Archivo del blog

2021/02/10

2º A/ B /G MATEMÁTICAS MTRO. CARLOS JONATHAN TREJO GONZÁLEZ ACTIVIDADES FEBRERO SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO Y VESPERTINO


 

ACTIVIDAD 11 segundo trimestre.

 

Escuela Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata.  

Matemáticas 2    GRUPOS 2A , 2B 2G. Prof. Carlos Jonathan Trejo González.

Fecha de entrega del 08 de febrero al 12 de febrero 2021 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com

 

TEMA. SUCESI0NES 2

 

APRENDIZAJE ESPERADO. Verifica algebraicamente la equivalencia de expresiones de primer grado formuladas a partir de sucesiones.

 

 

 

 

ENCUENTRA LA EXPRESIÓN A PARTIR DE LA SUCESIÓN

 

EXPRESIÓN

1

2

3

4

5

6

 

3

5

7

9

11

13

 

5

10

15

20

25

30

 

4

8

12

16

18

20

 

7

12

17

22

27

32

 

5

8

11

14

17

20

 

10

15

20

25

30

35

 

3

8

13

18

23

28

 

 


ENCUENTRA LA SUCESIÓN A PARTIR DE LA EXPRESIÓN.

 

EXPRESIÓN

1

2

3

4

5

6

2X+5

 

 

 

 

 

 

12X+3

 

 

 

 

 

 

3X+6

 

 

 

 

 

 

6X

 

 

 

 

 

 

2X

 

 

 

 

 

 

12X+6

 

 

 

 

 

 

10X+10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 12 segundo trimestre.

 

Escuela Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata.  

Matemáticas 2    GRUPOS 2A ,2B 2G. Prof. Carlos Jonathan Trejo González.

Fecha de entrega del 15 de febrero al 19 de febrero 2021 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com

 

TEMA. ECUACIONES 2X2

APRENDIZAJE ESPERADO. Desarrollar por el método de sustitución las ecuaciones de 2x2, analizando procesos que permitan definir sus soluciones.

Resuelve por el método de sustitución.

3x-2y=-9

x+y=-8

 

2x+y=7

3x+2y=12

 

6x-5y=8

2x+4y=14

 

-3x+2y=2

2x-2y=-4

 

4x-3y=-2

2x+2y=-8

 

5x+3y=11

4x+2y=8

 

4x+5y=21

-4x+8y=-8

 

 

ACTIVIDAD 13 segundo trimestre.

 

Escuela Secundaria técnica N° 27 Rodolfo Vera Zapata.  

Matemáticas 2    GRUPOS 2A, 2B, 2G . Prof. Carlos Jonathan Trejo González.

Fecha de entrega del 22 de febrero al 26 de febrero 2021 al correo. profcarlostrejo27@gmail.com

 

TEMA. Sudoku.

APRENDIZAJE ESPERADO. Analizar y anticipar los resultados como habilidad matemática que permita al estudiante tener diferentes alternativas de solución y poder concretar en una.

RESUELVE EL SIGUIENTE SUDOKU.