RODOLFO VERA ZAPATA
PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
PROFRA:
SANDRA MARTÍNEZ RUIZ ASIGNATURA: Español GRADO: 2º G, H, I, J
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
Narrativa
latinoamericana.
Las
canciones y su función.
*Comprensión
lectora y caligrafía.
FECHA
DE LAS ACTIVIDADES: MES DE NOVIEMBRE
SEMANA
1 LECTURA DE COMPRENSIÓN Y CALIGRAFÍA -Realizar
la siguiente actividad de comprensión lectora. Puedes
imprimir el cuestionario, responderlo y pegarlo en tu libreta, o pasar las
preguntas al cuaderno (no es necesario transcribir la lectura) -Realiza
una plana de la caligrafía. -Envía
una fotografía al número de WhatsApp 4425382444 o a la plataforma classroom -Fecha
límite de entrega: Viernes 5 de noviembre -Hora
límite de entrega: 20:00 hrs. SEMANA
2 Y 3 LA NARRATIVA LATINOAMERICANA -Realizar
en tu cuaderno las actividades siguientes. -Envía
una fotografía al número de WhatsApp 4425382444 o por medio de classroom. *Recuerda
colocar tu nombre completo, grado, grupo, nombre y número de la actividad. -Fecha
límite de entrega: Viernes 19 de octubre -Hora
límite de entrega: 20:00 hrs. SEMANA
4 LAS CANCIONES Y SU FUNCIÓN -Realizar
en tu cuaderno las actividades siguientes. -Envía
una fotografía al número de WhatsApp 4425382444 o por medio de classroom. *Recuerda
colocar tu nombre completo, grado, grupo, nombre y número de la actividad. -Fecha
límite de entrega: martes 30 Noviembre -Hora
límite de entrega: 20:00 hrs. |
Lee el texto y responde las preguntas,
subrayando la respuesta correcta.
1. ¿Cuál es lugar en el que se desarrolla este cuento? A) En una ciudad en
donde hay un río cubierto de juncos. B) En un bosque
repleto de juncos y golondrinas. C) En un río cercano
a las pirámides de Egipto. 2. Considerando la situación narrada en el cuento, ¿cuál de las
siguientes opciones no corresponde a una característica de la golondrina? A) Enamoradiza. B)
Vengativa. C) Celosa. 3. ¿Quién es el personaje central de la historia? A) El junco. B) La
golondrina. C) La mariposa amarilla. 4. ¿Por qué se niega el junco a seguir a la golondrina en sus viajes? A) Porque no quería a
la golondrina B) Porque el viaje a
Egipto era muy largo. C) Porque estaba muy
atado a su hogar. 5. ¿Qué fue lo que no le gustó del junco a la golondrina? A) Que coqueteaba con
la brisa. B) Que no sabía
hablar y era muy hogareño. C) Que era pobre y
tenía mucha familia. 6. ¿Cómo era la personalidad de la golondrina? A) Hogareña. B) Aventurera. C) Olvidadiza. 7. ¿En qué parte de la historia se da el clímax? A) Cuando la
golondrina encuentra al junco y se enamora de él. B) Cuando el junco se
niega a viajar con la golondrina y ella se marcha. C) Cuando las amigas
de la golondrina critican al junco. 8. ¿Qué característica debía tener quien deseara ser el amor de la
golondrina? A) Ser educado y
detallista. B) Que le gustara viajar. C) Que no fuera coqueto. 9. A través de la frase ¡Te has burlado de mí!, la golondrina
expresa: A) angustia. B)
tristeza. C) enojo. Actividad 1. Con
base al texto “rutinas” de Mario Benedetti que encontrarás en el siguiente
enlace (https://ciudadseva.com/texto/rutinas/) responde
las siguientes preguntas en tu cuaderno. ·
¿Cuál es el tema central
del cuento? ·
¿Quiénes son los
personajes de la historia? ·
¿Dónde se desarrolla la
historia? ·
¿Quién narra los hechos? ·
¿Qué aspectos de la realidad
social identifican en la narración? Actividad 2. Seleccionar un cuento de la
siguiente lista y leerlo La jirafa
(Juan José Arreola) https://ciudadseva.com/texto/la-jirafa/
Alguien soñará (Jorge
Luis Borges) https://ciudadseva.com/texto/alguien-sonara/ Amor 77 (Julio
Cortázar) https://ciudadseva.com/texto/amor-77/ Nos han dado la tierra
(Juan Rulfo) https://campuseducativo.santafe.edu.ar/wp-content/uploads/Nos-han-dado-la-tierra-Juan-Rulfo.pdf Escribe en tu cuaderno un breve
comentario del texto seleccionado, este debe contener: 1-Título de la obra. 2-Autor. 3-Breve comentario del texto, (qué
te pareció, cómo es el lenguaje que manejan los personajes, cómo te imaginas
el contexto en el que se desarrolla la historia) **Tu comentario de dos
párrafos. Los comentarios se compartirán en
meet por medio de breakout rooms Actividad 1. Escucha las siguientes canciones https://www.youtube.com/watch?v=fgsF3SpFavE https://www.youtube.com/watch?v=Wy_ufc6RRgc Dibuja en tu cuaderno la siguiente
tabla y responde lo que se te pide. (recuerda enviar la foto de tu evidencia
con los datos completos)
Actividad 2. 1-Escucha la siguiente canción,
titulada “depende” de Jarabe de palo. https://www.youtube.com/watch?v=dgf5QlcyTFY Analízala, repítela o páusala las veces que
consideres necesario. 2-Rerealiza en tu cuaderno un
comentario crítico acerca de ella, básate en la siguiente información que te
presento en la tabla.
|