Archivo del blog

2021/02/09

2º G ESPAÑOL MTRO. ALFONSO RICARDO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ ACTIVIDADES FEBRERO SEGUNDO GRADO TURNO VESPERTINO

 

Escuela secundaria técnica No. 27 “Rodolfo Vera Zapata”

Prof. Alfonso Ricardo González Hernández.

Español II, grupo 2°G

 

Actividades para la semana del 25 de enero al 29 de enero

 

Link de las reuniones permanentes para las reuniones por grupo en la plataforma de Meet:

·         2°G meet.google.com/tgb-cqoe-irw

Forma, fecha y hora de entrega de las actividades:

-La forma de enviar las actividades será por medio de fotos de cada una de las actividades.

 

-Fecha y hora de entrega:

Viernes 29 de enero

2:00pm a 8:00 pm

“por favor, respetar el horario de entrega”

Correo electrónico a donde se deben enviar las actividades:

 

prof.alfonsohernandez@gmail.com

 

“por favor, en el apartado de ASUNTO antes de enviar el correo, agregar el grado y grupo del alumno seguido del nombre completo”.

Agregar las actividades en el cuadro de registro de la libreta de español.

 

“Por favor, deben de estar firmadas las actividades en el cuadro de registro por el padre o madre, dando el visto bueno (que se haya elaborado).”

 

 

 

ACTIVIDAD 1

TEMA: Cuadro de registro

FECHA DE ENTREGA: viernes 29 de enero

 

INSTRUCCIÓN: Realiza el nuevo cuadro de registro, para llevar el control de las actividades del nuevo tema.

 

No. de actividad

Fecha

Tema de actividad

Firma de padre o tutor.

1

 

 

 

2

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 2

TEMA: Distinguir qué es una historieta.

FECHA DE ENTREGA: viernes 29 de enero.

INSTRUCCIÓN: Copia la siguiente información en tu cuaderno, te ayudará a resolver el ejercicio que se te presenta.

¿Qué es una historieta?

La historieta gráfica o cómic consiste en la narración de una historia a través de una sucesión de dibujos que se complementan con un texto escrito. También hay historietas mudas, sin texto. Es de carácter narrativo, considerando que: tiene la presencia de un narrador como emisor o relator de la historia; y evidencia el tiempo y la secuencia, enmarcada en viñetas. Está representada en un lenguaje visual y verbal, teniendo en cuenta que usa imágenes y que puede o no aparecer en ella un mensaje verbal. Cumple con la finalidad de entretener, considerando es de tipo recreativa y que debe ser de una sana diversión para quiénes la lee.

Escribe V verdadero o F falso según corresponda en cada oración.

1-    La historieta tiene la finalidad de entretener al lector. _____

2-    La historieta pertenece a los textos argumentativos. _____

3-    La historieta es de carácter narrativo. _____

4-    Se puede llamar historieta y comic. _____

5-    La historieta consiste en contar una historia a través de dibujos. _____

6-    La historieta cuenta con un contenido abstracto de difícil comprensión para el lector. _____

 

 

 

 

Escuela secundaria técnica No. 27 “Rodolfo Vera Zapata”

Prof. Alfonso Ricardo González Hernández.

Español II, grupo 2°G

 

Actividades para la semana del 01 de febrero al 05 febrero

 

Link de las reuniones permanentes para las reuniones por grupo en la plataforma de Meet:

·         2°G meet.google.com/tgb-cqoe-irw

Forma, fecha y hora de entrega de las actividades:

-La forma de enviar las actividades será por medio de fotos de cada una de las actividades.

 

-Fecha y hora de entrega:

Viernes 05 de febrero.

2:00pm a 8:00 pm

“por favor, respetar el horario de entrega”

Correo electrónico a donde se deben enviar las actividades:

 

prof.alfonsohernandez@gmail.com

 

“por favor, en el apartado de ASUNTO antes de enviar el correo, agregar el grado y grupo del alumno seguido del nombre completo”.

Agregar las actividades en el cuadro de registro de la libreta de español.

 

“Por favor, deben de estar firmadas las actividades en el cuadro de registro por el padre o madre, dando el visto bueno (que se haya elaborado).”

ACTIVIDAD 3

TEMA: Distinguir los recursos gráficos en historietas para contar una historia.

FECHA DE ENTREGA: viernes 05 de febrero.

INSTRUCCIÓN: Copia la siguiente información en tu cuaderno, te ayudará a resolver el ejercicio que se te presenta.

Elementos de una historieta

Una historieta está conformada por los siguientes elementos:

Viñetas. Son los recuadros en los que se dibuja cada acción de la historia, y que sirven para separarla del resto del contenido de la página. Entre una viñeta y otra se considera que transcurrió un intervalo de tiempo, que puede ser largo (años) o brevísimo (segundos) a conveniencia del autor.

Ilustraciones. Son los dibujos que transmiten al lector lo que ocurre. Estos pueden ser de diversa naturaleza, desde dibujos simples y caricaturescos hasta ilustraciones de enorme realismo.

Globos de texto. No siempre aparecen en las historietas, pero sirven para englobar los diálogos de los personajes y dejar en claro quién dice qué. También se los conoce como fumetti o bocadillos.

