Archivo del blog

2022/02/03

1º A / B / C MATEMÁTICAS MTRA. TERESA MARTÍNEZ MARTÍNEZ. ACTIVIDADES FEBRERO PRIMERO GRADO TURNO MATUTINO.

 

 

Matemáticas, turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 1°A, B, C.

Semana: 31 de enero - 04 de febrero.

Tema: proporcionalidad

Aprendizaje esperado: calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o decimal (incluyendo tablas de variación)

 

Actividad

 

 

  Apoyado de tu libro o tu diccionario investiga lo siguiente:

 

1.- ¿qué es proporcionalidad directa?

 

 

2.- ¿qué es proporcionalidad inversa?

 

 

3.- ¿Qué es una constante de proporcionalidad?

 

 

4.- escribe un ejemplo de una situación de proporcionalidad directa

 

 

5.- escribe un ejemplo de una situación de proporcionalidad inversa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de entrega: 04 de febrero (classroom)

 

 

 

 

 

 

Matemáticas, turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 1°A, B, C.

Semana: 07-11 febrero

Tema: proporcionalidad

 

Aprendizaje esperado: calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o decimal.

 

ACTIVIDAD

 

Resuelve los siguientes problemas, argumenta tu procedimiento

 

 

1.- Sofía leyó 25 páginas de un libro en 40 minutos ¿cuántas páginas leerá en 80 minutos si continúa leyendo al mismo ritmo?

 

 

 

 

2.- Una vela mide 30 cm; después de permanecer encendida 12 minutos se reduce 2.5 cm.  A ese ritmo ¿cuánto tiempo durará la vela encendida?

 

 

 

 

3.- Si 4 chocolates se venden en $ 32.00 ¿cuánto cuestan 15 chocolates?

 

 

 

 

 

4.- Una tortuga avanza 48 cm en 12 segundos ¿qué distancia recorrerá en un minuto si camina a la misma velocidad?

 

 

 

 

 

Fecha de entrega: 11 de febrero (classroom)

 

 

 

Matemáticas, turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 1°A, B, C.

Semana: 14-18 de febrero

Tema: proporcionalidad

 

Aprendizaje esperado: calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o decimal

 

ACTIVIDAD

 

Resuelve los siguientes problemas, argumenta tu procedimiento

 

 

 

1.- Un ciempiés puede recorrer 450 metros en un cuarto de hora ¿cuantos metros puede recorrer en 80 minutos?

 

 

 

2.- Un auto recorre 60 km en 30 minutos ¿cuántos km recorre en dos horas y media, considerando que la velocidad es constante?

 

 

3.- La distancia que recorre un automóvil es proporcional al consumo de gasolina. Un automóvil recorre 180 km y gasta 12 L de gasolina ¿Cuántos kilómetros recorre con un litro? ¿Cuántos litros necesita para recorrer 480 km?

 

 

 

4.- En el local de Ana para preparar dos litros de agua de frutas se agrega además de las frutas, cinco cucharadas de azúcar ¿cuántas cucharadas se necesitan para preparar ocho litros de agua? . Si Ana utilizó 15 cucharadas de azúcar ¿Cuántos litros preparó?

 

 

 

 

Fecha de entrega: 18 de febrero (classroom)

 

 

 

 

 

Matemáticas, turno matutino

Profa. Teresa Martínez Martínez

Grupos: 1°A, B, C.

Semana: 21-25 febrero

Tema: proporcionalidad

 

Aprendizaje esperado: calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o decimal.

 

ACTIVIDAD

 

1.- Una secretaria puede escribir a máquina 30 palabras en minuto y medio, ¿cuánto tiempo tardará en escribir 80 palabras?

 

 

 

 2.-Rubén recorrió en automóvil 315 km. En 3 horas, ¿cuántos kilómetros recorrerá en 5 horas, suponiendo que la velocidad es constante?

 

 

 

 

3.- Un deportista recorre 4,500 m. en 30 minutos. ¿Cuántos metros recorrerá en una hora y media?

 

 

 

4.- Un coche gasta 5 litros de gasolina cada 100 km. ¿Cuántos km recorrerá con 28 litros?

 

 

 

 

Fecha de entrega: 25 de febrero (classroom)