ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 27
RODOLFO VERA ZAPATA
CICLO ESCOLAR 2020 - 2021
CLAVE 22DST0027A
PROFESOR: ROBERTO CARLOS GARCIA
JUAREZ
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO: PRIMER AÑO
INSTRUCCIONES
·
LAS
ACTIVIDADES A REALIZAR EN ESTE MES DE FEBRERO, SERAN ENVIADAS AL SIGUIENTE
CORREO roberto.garciaj@usebeq.edu.mx En un formato de PDF O FOTOGRAFIA.
·
NO
SE ACEPTARÁN TRABAJOS POR ALGÚN OTRO MEDIO
·
FAVOR
DE RESPETAR LAS FECHAS DE ENTREGA QUE FUERON ASIGNADAS PARA LOS TRABAJOS, ESTO
ES CON LA FINALIDAD DE NO SOBRECARGAR A LOS ALUMNOS CON LAS ENTREGAS DE LOS
TRABAJOS.
·
EN
ASUSNTO FAVOR DE PONER LOS SIGUIENTES DATOS DE SU HIJO (A): GRADO, GRUPO,
NOMBRE DEL ALUMNO Y NUMERO DE ACTIVIDAD
EJEMPLO:
DESTINATARIO:
roberto.garciaj@usebeq.edu.mx
ASUNTO: 1 I
CARLOS GARCIA JUAREZ, ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD |
DESCRIPCIÓN |
FECHA DE ENTREGA |
11 |
Pegados
|
VIERNES
12 de febrero del 2021 antes de las 21:00 horas. _____________________ FECHA
LIMITE DE ENTREGA VIERNES
15 DE febrero DEL 2021. |
ACTIVIDAD 11
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD REALIZADA |
ESTRATEGIA PLANTEADA |
RESULTADOS |
CONCLUSIONES |
|
||
PEGADOS |
|
|
|
|
||
ACTIVIDAD |
DESCRIPCIÓN |
FECHA DE ENTREGA |
||||
12 |
Torre de rollos de papel
Balanza de vasos
|
VIERNES
12 de febrero del 2021 antes de las 21:00 horas. _______________________ FECHA
LIMITE DE ENTREGA VIERNES
15 DE febrero DEL 2021. |
||||
ACTIVIDAD
12
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESTRATEGIA PLANTEDA |
ESTRATEGIA REALIZADA |
RESULTADOS |
|
||
ALFORMBRA DE ALADINO |
|
|
|
|
||
TORRE FLOTANTE |
|
|
|
|
||
ACTIVIDAD |
DESCRIPCION |
FECHA DE ENTREGA |
||||
13 |
JUEGO, APRENDO Y ME
DIVIERTO EN CASA ·
Padre e hijo requieren una pelota de esponja cada uno. ·
El padre guía la realización de ambos, de las siguientes actividades: ·
1.- con la palma de la mano,
golpear la pelota (de abajo hacia arriba), mantenerla bajo control ·
2.- con la palma de la mano, golpear la pelota (de arriba hacia abajo)
intentando que rebote sobre el piso, antes de volver a golpearla. ·
Variabilidad: puede realizarse la actividad utilizando raquetas de
madera. El padre de familia o el hijo (estudiante) pueden proponerse
actividades a manera de reto o desafío, con mayor grado de dificultad. ·
Se requiere una cuerda sostenida por dos estacas (palos de escoba).
Juegan padre e hijo. ·
El juego se basa en pasar una pelota de esponja, por
encima de la cuerda, a cancha rival, utilizando la palma de la mano como
raqueta. Para practicar con un mayor grado de dificultad, puede adaptarse una
sartén como raqueta. |
La evidencia del trabajo se entregará en clase. EN CASO
DE NO ENTRAR A CLASE LA ACTIVIDAD SE ENTREGA: FECHA LIMITE DE ENTREGA VIERNES 19 DE FEBRERO DEL 2021.. |
||||
ACTIVIDAD 13
NOMBRE DEL ALUMNO:
_________________________________________ GRADO Y GRUPO: _____________
NUMERO DE ACTIVIDAD |
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD |
PARTICIPANTES |
RESULTADOS |
UNO |
|
|
|
DOS |
|
|
|
TRES |
|
|
|
CUATRO |
|
|
|
ACTIVIDAD |
DESCRIPCIÓN |
FECHA DE ENTREGA |
14 |
Atínale
al numero Se hará un tablero con 6 círculos trazados, los cuales tendrán
un valor del 1 al 6, para eso se colocará sobre una pared y desde una
distancia del joven se le pondrá 5 retos de distintas cantidades ejemplo 14
puntos. para eso deberá realizar los lanzamientos que necesite para
sumar esa cantidad, así mismo puede competir contra uno de su familia o darle
varias cantidades. Las cantidades a alcanzar, se deribaran de operaciones
matematicas. Lanzando
los aros Se colocan varias botellas por la sala o espacio de juego en la
casa, desde una distancia el alumno lanzara aros de cartón o manguera, con el
fin de encestarlos en las botellas. Para eso puede lanzarlos con la mano derecha o la izquierda,
poniéndole los retos que le impliquen mayor esfuerzo y desempeño. Cada reto tendra un valor a
alcanzar. |
La evidencia del trabajo se entregará en clase. EN CASO
DE NO ENTRAR A CLASE LA ACTIVIDAD SE ENTREGA: FECHA LIMITE DE ENTREGA VIERNES 26 DE FEBRERO DEL 2021.. |
ACTIVIDAD 14
NOMBRE DEL ALUMNO: _________________________________________
GRADO Y GRUPO: _____________
ACTIVIDAD |
ESTRATEGIA PLANTEDA |
ESTRATEGIA REALIZADA |
RESULTADOS |
ATINALE AL NUMERO |
|
|
|
LANZANDO LOS AROS |
|
|
|