Onomatopeyas. Los cómics emplean una simbología propia que constituye su lenguaje para representar sonidos o ruidos, etc.

 




Escuela secundaria técnica No. 27 “Rodolfo Vera Zapata”

Prof. Alfonso Ricardo González Hernández.

Español II, grupo 2°G

 

Actividades para la semana del 08 de febrero al 12 febrero

 

Link de las reuniones permanentes para las reuniones por grupo en la plataforma de Meet:

·         2°G meet.google.com/tgb-cqoe-irw

Forma, fecha y hora de entrega de las actividades:

-La forma de enviar las actividades será por medio de fotos de cada una de las actividades.

 

-Fecha y hora de entrega:

Viernes 12 de febrero.

2:00pm a 8:00 pm

“por favor, respetar el horario de entrega”

Correo electrónico a donde se deben enviar las actividades:

 

prof.alfonsohernandez@gmail.com

 

“por favor, en el apartado de ASUNTO antes de enviar el correo, agregar el grado y grupo del alumno seguido del nombre completo”.

Agregar las actividades en el cuadro de registro de la libreta de español.

 

“Por favor, deben de estar firmadas las actividades en el cuadro de registro por el padre o madre, dando el visto bueno (que se haya elaborado).”

 


Escuela secundaria técnica No. 27 “Rodolfo Vera Zapata”

Prof. Alfonso Ricardo González Hernández.

Español II, grupo 2°G

 

Actividades para la semana del 15 de febrero al 19 febrero

 

Link de las reuniones permanentes para las reuniones por grupo en la plataforma de Meet:

·         2°G meet.google.com/tgb-cqoe-irw

Forma, fecha y hora de entrega de las actividades:

-La forma de enviar las actividades será por medio de fotos de cada una de las actividades.

 

-Fecha y hora de entrega:

Viernes 19 de febrero

2:00pm a 8:00 pm

“por favor, respetar el horario de entrega”

Correo electrónico a donde se deben enviar las actividades:

 

prof.alfonsohernandez@gmail.com

 

“por favor, en el apartado de ASUNTO antes de enviar el correo, agregar el grado y grupo del alumno seguido del nombre completo”.

Agregar las actividades en el cuadro de registro de la libreta de español.

 

“Por favor, deben de estar firmadas las actividades en el cuadro de registro por el padre o madre, dando el visto bueno (que se haya elaborado).”

 

ACTIVIDAD: 6

TEMA: ¿Comic o historieta?

FECHA DE ENTREGA: viernes 19 de febrero

 

INSTRUCCIÓN: Copia la siguiente información en tu libreta te ayudará a responder las siguientes preguntas que se te presentarán.

 

El término cómic es utilizado para designar a aquellas formas de relato gráfico que se arman en base a dibujos encuadrados en viñetas. El cómic también puede ser conocido como historieta o tebeo dependiendo del lugar o región en la que se haga referencia a él. El cómic es una forma de arte que se ha popularizado especialmente en el siglo XX aunque podemos encontrar varios antecedentes de esta forma de relato en otros tiempos de la historia.

El comic puede ser definido como un relato que se arma principalmente en base a dibujos o imágenes. El mismo puede contar o no con texto pero aunque lo haga, el texto nunca ocupa un rol principal frente a los dibujos como sí lo hace en otras formas de relato tales como la novela o la poesía. El segundo plano que tiene el texto en esta forma gráfica se complementa con otros elementos tales como símbolos, onomatopeyas, formas expresivas, etc. El cómic se diagrama normalmente en viñetas (que pueden estar marcadas o no) dentro de las cuales sucede un acto o diálogo. Cada viñeta representa un momento específico de la situación contada, como también puede representar diferentes situaciones. Por lo general, es por todo esto considerado una forma de arte aunque para muchos lo sea de modo alternativo (es decir, no siguiendo los cánones tradicionales).

 

1-    ¿El comic es una forma de arte, en qué siglo se popularizó?

2-    ¿De qué otra forma se le conoce al comic?

3-    ¿Cómo se organiza principalmente los comics?

4-    ¿Los comics o historietas pueden contar con texto, cierto o falso?

5-    Explica la función de un comic o historieta

 

 



 

 

Escuela secundaria técnica No. 27 “Rodolfo Vera Zapata”

Prof. Alfonso Ricardo González Hernández.

Español II, grupo 2°G

 

Actividades para la semana del 22 de febrero al 26 febrero

 

Link de las reuniones permanentes para las reuniones por grupo en la plataforma de Meet:

·         2°G meet.google.com/tgb-cqoe-irw

Forma, fecha y hora de entrega de las actividades:

-La forma de enviar las actividades será por medio de fotos de cada una de las actividades.

 

-Fecha y hora de entrega:

Viernes 26 de febrero.

2:00pm a 8:00 pm

“por favor, respetar el horario de entrega”

Correo electrónico a donde se deben enviar las actividades:

 

prof.alfonsohernandez@gmail.com

 

“por favor, en el apartado de ASUNTO antes de enviar el correo, agregar el grado y grupo del alumno seguido del nombre completo”.

Agregar las actividades en el cuadro de registro de la libreta de español.

 

“Por favor, deben de estar firmadas las actividades en el cuadro de registro por el padre o madre, dando el visto bueno (que se haya elaborado).”