Materia: español.
Turno: matutino
Grado: 3°F.
Profesor: Rivelino Vargas Tapia
Tema:
Ortografía.
Aprendizajes esperados: Manejar diccionario, escribir
palabras, leer texto.
Semana de trabajo 1 del 1° al 5 de febrero 2021.
ORTOGRAFÍA.
·
Se escribe con h el prefijo hepat, que sig. Hígado.
·
Los prefijos hex y hexa, derivados del griego hex, sig.
Seis.
·
Se escribe con h la silaba hu seguida de m con vocal.
Actividad 1: Lee y copia el siguiente listado de
palabras.
1.
Hepatitis
21. Humedecer
2.
Hepatización
22. ¡ah!
3.
Hepático 23. ¡oh!
4.
Hepatalgia
24. ¡eh!
5.
Hepatología
25. ¡uh!
6.
Hepática
26. ¡bah!
7.
Hexágono 27. Hospedaje
8.
Hexámetro 28. Hospitalario
9.
Hexapétalo 29. Hospedar
10.
Hexápodo
30. Hospital
11.
Hexagonal 31 Homofobia
12.
Hexasílabo
32. Homonimia
13.
Humanístico 33. Homófono
14.
Humano 34. Homografía
15.
Humeante 35. Homología
16.
Humedad 36. Homólogo
17.
Humilde 37. Hostil
18.
Humor
38. Hostigar
19.
Humanitario 39. Hemiciclo
20.
Humilde 40. Homogéneo
Actividad 2:
1. Busca el significado de 10 palabras.
2. Escribe un enunciado donde apliques cada una de las
interjecciones.
3. Escribe un texto donde uses mínimo 20 palabras.
Materia:
español Turno: matutino
Grado: 3° F. Profesor:
Rivelino Vargas Tapia
Turno:
Matutino.
Tema:
Presentación de un programa de Radio.
Aprendizajes esperados:
Escribir un guion radiofónico, presentarlo ante el grupo.
Semana de trabajo 2 del
8 al 12 de febrero del 2021.
Los elementos principales de un programa de radio son:
·
El
locutor: Se encarga de dirigir el programa. Este actúa como entrevistador,
moderador.
·
El
guion: Es el tema concreto a tratar en el programa.
·
Productores:
Se encarga de que salga al aire y coordinan todas las acciones
·
Equipo
técnico de audio: Se encarga de los controles y de la música del programa.
·
Equipo
de venta: Tiene la tarea de ofrecer al público los productos que quieren
venderse.
·
Equipo
visual: se encarga de que el programa sea transmitido sin fallas.
Ejemplo de guion de
radio:
Locutores:
Locutor 1.
Locutor 2.
Locutor 1: ¡Buenos días!
estamos muy contentos de transmitir este día que los jóvenes tenemos un espacio
en los medios de comunicación.
Locutor 2: ¡Sí! Por eso,
queremos hablar de lo importante que es para nosotros hacer ejercicio.
Locutor 1: es esencial
para nuestro crecimiento y desarrollo.
Locutor 2: (en tono de
emoción) ¿quieres participar con nosotros?
Locutor 2: ¡Acompáñanos!
Locutor 1: primero
hablemos de nuestro desarrollo
Locutor 2: una buena
alimentación, educación asistencia médica, diversión.
Locutor 2: Para saber más
invitamos a:
Materia:
español Turno:
matutino
Grado: 3°F
Profesor: Rivelino Vargas Tapia
Tema: Fortalecimiento
lecto escritura.
Aprendizajes esperados:
Leer, escribir y comprender un texto.
Semana de trabajo 3 del
15 al 19 de febrero del 2021.
¿Sabías que hay
ejercicios para el cerebro que te ayudan a mejorar la atención y la memoria?
EJERCICIOS NEURÓBICOS
PARA EL CEREBRO
La gimnasia neurótica es una rutina de
ejercicios especiales para el cerebro, que tiene por objetivo estimular los
cinco sentidos, obligándonos a prestar más atención a las acciones que llevamos
a cabo a diario, lo cual mejora nuestro poder de atención y memoria.
Estos ejercicios neuróbicos
ayudan a desarrollar habilidades motoras y mentales que no tenemos en nuestra
cotidianidad. La mente también necesita de entrenamiento y estimulación.
Es común que ciertas
rutinas sean llevadas a cabo de forma mecánica, y hasta inconsciente. Sin
embargo, con el correr de los años, el cerebro también va perdiendo su
capacidad productiva, y si no se entrena, comienza a fallar.
No se trata de sumar
nuevas actividades a su rutina, sino de hacerlas de forma diferente a como la
lleva a cabo todos los días. El objetivo es ejecutar de forma consciente las
acciones que generan reacciones emocionales y cerebrales.
RECOMENDACIONES: trata
de vez en cuando usar el tenedor de vez en cuando con la mano izquierda o en
dado caso con la derecha. Otras cosas que puedes hacer con la mano que usas
menos son: tomar agua, hacer algún dibujo, ponerle sal a tu comida.
Actividad 1: Lee las
siguientes frases de derecha a izquierda.
° lecturas las mejor
comprender a ayudarán te ejercicios estos
° compraron le que muñeca
le gustó le no Gaby a
° guacamole prepararon
mamá su y Laura
° pesos quince cuesta
fresca agua de litro el
Actividad 2: Escribe
cinco frases como las anteriores que tengan sentido, para que después las leas
de derecha a izquierda.
Materia:
español Turno: matutino
Grado:
3°F
Profesor: Rivelino Vargas Tapia
Tema:
continuación programa de radio
Aprendizajes esperados:
presentar el guión radiofónico
Semana de trabajo 4 del
22 al 26 de febrero del 2021
PARA HACER UN BUEN
PROGRAMA DE RADIO:
Consiste en contemplar
al menos tres aspectos importantes: el contenido o temas a tratar, los recursos
sonoros y el tiempo.
El modelo es el
siguiente:
Programa: |
Fecha de emisión: |
Realizado por: |
Duración: |
Recursos: |
Tiempo: |
Lo que debes considerar
en tu programa:
1. Procura ser sencillo, usa palabras fáciles de pronunciar.
2. Utiliza vocabulario y frases cortas.
3. No intentes abarcar todo.
4. Usa la reiteración, pero no canses.
5. Utiliza los signos de puntuación para dar ritmo.
6. Que no se note que estás leyendo.
7. Existe una regla para todo programa: la primera frase
debe interesar; la segunda, informar.
Actividad 1: llego el
momento “PRESENTA TU GUION.”