)
AMBIENTES SOCIALES DE APRENDIZAJE: ACADÉMICO Y DE
FORMACIÓN
APRENDIZAJE ESPERADO:
Selecciona y revisa
diccionarios bilingües.
PRODUCTO: instructivos.
FECHA LÍMITE DE
ENTREGA: 28 de noviembre del
2021.
ACTIVIDAD
1. Dibuja
margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Dibuja y anota
las instrucciones para preparar un sándwich sencillo. Utiliza las palabras de la tabla.
FINALLY
THEN AFTER
THAT SECOND FIRST |
|
|
|
|
ACTIVIDAD
2.
Dibuja margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Ordena
las instrucciones acerca de los pasos a seguir para el juego de BASTA.
|
SAY A LETTER |
|
READ YOUR WORDS |
|
WRITE CATEGORY
NAMES: COUNTRY, ANIMAL, OBJECT |
|
TAKE PAPER AND PEN |
|
SAY FINISHED! |
|
GET A POINT IF THEY
ARE ALL CORRECT. |
|
WRITE ONE WORD PER
CATEGORY, STARTING WITH THAT LETTER. |
ACTIVIDAD 3.
Dibuja margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Ordena
las instrucciones acerca de los pasos a seguir para crear tu propio
instructivo.
|
|
|
|
RODOLFO VERA ZAPATA
Actividade B1 de la
semana del 1 al 5 de noviembre del 2021
ACADEMIA DE INGLES: MA.
ELENA FERNÁNDEZ y ERIKA PATRICIA NÚÑEZ
INGLÉS SEGUNDO AÑO
AMBIENTES SOCIALES DE
APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO
Actividad comunicativa:
Intercambios asociados a información de uno mismo y de otros.
Práctica social del
lenguaje: Comenta experiencias propias y de otros en una conversación.
APRENDIZAJE ESPERADO: Comparte experiencias personales en
una conversación.
PRODUCTO: Propuesta escolar
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 7 de noviembre del 2021.
Actividad 1.- Lee
el siguiente discurso y responde las preguntas.
Hi, my name
is Colin Anderson and you should vote for me for class president because I
have incredible ideas that will make our school a better place. For instance,
break time should be longer, a will be available at any time on a big table
in the hallway, cookies, cupcakes, and brownies. This will improve our
performance in class by keeping our energy up. No more grades! They make some
students depressed and others are called geeks or nerds because of them. Vote
for Colin Anderson. Thank you! |
1.- Who is Colin speaking to? ________________________________________________________
2.- What is the purpose of his speech? ________________________________________________
Actividad 2.- Lee
las siguientes declaraciones y subraya la opción correcta.
1.- Body language is important / not important when delivering a speech.
2.- In order to convince people of voting
for him, Colin should concentrate on his speech but not look at his audience / make visual contact with his audience.
3.- Colin should stand still and read his proposal / show enthusiasm by making some body
movements.
Actividad 2. Escribe e ilustra tu propia propuesta escolar.
|