ACTIVIDADES 1°G
TECNOLOGÍA I. TALLER DE TURISMO
FEBRERO 2022
Docente: Arelhi Medina Rodríguez
Realizar
las actividades en el cuaderno y enviar las evidencias al correo: arelhi.medinar@usebeq.edu.mx
Aprendizaje esperado |
●
Reconocer las acciones
técnicas en los procesos artesanales. ●
Identificación de las
máquinas, herramientas, e instrumentos como extensión de las capacidades
humanas. |
||||||||||||||||
Semana |
Actividades |
||||||||||||||||
SEMANA 1 01 al 04 de febrero |
Tema: Técnicas en los procesos artesanales antes y ahora. Actividad 1. Realiza una investigación acerca de las técnicas culinarias
utilizadas en la época prehispánica. Te puedes ayudar del siguiente video
para tu investigación: https://www.youtube.com/watch?v=H4RiamwbApc Actividad 2. Elabora una lista con las técnicas que encontraste, anota en la lista
las herramientas y/o máquinas que se utilizan para realizar esas
preparaciones, utiliza ilustraciones en tu apunte, pueden ser recortes,
imágenes o que las dibujes. Fecha de
entrega. 08 de febrero del 2022 |
||||||||||||||||
SEMANA 2 07 al 11 de febrero |
Tema: La caracterización de los procesos artesanales en los procesos
turísticos Actividad 1. Retoma la actividad del mapa donde identificamos los procesos
artesanales que se realizan en la república. Tomando en cuenta estos procesos
gastronómicos artesanales, busca si mencionaste algunos platillos típicos de
Querétaro. Actividad 2. Investiga 3 platillos típicos de Querétaro que se elaboren de manera
artesanal, con la información del classroom de la cocina prehispánica y sus
orígenes, realiza un cuadro comparativo de los platillos típicos del estado y
como son en comparación a los revisados de la cocina prehispánica.
Fecha de
entrega. 15 de febrero del 2022 |
||||||||||||||||
SEMANA 3 14 al 18 de febrero |
Tema: Herramientas, máquinas, e instrumentos como extensión de las
capacidades humanas. Actividad 1. Revisa el siguiente video del aprende en casa: https://www.youtube.com/watch?v=AGQRaGEy2fE En el video nos dan más a detalle la explicación de las máquinas,
herramientas, e instrumentos. Actividad 2. Realiza la siguiente lectura del link: https://nte.mx/las-capacidades-humanas-y-su-extension-tecnologia-primero-de-secundaria/ Actividad 3. Con la información del video, y el material del classroom, elabora un
mapa conceptual donde escribas la información más importante de las máquinas,
herramientas y cómo es que funcionan
como una extensión de las capacidades humanas. Fecha de
entrega. 22 de febrero del 2022 |
||||||||||||||||
SEMANA 4 21 al 25 de febrero |
Tema: Identificación de las
máquinas, herramientas e instrumentos del taller Actividad 1. De tu cocina identifica 5 herramientas, 5 máquinas y 5 instrumentos Actividad 2. Completa la siguiente tabla con los materiales que elegiste de tu
cocina:
Fecha de
entrega. 28 de febrero del 2022 |