Archivo del blog

2021/02/02

1º G / H EDUCACIÓN FÍSICA MTRO. SERGIO DE LA CRUZ ACTIVIDADES FEBRERO PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO


 



AANEXO

AANEXO 1                                                                                         FEBRERO 2021

La vida futura, fundamentada en lo que se hace ahora, debe planearse de tal manera que exista un alto grado de posibilidades de realización. Hablar del futuro es hablar del ahora, y una mayor posibilidad para tener éxito es construir un proyecto de vida.

Mi proyecto de vida

ASPECTOS A CONSIDERAR

1.- ¿ Què quiero lograr con mi proyecto de vida?

2.- ¿ Còmo lo voy a realizar y con què actividades?

3.- Con quièn voy a llevarlo a cabo?

4.- ¿Cuàndo lo voy a iniciar?

5.- ¿ Què etapas van a comprender?

6.- ¿Còmo voy a valorar mis avances y los posibles ajustes de proyecto de vida?

7.- ¿ Què debo considerar para realizarlo?

8.- ¿ Què recursos debo tener para cumplir mi proyecto?

 

Realizar un proyecto de vida y ponerlo en práctica permite tomar la vida personal entre las propias manos, utilizar lo aprendido, aprovechar la información recibida y tener claros los retos del futuro.

131


ANEXO N.2

Creatividad y motricidad ctiv

 

                                                                                                                                                       EJEMPLOR

Tradiciones y espectáculos.

Para preservar costumbres y tradiciones se sugiere rescatar manifestaciones motoras lúdicas que representen retos en su ejecución (por ejemplo, torneos o espacios de exhibición).

Torneos y exhibiciones:

• Fresbee.
• Aviones de papel.
• Juegos tradicionales.

Deporte de la escuela.

En este campo los alumnos observan y analizan tanto el desempeño como el com- portamiento de sus compañeros.

El espacio del espectador activo:

 

La iniciación deportiva y el deporte educativo.

Este campo canaliza el gusto y la afición por la iniciación deportiva y los deportes educativos. Es recomendable motivar y ca- nalizar a los alumnos para que participen en diversos torneos.

Deportes individuales:

Deportes colectivos:

Inovaciòn Motriz

Este festival puede ser un espacio lúdico para la puesta en práctica de diversos pa- trones motores (habilidades y/o destre- zas) en un ambiente que canaliza el afán por jugar.

 

Festival de la motricidad

 

Tiempo Libre y Ocio

Estos eventos requieren de la creatividad y la expresión motriz de los estudiantes. Con ellos se propicia la participación ma- siva, tanto en la organización, como en la puesta en marcha y en su evaluación.

 

Eventos rdprciales

 

Diversas Oportunidades de locomociòn

Inventar una actividad motriz novedosa para manifestar el nivel de control y habi- lidad corporal y, sobre todo, el equilibrio dinámico. Demostrar la destreza que im- plica el uso y manejo de cada implemento.

 

Motricidad sobre ruedas

 

Expresiòn Artìstica

 

Se pretende rescatar técnicas vinculadas a la expresión artística, con la intención de utilizarlas para el desarrollo de la motri- cidad de los estudiantes.

 

Expresiòn Motriz

 

 

ANEXO 3

DISEÑO DE UNA CONVOCATORIA

 

La convocatoria. Debemos hablar de ella en particular porque desde ahí se determina cómo se pretende realizar el torneo. Ésta debe ser clara, precisa y concisa.

Se conforma de cuatro partes básicas:

 

1.- Encabezado. Se forma con la designación de la competencia, los nombres de los organismos o personas patrocinan.

 

2.- Invitación o excitativa. Incluye al convocante (el que invita), los convocados (quienes participan) y el objeto de la convocatoria.

 

3.-Cuerpo. Es el contenido de la convocatoria, donde se especifican diversos puntos, entre los que podemos mencionar: Lugares, fechas y horarios, ramas y categorías, Inscripciones, requisitos de participación, pruebas, sistema de competencia, uniformes, gastos, junta previa, jurado de honor, reglamento, premiación, protestas, conclusiones, puntos transitorios, etc. todo depende de las características de la actividad.

 

4.- Pie. Contiene la fecha y las firmas del comité organizador que avalan la realización de la competencia.

 

·         Determinar la actividad sobre la cual versará el torneo.

·         Elaborar una convocatoria.

·         Publicación de la Convocatoria.

·         Realización de Inscripciones.

·         Junta Previa.

·         Ejecución del torneo.

·         Premiación.