Matemáticas,
turno matutino
Profa. Teresa
Martínez Martínez
Grupos: 1°A, B, C.
Semana: 31 de enero - 04 de febrero.
Tema: proporcionalidad
Aprendizaje esperado: calcula valores faltantes en
problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o
decimal (incluyendo tablas de variación)
Actividad
Apoyado de tu libro o tu diccionario
investiga lo siguiente:
1.-
¿qué es proporcionalidad directa?
2.-
¿qué es proporcionalidad inversa?
3.-
¿Qué es una constante de proporcionalidad?
4.-
escribe un ejemplo de una situación de proporcionalidad directa
5.-
escribe un ejemplo de una situación de proporcionalidad inversa
Fecha de entrega: 04 de febrero (classroom)
Matemáticas,
turno matutino
Profa. Teresa
Martínez Martínez
Grupos: 1°A,
B, C.
Semana: 07-11
febrero
Tema:
proporcionalidad
Aprendizaje esperado: calcula valores faltantes en
problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o
decimal.
ACTIVIDAD
Resuelve los
siguientes problemas, argumenta tu procedimiento
1.- Sofía leyó
25 páginas de un libro en 40 minutos ¿cuántas páginas leerá en 80 minutos si continúa
leyendo al mismo ritmo?
2.- Una vela
mide 30 cm; después de permanecer encendida 12 minutos se reduce 2.5 cm. A ese ritmo ¿cuánto tiempo durará la vela
encendida?
3.- Si 4
chocolates se venden en $ 32.00 ¿cuánto cuestan 15 chocolates?
4.- Una tortuga
avanza 48 cm en 12 segundos ¿qué distancia recorrerá en un minuto si camina a
la misma velocidad?
Fecha de entrega: 11 de febrero (classroom)
Matemáticas,
turno matutino
Profa. Teresa
Martínez Martínez
Grupos: 1°A,
B, C.
Semana: 14-18
de febrero
Tema:
proporcionalidad
Aprendizaje esperado: calcula valores faltantes en
problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o
decimal
ACTIVIDAD
Resuelve los
siguientes problemas, argumenta tu procedimiento
1.- Un ciempiés
puede recorrer 450 metros en un cuarto de hora ¿cuantos metros puede recorrer
en 80 minutos?
2.- Un auto
recorre 60 km en 30 minutos ¿cuántos km recorre en dos horas y media, considerando
que la velocidad es constante?
3.- La
distancia que recorre un automóvil es proporcional al consumo de gasolina. Un automóvil
recorre 180 km y gasta 12 L de gasolina ¿Cuántos kilómetros recorre con un
litro? ¿Cuántos litros necesita para recorrer 480 km?
4.- En el
local de Ana para preparar dos litros de agua de frutas se agrega además de las
frutas, cinco cucharadas de azúcar ¿cuántas cucharadas se necesitan para preparar
ocho litros de agua? . Si Ana utilizó 15 cucharadas de azúcar ¿Cuántos litros
preparó?
Fecha de entrega: 18 de febrero (classroom)
Matemáticas,
turno matutino
Profa. Teresa
Martínez Martínez
Grupos: 1°A, B,
C.
Semana: 21-25
febrero
Tema:
proporcionalidad
Aprendizaje esperado: calcula valores faltantes en
problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o
decimal.
ACTIVIDAD
1.-
Una secretaria puede escribir a máquina 30 palabras en minuto y medio, ¿cuánto
tiempo tardará en escribir 80 palabras?
2.-Rubén recorrió en automóvil 315 km. En 3
horas, ¿cuántos kilómetros recorrerá en 5 horas, suponiendo que la velocidad es
constante?
3.- Un
deportista recorre 4,500 m. en 30 minutos. ¿Cuántos metros recorrerá en una
hora y media?
4.- Un coche
gasta 5 litros de gasolina cada 100 km. ¿Cuántos km recorrerá con 28 litros?
Fecha de entrega: 25 de febrero (classroom)