Matemáticas;
turno matutino
Profa. Teresa Martínez Martínez
Grupos: 3°A, B, C.
Semana: 1-5
de febrero
Tema: sucesiones
Aprendizaje esperado: utiliza en casos sencillos
expresiones generales cuadráticas para
definir el enésimo término de una
sucesión
ACTIVIDAD
Determina la sucesión de cada una de las siguientes reglas
2n2 +6
8n2 +2
3n2 - 6
5n2 + 2n
7n2 -4
2n2 + 8
n2 + 10
6n2 + 5
7n2 -9
4n2 -8
Fecha de entrega 5 de febrero, al
siguiente correo:
teresa.martinezm@usebeq.edu.mx
Matemáticas;
turno matutino
Profa. Teresa Martínez Martínez
Grupos: 3°A, B, C
Semana: 8-12
de febrero
Tema: sucesiones
Aprendizaje esperado: utiliza en casos sencillos
expresiones generales cuadráticas para
definir el enésimo término de una
sucesión
ACTIVIDAD
Encuentra la regla algebraica de cada una de las siguientes sucesiones.
1,
4, 9, 16, 25,…
0,
3, 8, 15, 24…
11,
14, 19, 26, 35…
3,
6, 11, 18, 27…
-2,
1, 6, 13, 22…
6,
9, 14, 21, 30…
-1,
2, 7, 14,23…
2,
5, 10, 17, 26…
2,
6, 12, 20, 30…
Fecha de entrega 12 de febrero, al
siguiente correo:
teresa.martinezm@usebeq.edu.mx
Matemáticas;
turno matutino
Profa. Teresa Martínez Martínez
Grupos: 3°A, B, C
Semana: 15-19
de febrero
Tema: sucesiones
Aprendizaje esperado: utiliza en casos sencillos
expresiones generales cuadráticas para
definir el enésimo término de una
sucesión
ACTIVIDAD
Analiza la siguiente sucesión de figuras, traza la
figura 4,5 y 6. Posteriormente contesta
las preguntas
a)
¿Cuántos
cuadritos tendrán la figuras 10 y 13, respectivamente?
b)
¿Cuántos
cuadritos tendrá la figura 40?
c)
Encuentren
una expresión algebraica que permita determinar la cantidad de cuadritos de
cualquier figura que corresponda a la sucesión anterior.
Fecha de entrega 19 de febrero, al
siguiente correo:
teresa.martinezm@usebeq.edu.mx
Matemáticas;
turno matutino
Profa. Teresa Martínez Martínez
Grupos: 3°A, B, C.
Semana: 22-26
de febrero
Tema: sucesiones
Aprendizaje esperado: utiliza en casos sencillos
expresiones generales cuadráticas para
definir el enésimo término de una
sucesión
ACTIVIDAD
Analiza la siguiente sucesión de figuras, traza las
figuras 6 y 7. Posteriormente contesta
las preguntas
a)
¿Cuántos
puntos tendrán las figuras 15 y 20, respectivamente?
b)
¿Cuántos
puntos tendrá la figura 30?
c)
Encuentren
una expresión algebraica que permita determinar la cantidad de puntos de
cualquier figura que corresponda a la sucesión anterior.
Fecha de entrega 26 de febrero, al
siguiente correo:
teresa.martinezm@usebeq.edu.mx