Archivo del blog

2021/11/03

1° Y 2DO A / B / C / D / E /F VIDA SALUDABLE MTRO. JUAN JOSÉ CAMPUZANO BARAJAS ACTIVIDADES NOVIEMBRE TURNO MATUTINO

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No.27

“RODOLFO VERA ZAPATA”

 

MATERIA: __ VIDA SALUDABLE     Y    ___ GRUPOS:  “A “, “B”, “C”, “ D”, “E”, “F”_

PROFESOR: ___ JUAN JOSE CAMPUZANO BARAJAS___            ACTIVIDAD: ___007___

TEMA: _      ALIMENTACION ___

 

FECHA

ACTIVIDAD

MATERIA

Semana 3 al 5 de noviembre de 2021

1.- Ver el siguiente video y contestar las preguntas:

https://www.youtube.com/watch?v=ERSZmGBSGec

+ En tu familia se aplica en consejo uno?

+ En algún momento de tu vida has vivido el consejo tres?

+ Qué opinas del conejo 4? ¿Has vivido algo parecido?

 

+ Libreta

+ Plumas

+ Celular o computadora

 

NOTA: Debes enviar tu actividad con los siguientes datos:

  1. NOMBRE COMPLETO                              II.     GRADO Y GRUPO

III.                NUMERO DE ACTIVIDAD                     IV.    MATERIA

V.                  FFECHA DE ENTREGA: Antes del viernes 5 de noviembre a las 14: Hrs

     Vi.      Al correo:  tec27formacivicaprofjuanjo@hotmail.com

 

MATERIA: __ VIDA SALUDABLE     Y    ___ GRUPOS:  “A “, “B”, “C”, “ D”, “E”, “F”_

PROFESOR: ___ JUAN JOSE CAMPUZANO BARAJAS___            ACTIVIDAD: ___008___

TEMA: _      PORTADA ___

 

FECHA

ACTIVIDAD

MATERIA

Semana 8 al 12 de noviembre de 2021

1.- Realiza la portada:

+ Se te sugiere realices la división del bloque con una portada, a continuación, se te da una lista de temas de las que podrás escoger una para tu portada

a)      Día de muertos (Alimentos tradicionales)

b)      20-nov Revolución Mexicana (comida mexicana, tablas rítmicas, etc.)

c)       Año nuevo o Navidad (Fiestas, adornos, comidas, etc.)

d)      14-feb (Día del amor y la amistad)

2.- Datos que debes de poner:

I) Nombre y apellidos

II) Grado y grupo

III) Materia

+ Libreta

+ Plumas

+ Celular o computadora

 

NOTA: Debes enviar tu actividad con los siguientes datos:

  1. NOMBRE COMPLETO                              II.     GRADO Y GRUPO

IV.                NUMERO DE ACTIVIDAD                     IV.    MATERIA

VI.                FFECHA DE ENTREGA: Antes del viernes 12 de noviembre a las 14: Hrs

     Vi.      Al correo:  tec27formacivicaprofjuanjo@hotmail.com

 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No.27

“RODOLFO VERA ZAPATA”

 

MATERIA: __ VIDA SALUDABLE     Y    ___ GRUPOS:  “A “, “B”, “C”, “ D”, “E”, “F”_

PROFESOR: ___ JUAN JOSE CAMPUZANO BARAJAS___            ACTIVIDAD: ___009___

TEMA: _      HIGIENE ___

 

FECHA

ACTIVIDAD

MATERIA

Semana 8 al 12 de noviembre de 2021

1.- Leer el anexo que se encuentra aquí debajo

+ Menciona una de las principales vías de transmisión del COVID 19?

+ Es suficiente la mascarilla para frenar el COVID?

+ La Organización Mundial de la Salud cual mascarilla recomienda?

+ Qué debe cubrir la careta o pantalla facial?

 

+ Libreta

+ Plumas

+ Celular o computadora

 

NOTA: Debes enviar tu actividad con los siguientes datos:

  1. NOMBRE COMPLETO                              II.     GRADO Y GRUPO

V.                  NUMERO DE ACTIVIDAD                     IV.    MATERIA

VII.              FFECHA DE ENTREGA: Antes del viernes 12 de noviembre a las 14: Hrs

     Vi.      Al correo:  tec27formacivicaprofjuanjo@hotmail.com

 

LOS CUBREBOCAS O MASCARILLAS

Las mascarillas ayudan a frenar la transmisión del virus de la COVID-19, pero, como habrán comprobado muchos padres y madres, eso no significa que sea fácil acostumbrar a los hijos a utilizarlas.

