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2021/02/03

3º A / B / C MATEMÁTICAS MTRA. TERESA MARTÍNEZ MARTÍNEZ. ACTIVIDADES FEBRERO TERCER GRADO TURNO MATUTINO.

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 3°A, B, C.

Semana: 1-5  de  febrero

Tema: sucesiones

Aprendizaje esperado: utiliza en casos sencillos expresiones generales cuadráticas  para definir el enésimo  término de una sucesión

 

 

ACTIVIDAD

 

Determina la sucesión de cada una de las siguientes reglas

 

 

2n2 +6

 

8n2  +2

 

3n2 - 6

 

5n2 + 2n

 

7n2 -4

 

2n2 + 8

 

n2 +  10

 

6n2 + 5

 

7n2 -9

 

4n2 -8

 

  

Fecha de entrega 5 de  febrero, al siguiente  correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 

 

 

 


Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 3°A, B, C

Semana: 8-12  de  febrero

Tema: sucesiones

Aprendizaje esperado: utiliza en casos sencillos expresiones generales cuadráticas  para definir el enésimo  término de una sucesión

 

 

 

ACTIVIDAD

Encuentra la regla algebraica de cada una de las siguientes sucesiones.

 

 

1, 4, 9, 16, 25,…

 

0, 3, 8, 15, 24…

 

11, 14, 19, 26, 35…

 

3, 6, 11, 18, 27…

 

-2, 1, 6, 13, 22…

 

6, 9, 14, 21, 30…

 

-1, 2, 7, 14,23…

 

2, 5, 10, 17, 26…

 

 

2, 6, 12, 20, 30…

 

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 12 de  febrero, al siguiente  correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 3°A, B, C

Semana: 15-19  de  febrero

Tema: sucesiones

Aprendizaje esperado: utiliza en casos sencillos expresiones generales cuadráticas  para definir el enésimo  término de una sucesión

 

 

 

ACTIVIDAD

 

Analiza la siguiente sucesión de figuras, traza la figura  4,5 y 6. Posteriormente contesta las preguntas

 

 

                


                                     

 

a)    ¿Cuántos cuadritos tendrán la figuras   10 y 13, respectivamente?

 

 

b)    ¿Cuántos cuadritos tendrá la figura 40?

 

 

c)    Encuentren una expresión algebraica que permita determinar la cantidad de cuadritos de cualquier figura que corresponda a la sucesión anterior.

 

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 19 de  febrero, al siguiente  correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Matemáticas; turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 3°A, B, C.

Semana: 22-26  de  febrero

Tema: sucesiones

Aprendizaje esperado: utiliza en casos sencillos expresiones generales cuadráticas  para definir el enésimo  término de una sucesión

 

 

 

ACTIVIDAD

 

Analiza la siguiente sucesión de figuras, traza las figuras  6 y 7. Posteriormente contesta las preguntas

 

 

 


a)    ¿Cuántos puntos tendrán las figuras 15 y 20, respectivamente?

 

 

b)    ¿Cuántos puntos tendrá la figura 30?

 

 

c)    Encuentren una expresión algebraica que permita determinar la cantidad de puntos de cualquier figura que corresponda a la sucesión anterior.

 

 

 

 

 

 

Fecha de entrega 26 de  febrero, al siguiente  correo: teresa.martinezm@usebeq.edu.mx