Archivo del blog

2021/02/04

2º A, B, C, D, E, F FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA MTRO. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ MENESES ACTIVIDADES FEBRERO . SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO

 

 

Formación Cívica y ética 2º

Formación Cívica y Ética 2º A, B, C, D, E, F

Semana: 2 de Febrero-5 de Febrero

Tema: Mis conocimientos (pag. 44)

Aprendizajes esperados: Argumenta sobre la vigencia de las libertades fundamentales como garantías de todo ciudadano y reconoce sus desafíos.

Material: libreta, libro.

Actividades:

 

 

1.- Realiza lo que te pide el punto No.1  en tu libreta.

 

2.- Con ayuda de tus padres o de un hno. mayor, realiza lo que te pide el punto 2,  en tu libreta.

 

 

 

 

 

Formación Cívica y Ética 2º A, B, C, D, E, F

Semana: 8 de Febrero- 12 de Febrero

Tema: Criterios para el ejercicio responsable de la libertad, la dignidad, los derechos y el bien común (pag. 45)

Aprendizajes esperados: Argumenta sobre la vigencia de las libertades fundamentales como garantías de todo ciudadano y reconoce sus desafíos.

Material: libreta, libro.

Actividades:

 

 

1.- Realiza lo que te pide el punto No.1  en tu libreta.

 

2.- Realiza lo que te pide el punto 2,  en el libro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formación Cívica y Ética 2º A, B, C, D, E, F

Semana: 15de Febrero- 18 de Febrero

Tema: Decidir de manera informada (pag. 46-48)

Aprendizajes esperados: Analiza críticamente información para tomar decisiones autónomas relativas a su vida como adolescente (sexualidad, salud, adicciones, educación, participación).

Material: libreta, libro.

Actividades:

 

 

1.- Lee y selecciona la información más importante y elabora un resumen del tema.

2.- lee el cuadro en azul de la pag 46 y 47, selecciona dos elementos de ella que consideres necesita más información  y anótalas en tu libreta.

 

 

 

 

 

Formación Cívica y Ética 2º A, B, C, D, E, F

Semana: 22 de Febrero- 26 de Febrero

Tema: Selecciona y analiza la información(pag. 50-51)

Aprendizajes esperados: Analiza críticamente información para tomar decisiones autónomas relativas a su vida como adolescente (sexualidad, salud, adicciones, educación, participación). 

Material: libreta, libro.

Actividades:

 

 

1.- Lee y selecciona la información más importante y elabora un cuadro sinóptico del tema.

2.- Realiza lo que te pide el punto 1 y 2 de la pag 50, en tu libreta.