LA
NUEVA ESCUELA MEXICANA |
PLAN DE
TRABAJO CICLO 2020-2021 |
GEOGRAFIA
PRIMER GRADO DE SECUNDARIA |
SECUNDARIA TECNICA NO. 27
“RODOLFO VERA ZAPATA” |
Elaboró Profa. Onnee Genessely Benitez Vargas |
Fecha límite
de entrega 26 de febrero 2021
Eje Temático: |
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Aprendizaje
Esperado: Reconocer la conformación y distribución del relieve continental y
oceanico en el mundo y en México. Distinguir
la importancia de la distribucion composicion y dinamica de las agua
oceánicas. |
CONTENIDOS |
ACTIVIDADES |
RECURSOS |
Análisis espacial y cartográfico. |
1.- Investigar las siguientes preguntas y responderlas en
su cuaderno: a) ¿Qué es el Intemperismo? b) ¿Qué es la erosión? c) ¿Cuál es la diferencia entre ambas? 2.- Elaborar un cuadro sinóptico acerca de los tipos de erosión
y en que consiste cada uno. 3.- Copiar e siguiente esquema en su cuaderno que a
continuación se muetra acerca de la distribucion de las aguas oceánicas y
dulces 4.- Investigar el proceso del ciclo del agua y explicarlo
en su cuaderno. Y representarlo a traves de un dibujo como se lleva a cabo el
ciclo del agua. https://www.argentinaforestal.com/2020/03/22/22-de-marzo-dia-mundial-del-agua-el-cambio-climatico-y-la-escasez-del-agua/ 5.- Ver un video de las corrientes marinas y elaborar un
resumen acerca de los mas importante acerca del terma de las corrientes
marinas. En un planisferio con nombres deberan marcar con color rojo
las corrientes calidas y con color azul las corrientes frias, tal y como se
muestra en el siguientes link: https://us02web.zoom.us/postattendee?id=0 6.- Ver un video acerca de las mareas y elaborar
un mapa conceptual con la siguiente información: 1.- ¿Qué son y cómo se producen las mareas? 2.- ¿Cómo se clasifican las mareas? 3.- ¿Cuántas son las mareas? 4.- ¿Cuáles son las causas de la marea alta y
baja? |
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