La práctica de llevar una mascarilla para reducir la transmisión de gérmenes tiene una larga historia en algunos países. Sin embargo, muchas familias recordarán el año 2020 como la primera vez que tuvieron que ponerse una.

¿Por qué se recomienda el uso de la mascarilla?

Una de las principales vías de transmisión de la COVID-19 es a través de las gotas respiratorias que expulsamos al hablar, cantar, toser o estornudar. Aunque todavía se está investigando acerca de este asunto, ya sabemos que el virus también se puede transmitir a través de personas que no presentan síntomas, lo cual significa que algunas personas pueden ser contagiosas sin tan siquiera darse cuenta.

Esta es una de las razones por las que la distancia social es tan importante en lugares donde la COVID-19 está presente. Sin embargo, no siempre es posible mantener la distancia con otras personas en lugares públicos concurridos, y es en esos casos en los que se recomienda el uso de una mascarilla de tela con el fin de protegernos unos a otros.

En cualquier caso, es importante recordar que el uso de mascarilla por sí solo no es suficiente para frenar la transmisión de la COVID-19: todos debemos seguir manteniendo la distancia física y lavarnos las manos con frecuencia. Si tomamos estas medidas, venceremos juntos a la COVID-19. 

¿Qué tipo de mascarilla de tela es la más adecuada?

Las mascarillas de tela están disponibles en una amplia variedad de tejidos; puedes fabricarlas en casa o comprarlas en una tienda. Si bien aún se está investigando acerca del uso de las mascarillas de tela, su efectividad depende del tipo de tejido y el número de capas que contiene. La Organización Mundial de la Salud recomienda las mascarillas de tres capas

Cualquiera que sea el tipo de mascarilla facial que elijas, debe cubrir la nariz, la boca y la barbilla y sujetarse con tiras elásticas o cordones. 

¿Qué pasa con las caretas o pantallas faciales?

Los protectores faciales ayudan a proteger los ojos, pero no son lo mismo que las mascarillas cuando se trata de protección contra las gotitas respiratorias. Sin embargo, para aquellos que tienen dificultades para usar una mascarilla no médica (personas con deficiencias cognitivas, respiratorias o auditivas, por ejemplo), los protectores faciales pueden considerarse una alternativa. Si eliges usar uno, asegúrate de que cubra los lados de tu cara y debajo de tu barbilla.

¿Puedo enfermarme si llevo una mascarilla?

Aunque llevar una mascarilla puede resultar a veces incómodo, no provoca una intoxicación por CO2 ni una deficiencia de oxígeno. Si llevas una mascarilla médica, asegúrate de que se ajuste correctamente y de que esté lo suficientemente apretada como para permitirte respirar con normalidad. No reutilices una mascarilla desechable y cámbiala siempre en cuanto se humedezca.

Si llevas una mascarilla de tela, asegúrate de lavarte las manos antes de ponerte y quitarte la mascarilla y límpiala a menudo.

UNICEF PARA CADA INFANCIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No.27

“RODOLFO VERA ZAPATA”

 

MATERIA: __ VIDA SALUDABLE     Y    ___ GRUPOS:  “A “, “B”, “C”, “ D”, “E”, “F”_

PROFESOR: ___ JUAN JOSE CAMPUZANO BARAJAS___            ACTIVIDAD: ___010___

TEMA: _      ACTIVIDAD FISICA ___

 

FECHA

ACTIVIDAD

MATERIA

Semana 15 al 19 de noviembre de 2021

1.- Leer el anexo que se encuentra aquí debajo

+ Cuales son los 4 tipos principales de actividad física?

+ Que otro nombre recibe la actividad aeróbica?

+ Que mejora la actividad de fortalecimiento muscular?

+ Cuales son las actividades suaves?

+ Cuales son las actividades intensas?

+ Libreta

+ Plumas

+ Celular o computadora

 

NOTA: Debes enviar tu actividad con los siguientes datos:

  1. NOMBRE COMPLETO                              II.     GRADO Y GRUPO

VI.                NUMERO DE ACTIVIDAD                     IV.    MATERIA

VIII.            FFECHA DE ENTREGA: Antes del viernes 19 de noviembre a las 14: Hrs

     Vi.      Al correo:  tec27formacivicaprofjuanjo@hotmail.com

 

 

TIPOS DE ACTIVIDAD FISICA  (La actividad física y el corazón)

Los cuatro tipos principales de actividad física son la actividad aeróbica, las actividades para el fortalecimiento de los músculos, las actividades para el fortalecimiento de los huesos y los estiramientos. La actividad aeróbica es la que más beneficia al corazón y los pulmones.

