ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA No. 27
“RODOLFO
VERA ZAPATA”
Matemáticas; turno matutino
Profa. Teresa
Martínez Martínez
Grupos: 2°A, B, C, D,
E
Semana: 1 – 5 de
noviembre
Tema: Magnitudes
y medidas
Aprendizaje esperado: calcula el perímetro
de polígonos y del círculo y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando
y aplicando fórmulas.
Actividad: Resuelve los siguientes problemas,
aplica las fórmulas correspondientes y
realiza el procedimiento necesario
1- A una lámina rectangular
de 60cm x 80 cm se le quita una sexta parte de su superficie ¿Cuánto mide la
superficie restante de lámina? Justifica tu respuesta
2.- el perímetro de un
triangulo equilátero es de 18 cm. Su altura mide 5.5 cm. ¿Cuánto mide el área
de dicho triangulo?
3.-Juan tiene una lámina en forma de cuadrado
cuya superficie es de 900 cm2,
quiere recortar un círculo ocupando la mayor cantidad de lámina posible como se
muestra en la figura con base en esta información determina:
a).- el área
del círculo
Fecha
de entrega: 5 de noviembre (classroom)
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA No. 27
“RODOLFO
VERA ZAPATA”
Matemáticas; turno matutino
Profa. Teresa
Martínez Martínez
Grupos: 2°A, B, C, D,
E
Semana: 8 – 12 de
noviembre
Tema: Magnitudes
y medidas
Aprendizaje esperado: calcula el perímetro
de polígonos y del círculo y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando
y aplicando fórmulas.
Actividad: Resuelve los siguientes problemas,
aplica las fórmulas correspondientes y
realiza el procedimiento necesario
1.- Calcula el área de
un disco cuyo radio es de 6 cm
2.-un trampolín circular
mide 2.2 de radio. Luisa quiere ponerle alrededor una red de seguridad ¿Cuántos
metros de red tendrá que comprar?
3.- Luis es diseñador de
jardines y quiere poner uno en un espacio circular, cuyo radio mide 3.5 m
¿Cuánto pasto necesita para cubrir dicho espacio?
4.- El área de un disco es de 50.26 cm.2 ¿cuánto mide el radio?
5.- Si el
área de un cuadrado es de 576 m2
¿Cuánto mide cada lado? ¿Cuánto mide su perímetro?
Fecha
de entrega: 12 de noviembre (classroom)
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA No. 27
“RODOLFO
VERA ZAPATA”
Matemáticas; turno matutino
Profa. Teresa
Martínez Martínez
Grupos: 2°A, B, C, D,
E
Semana: 15 – 19 de noviembre
Tema: multiplicación
y división
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas
de potencia con exponente entero y aproxima raíces cuadradas.
ACTIVIDAD
1.- Luís tiene
8 cajas con 8 paquetes cada una, si cada paquete tiene 8 gomas
¿Cuántas gomas tiene Luís en total?
2.- El patio de una escuela tiene 225 m2, ¿cuánto medirá de cada lado
si sabemos que es un cuadrado?
3.- Un
camión transporta 12 cajas que contienen cada una otras 12 cajas más pequeñas y
que a su vez, cada caja pequeña contiene 12 cajitas con 12 bolsas; y cada bolsa
contiene 12 mantecadas cada una.
a)
¿Cuántas mantecadas transporta el camión?
b)
¿Cuál es la manera más breve de expresar la
operación que resuelve este problema?
4.- Un parque cuadrado tiene una extensión de 1 225 m2.
Si hay un paseo que rodea al parque y quieres entrenarte dando 5 vueltas a su
alrededor, ¿cuántos metros recorrerás?
5.- Juan tiene
5 cajas con 5 paquetes cada una,
si cada paquete tiene 5 cuadernos
¿Cuántos cuadernos tiene Luís en
total?
Fecha
de entrega: 19 de noviembre (classroom)
ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA No. 27
“RODOLFO
VERA ZAPATA”
Matemáticas; turno matutino
Profa. Teresa
Martínez Martínez
Grupos: 2°A, B, C, D,
E
Semana: 22 – 26 de noviembre
Tema: multiplicación
y división
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas
de potencia con exponente entero y aproxima raíces cuadradas.
ACTIVIDAD
Desarrolla y encuentra el resultado de las
siguientes potencias:
36=
55=
74=
103=
26=
95=
34=
46=
104=
56=
25=
Fecha
de entrega: 26 de noviembre (classroom)