Archivo del blog

2021/11/08

GRUPOS A, B, C, D, E, F, G, H, I, J MA. ELENA FERNÁNDEZ y ERIKA PATRICIA NÚÑEZ ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE . PRIMER GRADO TURNO MATUTINO


 


ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

TAREA B3 TRIMESTRE 2 de la semana del del 15 al 19 de noviembre del 2021.

ACADEMIA DE INGLES: MA. ELENA FERNÁNDEZ y ERIKA PATRICIA NÚÑEZ

INGLÉS PRIMER AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F, G, H, I, J)

 

AMBIENTES SOCIALES DE APRENDIZAJE: ACADÉMICO Y DE FORMACIÓN

 

APRENDIZAJE ESPERADO: Selecciona y revisa diccionarios bilingües.

PRODUCTO: búsqueda de sonidos en el diccionario.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 21 de noviembre del 2021.

 

 

ACTIVIDAD 1. Dibuja margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Práctica algunos de los trabalenguas más comunes en inglés y anota completo el que quieras aprender de memoria.  

·         She sells sea shells on the sea shore (Ella vende conchas a la orilla del mar).

·         A proper copper coffee pot (Una cafetera de cobre de verdad).

·         Around the rugged rocks the ragged rascal ran (Por las escarpadas rocas corría el harapiento granuja).

·         Red lorry, yellow lorry, red lorry, yellow lorry (Camión rojo, camión amarillo, camión rojo, camión amarillo).

·         A big black bug bit a big black bear (Un gran bicho negro picó a un gran oso negro).

·         Peter Piper picked a peck of pickled peppers. Where's the peck of pickled peppers Peter Piper picked?

 

ACTIVIDAD 2. Dibuja margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Enlista diez palabras que encuentres en el diccionario y anota el sonido que viene escrito al frente de la palabra.

PALABRA

SONIDO

1.

 

2.

 

3.

 

4.

 

5.

 

6.

 

7.

 

8.

 

9.

 

10.

 

 

ACTIVIDAD 3. Dibuja margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Encuentra diez palabras con un sonido similar al que se encuentra en la tabla. Utiliza tu diccionario.




SONIDO

PALABRA

1.

 

2.

 

3.

 

4.

 

5.

 

6.

 

7

 

8.

 

9.

 

10.

 

 

 

 


 

 


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

TAREA B A TRIMESTRE 2 de la semana del 22 al 26 de noviembre del 2021.

ACADEMIA DE INGLES: MA. ELENA FERNÁNDEZ y ERIKA PATRICIA NÚÑEZ

INGLÉS PRIMER AÑO (GRUPOS A, B, C, D, E, F, G, H, I, J)

 

AMBIENTES SOCIALES DE APRENDIZAJE: ACADÉMICO Y DE FORMACIÓN

 

APRENDIZAJE ESPERADO: Selecciona y revisa diccionarios bilingües.

PRODUCTO: instructivos.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 28 de noviembre del 2021.

 

 

ACTIVIDAD 1. Dibuja margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Dibuja y anota las instrucciones para preparar un sándwich sencillo.  Utiliza las palabras de la tabla.

FINALLY           THEN               AFTER THAT             SECOND              FIRST

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 2. Dibuja margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Ordena las instrucciones acerca de los pasos a seguir para el juego de BASTA.

 

SAY A LETTER

 

READ YOUR WORDS

 

WRITE CATEGORY NAMES: COUNTRY, ANIMAL, OBJECT

 

TAKE PAPER AND PEN

 

SAY FINISHED!

 

GET A POINT IF THEY ARE ALL CORRECT.

 

WRITE ONE WORD PER CATEGORY, STARTING WITH THAT LETTER.

 

ACTIVIDAD 3. Dibuja margen a la hoja del cuaderno, anota tu nombre, fecha y grupo. Ordena las instrucciones acerca de los pasos a seguir para crear tu propio instructivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 27

RODOLFO VERA ZAPATA

Actividade B1 de la semana del 1 al 5 de noviembre del 2021

ACADEMIA DE INGLES: MA. ELENA FERNÁNDEZ y ERIKA PATRICIA NÚÑEZ

INGLÉS SEGUNDO AÑO

AMBIENTES SOCIALES DE APRENDIZAJE: FAMILIAR Y COMUNITARIO

Actividad comunicativa: Intercambios asociados a información de uno mismo y de otros.

Práctica social del lenguaje: Comenta experiencias propias y de otros en una conversación.

 

APRENDIZAJE ESPERADO: Comparte experiencias personales en una conversación.

PRODUCTO: Propuesta escolar

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 7 de noviembre del 2021.

 

 

Actividad 1.- Lee el siguiente discurso y responde las preguntas.

          Hi, my name is Colin Anderson and you should vote for me for class president because I have incredible ideas that will make our school a better place. For instance, break time should be longer, a will be available at any time on a big table in the hallway, cookies, cupcakes, and brownies. This will improve our performance in class by keeping our energy up. No more grades! They make some students depressed and others are called geeks or nerds because of them. Vote for Colin Anderson. Thank you!

 

1.- Who is Colin speaking to? ________________________________________________________

2.- What is the purpose of his speech? ________________________________________________

Actividad 2.- Lee las siguientes declaraciones y subraya la opción correcta.

1.- Body language is important / not important when delivering a speech.

2.- In order to convince people of voting for him, Colin should concentrate on his speech but not look at his audience / make visual contact with his audience.

3.- Colin should stand still and read his proposal / show enthusiasm by making some body movements.

Actividad 2. Escribe e ilustra tu propia propuesta escolar.