Actividad aeróbica

La actividad aeróbica pone en movimiento los músculos grandes, como los de los brazos y las piernas. Correr, nadar, caminar, montar en bicicleta, bailar y dar saltos en tijera son ejemplos de actividad aeróbica. La actividad aeróbica se llama también actividad de resistencia.

La actividad aeróbica hace latir al corazón más rápido que de costumbre. Durante este tipo de actividad la respiración también se hace más rápida. Con el tiempo, la actividad aeróbica que se realiza con regularidad hace que el corazón y los pulmones sean más fuertes y funcionen mejor.

Otros tipos de actividad física

Los otros tipos de actividad física —las actividades para fortalecer los músculos, las que fortalecen los huesos y los estiramientos— benefician al cuerpo de otras formas.

Las actividades de fortalecimiento muscular mejoran la fuerza, la potencia y la resistencia de los músculos. Hacer flexiones de brazos en el suelo (lagartijas), hacer abdominales, levantar pesas, subir escaleras y cavar en la huerta o el jardín son ejemplos de actividades de fortalecimiento muscular.

En las actividades de fortalecimiento de los huesos, los pies, las piernas o los brazos sostienen el peso del cuerpo y los músculos ejercen presión contra los huesos. Esto ayuda a fortalecer los huesos. Correr, caminar, saltar a la cuerda y levantar pesas son ejemplos de actividades de fortalecimiento de los huesos.

Las actividades de fortalecimiento muscular y de fortalecimiento de los huesos también pueden ser aeróbicas. Todo depende de si obligan al corazón y a los pulmones a trabajar más que de costumbre. Por ejemplo, correr es una actividad aeróbica y de fortalecimiento de los huesos.

Los estiramientos mejoran la flexibilidad y la capacidad de mover completamente las articulaciones. Tocarse los dedos de los pies, hacer estiramientos laterales y hacer ejercicios de yoga son ejemplos de estiramientos.

Grados de intensidad en la actividad aeróbica

La actividad aeróbica puede ser de distintos grados: suave, moderada o intensa. La actividad aeróbica moderada e intensa es más beneficiosa para el corazón que la actividad aeróbica suave. Sin embargo, la actividad suave es mejor que la falta de actividad.

El grado de intensidad depende del esfuerzo que sea necesario hacer para realizar la actividad. Por lo general, las personas que no están en buena forma física tienen que esforzarse más que las que están en mejor forma. Por esa razón, lo que representa una actividad suave para una persona puede ser una actividad de intensidad moderada para otra.

Actividades suaves y moderadas

Las actividades suaves son tareas cotidianas corrientes que no requieren mucho esfuerzo. Las actividades moderadas hacen que el corazón, los pulmones y los músculos trabajen más que de costumbre.

En una escala del 0 al 10, las actividades moderadas corresponden a un 5 o a un 6 y producen aumentos evidentes de las frecuencias respiratoria y cardíaca. Una persona que está realizando una actividad moderada puede hablar, pero no cantar.

Actividades intensas

Las actividades intensas hacen que el corazón, los pulmones y los músculos trabajen mucho. En una escala del 0 al 10, la actividad intensa corresponde a un 7 o a un 8. Una persona que está realizando una actividad intensa no puede decir sino unas pocas palabras antes de detenerse para tomar aliento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No.27

“RODOLFO VERA ZAPATA”

 

MATERIA: __ VIDA SALUDABLE     Y    ___ GRUPOS:  “A “, “B”, “C”, “ D”, “E”, “F”_

PROFESOR: ___ JUAN JOSE CAMPUZANO BARAJAS___            ACTIVIDAD: ___011___

TEMA: _      EMOSIONAL ___

 

FECHA

ACTIVIDAD

MATERIA

Semana 15 al 19 de noviembre de 2021

1.- Vee el siguiente video y contesta las preguntas:

 https://www.youtube.com/watch?v=nqdhWj9wZhU

+ Y tú como te sientes?

+ Realiza un dibujo o un escrito de cómo te ha hecho sentir la pandemia

+ Libreta

+ Plumas

+ Celular o computadora

 

NOTA: Debes enviar tu actividad con los siguientes datos:

  1. NOMBRE COMPLETO                              II.     GRADO Y GRUPO

VII.              NUMERO DE ACTIVIDAD                     IV.    MATERIA

IX.                FFECHA DE ENTREGA: Antes del viernes 19 de noviembre a las 14: Hrs

     Vi.      Al correo:  tec27formacivicaprofjuanjo@hotmail.com